xView full post on X

Como anteriormente ocurrió, uno de los pueblos seleccionados ganará un espectacular alumbrado navideño que se encenderá en diciembre, una semana antes de Navidad, en conexión de máxima audiencia (el año pasado se emitió en el programa Sálvame Deluxe en directo). Durante las semanas previas, la cadena Divinity emitirá un programa especial presentado por Jesús Vázquez como embajador de la firma chocolatera, en el que se irá desvelando la actualidad del concurso. De forma paralela, la audiencia podrá votar a su candidato.

¿Qué seis pueblos de España participan este año en la acción navideña?
Comillas (Cantabria), Ayllón (Segovia), Medina Sidonia (Cádiz), Olite (Navarra), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Puebla de Sanabria (Zamora). Los seis son muy distintos, pero también de alto nivel.

Suit, Design, Architecture, Photography, White-collar worker, Formal wear, pinterest

Tu pueblo, Ferrol, ¿se ha presentado alguna vez? ¿Les animas a que lo hagan?
No sé si se ha presentado. Me encantaría que lo hiciera, pero iba a tener un conflicto de intereses porque, claro, ¡a ver cómo me mantengo imparcial con mi pueblo!

Con la iniciativa "Envuelve de luz tu pueblo" parece que nos acercamos a Navidad. ¿Te sientes un hombre bueno?
Me siento querido y rodeado de cariño. Estos actos solidarios, como mi cooperación en ACNUR aportan a mi vida una luz diferente, le dan sentido, más allá de mi trabajo en televisión. De todas formas, veo la Navidad todavía muy lejana, aunque imagino que haré lo de siempre: la Nochebuena con la familia y el fin de año esquiando, que es lo que me gusta.

Outerwear, Suit, Blazer, Muscle, Fashion design, Event, Electric blue, Jacket, White-collar worker, Carpet, pinterest

Y comiendo bombones…
Me como alguno de Ferrero, pero en general no soy muy goloso.

A veces te quejas de que llevas una vida muy estresante en televisión, pero tu imagen también sirve para causas sociales.
Sí, es cierto. Mi vida gira en el trabajo alrededor de las cámaras, pero luego eso sirve para ser altavoz de los que no tienen voz, para ayudar recogiendo fondos para que los investigadores descubran una vacuna…

Salvo informativos has presentado todo. Parece que hay problemas con la versión española American Idol. ¿Algo en perspectiva?
Hay una paralización con la versión española de Idol kids, pero la semana próxima Mediaset anunciará un nuevo programa, un proyecto muy interesante, con un formato completamente distinto a lo que he hecho hasta ahora, pero no puedo hablar más del tema. Si lo digo, ¡me matan! (risas).

¿Cuándo empezaría?
El lunes próximo, 15 de octubre, tengo que grabar el vídeo de promoción y supongo que el martes 16 ya se sabrá.

-Y ante la insistencia de todos los reporteros, el periodista Ricky García de Yo tele lanza un: "se trata de Bake off, seguro". El presentador sonríe sin confirmar ni desmentir nada sobre su papel en el prestigioso talent show de repostería, que tanto éxito ha tenido en Reino Unido y que ya se ha emitido en más de 30 países-.

¿Qué sientes cuando ves a otros presentadores conduciendo programas que tu presentaste antes, como OT por ejemplo?
Veo poca tele porque paso muchas horas haciéndola, pero no siento nostalgia. El otro día me dijeron que Roberto Leal salió por primera vez en televisión, en un programa que yo presentaba hace años: yo era muy joven y él mucho más, pero no lo he visto. Sigo manteniendo buenos amigos en alguno de esos programas, como Noemí Galera, por ejemplo, pero no suelo mirar hacia atrás.

Performance, Event, Hand, Technology, Stage, Performing arts, pinterest

La voz vuelve, pero en Antena 3…
Eso sí que ha sido una sorpresa y me ha tocado el corazón porque es un programa que sentía como mío. Estuve ahí desde el primer minuto y le he dedicado seis años de mi vida. Pero son decisiones empresariales que se escapan a mi control.

