El domingo 25 de octubre, la música clásica será la protagonista de la primera parte del programa, que tendrá como invitadas especiales a Las Retales (Anabel Alonso y Bibiana Fernández), exconcursantes de la segunda edición de Masterchef Celebrity. Ambas, además de derrochar humor y sorprender con sus chascarrillos, contarán anécdotas de su paso por el concurso y aconsejarán a los siete aspirantes, ya casi en la recta final del concurso (quedan cuatro entregas: dos galas, la semifinal y la final), en la elaboración de sus platos.

Supertele estuvo en la grabación del octavo programa, y pudimos comprobar en directo que los concursantes no pueden ocultar sus nervios. De hecho, a más de uno le han jugado malas pasadas, como a Paz Vega o Carmen Lomana. Ya solo quedan siete aspirantes, y hoy los jueces tampoco se lo pondrán nada fácil.

Photography, pinterest

La presión hace estragos
Por ejemplo, tendrán que afinar el oído y adivinar las piezas de ópera que sonarán en plató y que irán asociadas a una receta. En este caso, Anabel y Bibiana sustituirán al jurado como maestras de ceremonias, ya que Samantha, Jordi y Pepe catarán los platos a ciegas. El mejor obtendrá el delantal dorado y la inmunidad y, el peor, irá directamente a la de eliminación. “Ahora que estamos en la recta final, noto más la presión”, dice Antonia Dell’Atte, que fue repescada hace dos semanas.

De la presión, Santiago Segura dice que ha perdido tres kilos desde que se metió en las cocinas televisivas. “Me fascina el programa. Aquí la gente llora y ríe de verdad porque todo es auténtico”. “Estoy contento y feliz, pero también nervioso y cansado. Este programa exige mucho esfuerzo”, explica Mario Vaquerizo.

Cooking, Cook, Food, Kitchen, Cooking show, Baking, Meal, Chef, Comfort food, pinterest

Marta y los superalimentos
Todo el equipo se trasladará a Guadalajara en la prueba de exteriores, a los campos de lavanda, muy conocidos por Samantha Vallejo-Nágera. “Todos son muy competitivos y se lo están tomando realmente en serio”, asegura.

La prueba de eliminación tendrá otra sorpresa, Marta, ganadora de la última edición de adultos de Masterchef, que acercará a los aspirantes a los superalimentos y a las dietas saludables.

Event, Lunch, Performance, Taste, Drink, Tourism, Party, Restaurant, pinterest