Ha sido la última en llegar pero no la menos experimentada. Doctora en Ciencias Físicas, se incorporó a La Sexta hace casi cuatro años y, tras un intermedio en TVE, realiza los pronósticos del tiempo: “Llevo mal tanta aparición; me gustaría desdoblarme”. Cada día la vemos en La Sexta Meteo, Estación La Sexta, Al rojo vivo y Más vale tarde.

Isabel dirige un equipo, aunque escaso, bien estructurado: “Tener tanta responsabilidad no era un objetivo, el mío es más general: enseñar y divulgar”. Y tiene claro cómo hacerlo: “Para ser el meteorólogo de cabecera hay que ser cercano y sencillo, sin hablar raro”. Cree que todas las cadenas cumplen su función: “No somos competencia, podemos ir a públicos diferentes. Mónica López es el rigor y la naturalidad; Roberto Brasero, el amigo de todos…”.

Social group, Yellow, Youth, Event, Fashion, Team, Fun, Leisure, Child, pinterest

Un otoño cálido y lluvioso
Aún queda por hacer para que la mujer no sea solo “la chica del tiempo”. Y por eso trabaja “solo con profesionales del sector”. Y pronostica un otoño cálido y lluvioso dependiendo del mes. “Me preocupa el estado del planeta, aunque me encanta que ocurran todo tipo de fenómenos climáticos. Es divertido contarlo".

instagramView full post on Instagram