Invitados por Antena 3 y la productora Boomerang a los castings finales de La Voz, el talent que veremos próximamente en Antena 3, podríamos hablar del nivelazo de los aspirantes, de nuestra experiencia como 'coachs' infiltrados o de todos los detalles del concurso. Pero, sin duda, lo más interesante fue conocer de la mano de Jorge Villaescusa, productor musical del programa y miembro del jurado de los castings, por qué La Voz es el mejor programa para descubrir nuevos talentos musicales.

"Se ha conseguido que el tipo de cantantes que vienen aquí sean gente que, por encima de todo, son músicos-cantantes y que les apasiona la música por encima del éxito o la fama. Quieren ser grandes artistas y luego ya trascenderán o no. Nos vienen joyas tremendas que, de otro modo, no tendrían una oportunidad; personas igual un poco gordas o cojas, que no pretenderían ir a otros concursos similares que todos conocemos, en el que la imagen prima tanto como la música. Pero lo más gratificante de nuestro formato, sin duda, es que esto es música de verdad, música y voz en directo. En otros formatos en los que se canta con playback, es como a un actor trabajando con un croma. Es imprescindible, porque el primer impacto que sentimos es cuando suben al escenario. La mayoría son amateur, gente no ha cantando nunca con una banda, solo lo ha hecho en casa, y claro, pasa de todo, desde unos que se crecen a otros que se vienen literalmente abajo. La música siempre es un conjunto".

Sobre los castings y la manera de hacerlos, comenta:

"En los castings, como músico, me gusta escuchar la voz natural, sin cascos, porque así noto mejor los matices. Tenemos una buena acústica donde realizamos las pruebas y no se me escapa ni una".

¿Y si un aspirante no les gusta?

"Por respeto, nos cuidamos mucho de hacer gestos o comentarios negativos. Para mí, como músico, cualquiera que se dedique a ella me merece respeto, aunque lo haga mal. Un mal gesto o comentario te puede hundir para toda la vida. Los músicos somos muy sensibles y hay que tener cuidado. Eso sí, cuando me gusta mucho me cuesta contenerme y hay algunos que hacen que me emocione y todo".

EL CONCURSO
Ya en su recta final para el estreno, La Voz recibió unas 20.000 solicitudes y tras recorrer varias ciudades con los castings –lo más multitudinarios en Madrid y Barcelona–, seleccionaron a 250 para la fase final, de los que 100 protagonizarán las audiciones.

En cuanto a los coachs, te recordamos cómo quedan perfilados según toque La Voz, La Voz Senior o La Voz Kids.

xView full post on X

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!