¿Cuál es tu misión en Liarla Pardo? ¿Por qué crees que pensaron en ti?
En el plató de Liarla Pardo cada domingo trato de dar mi particular punto de vista a la actualidad de la semana. Pero mi participación sobre todo se centra en la investigación. Estamos trabajando en reportajes de denuncia social muy interesantes. El por qué me eligieron, mejor que lo digan ellos…Por mi parte sólo puedo decir que me apetecía mucho incorporarme al programa y a la cadena. Y lo de liarla…no se me da mal, jeje. Incorporarme al equipo de Cristina Pardo ha sido una gran alegría profesional.

Para ti, ¿qué es el reporterismo?
Un reportero tiene que ser una persona que sepa captar la esencia de la situación que esté cubriendo, participando en ella pero sin malinterpretar la realidad. Cada reportero tiene una forma diferente de contar las cosas, a mí me gusta la naturalidad, que el espectador sienta que él también está en el lugar que se le muestra. Y empatía. Cuando te pones delante de una persona es importante escucharle sin prejuicios, con rigor pero con cercanía.

¿Tu trabajo es vocacional? ¿Lo tuviste claro desde un principio?
En realidad yo iba para profesora. Antes de estudiar la carrera de Periodismo me licencié en Economía con esa intención. La televisión me atrapó por casualidad a los veinte años cuando iba sólo de acompañante a un casting. Fue un flechazo, me enamoré de la comunicación audiovisual y no he dejado de trabajar desde entonces. Cada proyecto es una nueva aventura y un reto a nivel profesional.

¿De qué programa por los que has pasado tienes mejor recuerdo?
Me cuesta quedarme sólo con uno, cada etapa la he disfrutado muchísimo, así es como entiendo esta profesión, elegir proyectos con los que me sienta afín. Tengo un recuerdo especial de La Mañana de la 1 de TVE. Fueron muchos años y me marcaron tanto a nivel profesional como personal. Pero también para Viajeros Cuatro, aunque fue una etapa más breve. Acostumbrada al periodismo de investigación y de actualidad, fue un respiro, juntar mis dos pasiones, los viajes y el periodismo. Un regalo como reportera y con un equipo de lujo, había muy buen ambiente.

xView full post on X

¿De tu experiencia en Eurovisión qué te queda? ¿Eres fan del Festival? ¿Qué te parece que nuestro candidato salga de OT?
Siempre he seguido el festival, por lo que fue un orgullo que la cadena me eligiera como portavoz de las votaciones de España. A pesar de los nervios, los eurofans son muy exigentes y no quería defraudar, lo disfruté muchísimo. Me parece una buena estrategia que el representante salga de OT. El concurso tiene muchos seguidores y eso repercute positivamente de cara al festival. Supongo que así nos relajamos más con el resultado, por el cariño que hay ya detrás del representante y el haber visto todo el proceso de preparación previa.

¿Cómo es Cristina Pardo como “jefa”? ¿Qué destacarías de ella?
Es muy interesante trabajar con ella. Es tenaz, rigurosa y divertida. Me gusta la forma que tiene de contar las cosas, ponerle un toque de humor a la situación de nuestro país no es tarea fácil y ella lo hace con mucho rigor y simpatía. Es un lujo formar parte de su equipo.

¿El reporterismo de la prensa rosa ha hecho mucho daño a vuestra profesión?
Distingo mucho entre lo que es periodismo de información, sea del tipo que sea y en clave más de humor o no, y lo que es la prensa rosa y su versión televisiva. Son dos ámbitos y casi diría que dos profesiones diferentes, con todos mis respetos a quienes se dedican a ello. No comparto la cantidad de tiempo que las cadenas dedican, cada vez más, a ese tipo de programas, en detrimento de otros espacios culturales o informativos. Pero supongo que la audiencia elige. Una pena, pero es así.

¿De Viajeros Cuatro con qué viaje te quedas? ¿Te sentías cómoda en ese formato o era muy agotador?
El último viaje, un roadtrip por la península de Yucatán, en México. Me encanta la aventura y el mar y ese viaje lo tuvo todo. Conocimos a gente muy especial, buceamos, tantas cosas, que realmente lo disfruté más allá de lo laboral. Fue un auténtico regalo terminar con ese viaje. Estaba realmente cómoda en el programa. ¿Agotador? En los viajes vamos a un ritmo trepidante, pero estás conociendo lugares increíbles con gente que te lo pone todo muy fácil. El cansancio pasa a un segundo plano.

Has estado mucho tiempo en TVE. ¿Qué te parece esta nueva etapa del ente?
Parece esperanzadora. Ojalá TVE vuelva a situarse como el referente que llegó a ser. Mis años en TVE fueron muy especiales y es cierto que sigo muy ligada a la cadena por lo que ha supuesto a nivel profesional para mí y por la cantidad de amigos que siguen dentro. Hay gente muy válida con ganas de hacer las cosas bien.

Tu referente en la profesión es…
Hay nombres que siempre han estado como referentes, de los periodistas que diríamos “de toda la vida”. Pero si ahora tuviera que decir un nombre, me encanta el periodismo que hace Jordi Évole y su particular estilo.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!