Debutaron en otoño de 2008, con la quiebra de Lehman Brothers. Desde entonces, Mónica Carrillo y Matías Prats han dado muchas noticias en todas las ediciones de los informativos de Antena 3; y hoy, en la del fin de semana. “Es increíble que llevemos diez años ya, con las ganas, ilusión y sintonía, del primer día”, dice la periodista. “Bueno, pero el tiempo ha pasado mejor para una que para otro”, bromea él.

Ambos debutaron en radio y pasaron por TVE antes de llegar a la cadena privada, donde él lleva 20 años y ella 12. “Matías es buena persona, y buen compañero, cercano y entrañable. Admiro su tenacidad. ¡Que tras 40 años de carrera siga con ganas, buen talante y profesionalidad, me parece un milagro!”.

Wall, Photography, Art, Visual arts, Illustration, Photo shoot, Shadow, Shoe, Umbrella, Fashion design, pinterest

Hechos de impacto
“En televisión es muy importante ser como eres, porque si te creas un personaje, antes o después, te cogen el truco –advierte Matías, que pone el foco en el equipo–. Los compañeros aportan su talento para que tú puedas brillar. No he pretendido demostrar nada ni epatar en el periodismo, solo hacer un trabajo aceptable. Y punto”.

Le dejaron huella los atentados del 11-S. “Empecé el informativo a las 15.00 y estuve nueve horas en la silla”. A Mónica, el de Barcelona de 2017. “Contarlo, desde las 17.00 a las 22.00, fue sobrecogedor. En casos así, hay que ser más rigurosa todavía, y mantener la calma”.

Wall, Illustration, Art, Visual arts, Drawing, pinterest

Ella lo tiene claro: “¿El secreto de la pareja? Que nos llevamos muy bien y nos reímos mucho. El humor une”. Y lo llevan al plató, sobre todo Matías, con chistes que trascienden a Internet: “Me gusta hacer juegos de palabras, de tarde en tarde, para sacar la sonrisa del espectador, entre tanto drama”. Mónica añade: “La cercanía y el humor en ciertos momentos no resta rigor ni credibilidad”.

“A estas alturas de mi vida me viene bien el fin de semana por el ambiente de la redacción. Hay mucha gente joven a la que doy consejos, pero lecciones no, pues no soy maestro de nada. Yo conocía un tipo llamado Matías Prats... y ese sí podía dar lecciones”.

Social group, Event, Formal wear, Suit, Team, Businessperson, White-collar worker, Smile, pinterest

Con mucho futuro
Afrontan su quinta temporada en fin de semana, siendo líderes, con una cita caliente – las autonómicas andaluzas del 2 de noviembre– y mucha cuerda para rato. “Me incentiva venir aquí, incluso en domingo. Y si el físico me respeta, y la gente y la cadena continúan confiando en mí, aquí seguiré”, concluye Matías.

Un gran equipo líder
Mónica y Matías debutaron en la edición de las 21.00, en 2008. Y desde 2014 llevan la del fin de semana, donde son líderes; también lo son los informativos de Antena 3 en conjunto. “Estamos felices, como en 2004, cuando rompimos la hegemonía de TVE. Hay que seguir luchando, sin bajar la guardia”, dice él. “Este otoño estrenamos plató, y pronto la realidad aumentada, para así conectar con las nuevas generaciones”, añade ella.