El evento de los MTV EMAs es, en cada una de sus ediciones, una fascinante historia que se cuenta entre bastidores. Desde la producción del evento al montaje de la alfombra roja, pasando por los miles de pintalabios o pestañas postizas que se utilizan, cada año se suceden una serie de hechos sorprendentes que merecen ser compartidos.

En los MTV EMAs 2018...

EL EQUIPO DE MTV TOMA BILBAO

  • Solo para el equipo de trabajo de MTV se han reservado 5.500 habitaciones en un periodo de dos semanas.
  • En concreto, para la noche del domingo 4 de noviembre, se han reservado 2.500 habitaciones para el equipo de MTV e invitados.
  • Habrá un total de 1.500 personas trabajando para la alfombra roja y los MTV EMAs Bilbao 2018. Se han contratado además a 500 trabajadores locales para el equipo de producción.

LOS FANS

  • Más de 65.000 fans de MTV se han congregado en la ciudad de Bilbao este año en los distintos eventos de MTV Music Week Bizkaia, MTV World Stage Bilbao y los próximos MTV EMAs Bilbao 2018.
  • Más de 800 fans acudirán a la alfombra roja y más de 35.000 disfrutarán del concierto MTV World Stage Bilbao en San Mamés.

EL SET

  • El concepto: Julio Himede repite como director creativo del set. Inspirado en la idea de la celebración de la música a través del arte, la narrativa y el lenguaje visual presenta la ciudad de Bilbao como si se tratase de una galería de arte. Las pantallas simularán el efecto de pintura vertiéndose sobre el escenario, y se proyectarán visuales de retratos en vivo de artistas durante las pausas entre las actuaciones.
Graphic design, T-shirt, Collection, pinterest

EL CATERING

  • Se servirán más de 16.000 raciones de comida a los trabajadores y artistas, con productos de mercados locales.
  • En las barras VIP y el after party se servirán más de 4.000 botellas de vodka, whisky y ginebra Beefeater, así como 10.000 botellas y 400 latas de cerveza San Miguel. La fiesta sigue con más de 2.400 botellas de champán G.H Mumm.

DIGITAL

  • Este año MTV celebra un nuevo hito tecnológico, ya que los MTV EMAs Bilbao 2018 serán los primeros premios internacionales que permitirán el voto mediante realidad aumentada. Será en la categoría “Mejores fans”.

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA – "MTV EMA GENERACIÓN DEL CAMBIO"

  • Este año, los MTV EMAs incluirán por primera vez el premio “MTV EMA Generación del cambio”, para poner en valor el trabajo de los jóvenes que se atreven a cambiar el mundo.
  • Cinco activistas del cambio menores de 26 años están nominados para el premio, que se presentará durante el preshow de la alfombra roja.
  • Los nominados son Sonita Alizadeh (21 años), de Afganistán; Mohamad Aljoun (17 años), de Líbano; Ellen Jones (20 años), de Reino Unido; Xiuhtezcatl "X" Martínez (18 años), de Estados Unidos; y Hauwa Ojeifo (26 años), de Nigeria.

EL BACKSTAGE DE ARTISTAS

  • Los artistas tendrán a disposición en sus camerinos: un diseño floral exclusivo obra de Fulford Flowers, un nutricionista, un entrenador personal y un médico especialista de AMCK FIT, una barra de bebidas de Badaboom, un reloj de RAYMOND WEIL, una chaqueta de piel de creación artesanal de Bodaskins, un espacio de FOREO con tónicos faciales, curiosos diseños de moda para perros de la firma Trespaws, ropa de DLX, especialista en condiciones metereológicas extremas, tratamientos de belleza de HD Brows, masajes revitalizantes de los especialistas de Ibiza Angels, y cuidados de belleza masculina de Lab Series.
Food, Dish, Cuisine, Ingredient, Produce, Vegetarian food, Vegetable, appetizer, Meal, Fruit, pinterest

EL MAQUILLAJE

  • Los creadores: un equipo con algunos de los mejores maquilladores del mundo trabajará para los MTV EMAs. Para asegurar su presencia, las citas se cierran en agosto.
  • El maquillaje en números: 52 maquilladores profesionales del Glam Squad de Debbie Dannel, incluyendo artistas del graffiti, 5.000 productos, 72 pelucas, 200 paquetes de pestañas postizas, 500 cintas de pelo, miles de horquillas y cientos de peines serán parte del set. La sala de maquillaje contará con productos por valor de cientos de miles de euros con kits valorados entre 24.000€ y 48.000€ cada uno. Cada maquillador viaja con 60 kilos de producto en su maleta.

EL AFTER PARTY

  • No hay premios MTV sin After Party. Este año acogerán a 2.000 invitados.
  • El montaje del After Party dura 5 días y está diseñado por MTV & Music Alchemy. Incluirá un Pegaso gigante, 2.000 bombillas y una actuación muy especial a cargo del coreógrafo español Dani Panullo.
  • Se servirán 258 botellas de champán Mumm, 2.600 botellas de cerveza y 1.000 cervezas de barril de San Miguel. El diseño floral será obra de Bilbao Flower Shop.
xView full post on X

Los MTV EMAs Bilbao 2018 contarOn con las actuaciones de artistas como Janet Jackson, Nicki Minaj, Rosalía, Halsey, Panic! At the Disco, Alessia Cara, Marshmello, Bastille, Anne Marie y Jack & Jack. Hailee Steinfeld fue la presentadora, y Lindsay Lohan, Anitta, Debby Ryan, Ashlee Simpson y Evan Ross presentaron algunos de los premios que se entregan en el evento, uniéndose a los actores estelares de Netflix Michael Peña y Diego Luna.