Factor X pinchó y no obtuvo el éxito esperado. ¿Por qué crees que fue?
Todos esperábamos mucho más de Factor X. Creo que no supimos transmitir a la gente lo que buscaba el programa. Quizás nos hemos adelantado, nos hemos pasado de demasiado modernos…Teníamos un millón de personas muy fieles, casi fanáticos del programa, pero no hemos conseguido abrirnos al gran público. Yo siempre utilizo como termómetro el criterio de mis suegros, que tienen 70 años y viven en un pueblo precioso y ellos no lo entendieron.

Has cumplido 30 años en antena y te has convertido en un hombre Mediaset.
Así me siento; estamos muy contentas ambas partes y espero que dure así muchos años más. Nunca me han censurado, siempre me he sentido libre. He hecho programas maravillosos, desde Operación Triunfo a La Voz, he hecho todo lo que se puede hacer en programas de entretenimiento.

¿Te hacen propuestas para irte a otra cadena?
No me hacen ofertas porque saben cuál es mi respuesta.

Suit, Carpet, Event, Formal wear, Premiere, White-collar worker, Red carpet, Tuxedo, Flooring, Blazer, pinterest

¿Sigues sintiéndote un presentador querido?
Sí. Siempre me he sentido muy querido. Tal vez porque yo también me he dado de lleno en todo lo que he

¿Todavía te declaras un hombre inseguro?
Ahora, cada vez me siento más seguro. Antes lo tenía todo y no podía disfrutarlo. Estaba siempre un paso por delante. Decidí que no iba a vivir con ese estrés, esa angustia y esa ansiedad, y lo estoy logrando.

¿A los 53 años has aprendido a decir no?
Sí, mi vida cambió cuando empecé a aprender a decir que no a cosas que no me apetece hacer. Pienso que en el mejor de los casos, tengo más de la mitad de mi vida hecha. Tengo la vida resuelta, ahora ya no llevo la vida frenética que llevaba antes, he empezado a amansarme un poco y me gusta más estar en el campo, estar con la familia y desaparecer por ahí con mi marido.

¿Con la edad te gustaría hacer otro tipo de programas?
A lo mejor me gustaría volver a hacer un concurso como Allá tú, que era modesto pero muy divertido. O hacer un programa de entrevistas a mi estilo. Risto entrevista de una forma, Bertín de otra y yo creo que lo haría distinto. ¡Igual se lo digo al jefe ahora que tengo que renovar! (risas).

Imagino que ya no te planteas tener descendencia…
Cada año menos (risas). Soy feliz como soy. No siento la llamada de la paternidad ni creo que la vaya a sentir ya. ¡Tengo tantas cosas a las que dedicarme que seguramente no podría hacer si tuviera un crío…!

¿Qué opinas sobre los vientres de alquiler?
No acabo de entender esta campaña que hay ahora en contra. Creo que la única dueña de su cuerpo es la mujer y por qué tiene que decir el Estado lo que tiene o no que hacer. Siempre y cuando se regule, se garantice que una mujer tiene un hijo para otro porque lo quiere hacer; no porque se está muriendo de hambre en una esquina. Eso de los Estados paternalistas y patriarcales que tienen que decir a la mujer si puede abortar, si puede alquilar su vientre o no, no lo entiendo. No me gusta que el Estado actúe sobre los derechos de las mujeres en general; me parece peligroso.

Doce años colaborando con ACNUR. ¿Cómo empezaste esa colaboración?
Todo empezó por una camiseta que el equipo de ACNUR me hizo llegar a la televisión. Tenía una frase que me tocó. Decía: "Einstein también era un refugiado: ¿y si el mundo le hubiera dado la espalda?". A partir de ese día empecé a trabajar con ACNUR.

Hace diez años eres embajador de buena voluntad. Acabas de estar en Etiopía.
Soy embajador de una Agencia que es como el brazo humanitario de las Naciones Unidas; me siento muy orgulloso de poder dar voz a los refugiados y aportar mi granito de arena.

Te acaban de dar el premio al compromiso y voluntariado en Toledo. ¿Estás orgulloso?
Mucho, pero estaba fuera de Madrid, de viaje y no pude ir a recoger el premio. Me dio pena porque estaban la alcaldesa de Toledo y la de Madrid y me hubiera gustado ir.

Tú siempre has destacado por tu solidaridad en la lucha contra el SIDA.
Y este año también. A primeros de diciembre celebraremos la fiesta en apoyo a los que padecen SIDA. Como ya he dicho en otras ocasiones, espero la vacuna del VIH en 2020.