Amazon Studios ha desvelado hoy sus planes para la carrera de resistencia al aire libre más dura del mundo: Eco-Challenge 2019 de MGM Television y el prolífico productor ejecutivo Mark Burnett, galardonado con 12 premios Emmy. El anfitrión será el fenómeno de la supervivencia y la aventura Bear Grylls. El concurso de 10 episodios enfrentará a equipos de cuatro competidores provenientes de todo el mundo, que tendrán que luchar contra los elementos naturales y entre sí mismos 24 horas al día en esta durísima carrera. Si uno de los miembros del equipo abandona, el equipo será descalificado al completo, lo que aumenta la presión sobre los participantes. La localización de esta épica aventura será revelada próximamente. Eco-Challenge 2019 se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios.

Usando las últimas técnicas cinematográficas, Eco-Challenge 2019 pondrá a prueba los límites de la resistencia física y mental humana en los parajes naturales más inhóspitos de la tierra. Cada equipo, compuesto por hombres y mujeres, tendrá que participar en retos durísimos a lo largo de una carrera de más de 500 kilómetros. Las disciplinas de los anteriores Eco-Challenge incluyeron descenso de rápidos, piragüismo, alpinismo, equitación, buceo y ciclismo de montaña. Las disciplinas se revelarán a los equipos seleccionados próximamente este año. Finalizar la carrera requerirá trabajo en equipo, valor, habilidad y compromiso. Sólo se alzarán con la victoria los competidores más extraordinarios.

“Le debo tanto a Eco-Challenge. Me he incorporado después de pasar algunos años compitiendo profesionalmente en expediciones”, declara Burnett, que también es presidente de MGM Worldwide Television Group. “He producido Eco-Challenge durante una década. Fue el comienzo de mi carrera televisiva y me hizo ganar mi primer Emmy. Siempre me han hecho la misma pregunta. ¿Cuándo vuelve? Ahora es el momento. Con Bear Grylls al timón y el equipo de Amazon Prime Video para hacernos llegar al público de todo el mundo, hemos creado un equipo increíble, y el público podrá ver que esta carrera se come Ironmen para desayunar".

“Mark Burnett y Bear Grylls forman una pareja de ensueño en lo que al mundo se supervivencia extrema se refiere. Los equipos de Eco-Challenge 2019 pondrán el listón muy alto y habrá mucha emoción”, declaró Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “Al público de Prime Video le encantará esta experiencia extrema de alto voltaje, se quedarán pegados a sus asientos cuando estos fieros competidores exploren sus límites y tengan que ir más allá en esta aventura única”.

“Es la carrera de aventura y supervivencia definitiva, contra los elementos, contra el reloj y contra algunos de los mejores atletas extremos que el mundo ha visto jamás”, declaró Bear Grylls. "Amazon Studios tiene un alcance mundial increíble y la habilidad de reunir a muchos países y territorios en torno a esta carrera, es una muestra de todo el poder del empeño humano”.

instagramView full post on Instagram

Burnett ha ganado doce premios Emmy, cinco Premios del Sindicato de Productores, siete Premios de la Crítica Televisiva y seis premios People’s Choice. Actualmente Burnett es el productor ejecutivo de cinco programas de televisión: The Voice (NBC), Survivor (CBS), Shark Tank (ABC), TKO: Total Knock Out with Kevin Hart (CBS) y Beat Shazam con Jamie Foxx (FOX). En 2017, los programas de Burnett fueron los más vistos en su franja horaria durante cinco noches a la semana. Como presidente de MGM Television, Burnett también supervisa numerosas series galardonadas, que incluyenFargo (FX), El Cuento de la Criada (Hulu) y Vikingos (History).

El productor, anfitrión y autor superventas Bear Grylls ha alcanzado la fama como uno de los rostros más reconocibles de la aventura y la supervivencia. Desde una edad temprana desarrolló un gran interés por la exploración. Cuando era muy joven recibió entrenamiento en artes marciales, sirvió como soldado en las Fuerzas Especiales Británicas durante tres años, perfeccionando muchas de las habilidades que sus fans de todo el mundo disfrutan al verle enfrentarse a la Madre Naturaleza. Es conocido por su trabajo televisivo en la serie nominada al Emmy El último superviviente y la serie de éxito de NBC Salvajemente famosos, entre otros muchos programas. Grylls ha hecho cumbre en el Everest, es un autor superventas, es Coronel Honorario de los Royal Marines Commandos, es el jefe Scout más joven de la historia y una inspiración para millones de Scouts en todo el mundo.

Eco-Challenge 2019 está producida por MGM Television con Mark Burnett y Lisa Hennessy como productores ejecutivos. Bear Grylls y Delbert Shoopman de Bear Grylls Ventures también son productores ejecutivos. Los expertos diseñadores de rutas de Burnett, Scott Flavelle y Kevin Hodder, también vuelven a la serie.