Con motivo del estreno del biopic de la banda británica Queen el 2 de noviembre resulta interesante repasar el recorrido de su protagonista. El actor Rami Malek se enfrenta al que, probablemente, sea el mayor reto de su carrera hasta el momento. Ha tenido el lujo de poner cuerpo y alma al servicio del personaje, el icono, Freddie Mercury.

Performance, Fur, Event, Fashion, Fur clothing, Fashion design, Performing arts, Textile, Music artist, Musical, pinterest

La película aborda el recorrido del popular grupo desde sus inicios cuando aún se hacían llamar Smile hasta que logra fama y fortuna ya como Queen, con un referente claro, el icónico concierto benéfico Live Aid de 1985. Tal ha sido el compromiso de Malek que en algunas entrevistas ha asegurado que para realizar la escena de ese show, revisó el original en YouTube por lo menos de 1500 veces, para estudiar cada detalle, gesto y movimiento y hacerlo suyo.

El actor está acompañado de Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello, que interpretan al resto de la banda, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Music, Musical instrument, Musician, Percussion, Drum, String instrument, Performance, Drums, String instrument, Plucked string instruments, pinterest

El actor estadounidense de origen egipcio está en un gran momento de su trayectoria, pero no ha llegado hasta esta Bohemian Rhapsody (Dexter Fletcher, 2018) de forma gratuita. Lleva años haciendo callo en televisión y cine. Desde su primer papel en 2004 en Las chicas Gilmore su vida ha dado un vuelco. Muchos papeles pequeños se han sucedido en la televisión estadounidense, intercalados con intervenciones en el cine como su Faraón Akhmenrah en la saga Noche en el museo. Tardaría unos años en llegar su gran oportunidad, Mr. Robot. Desde 2015 ha encadenado proyectos como protagonista (Buster's Mal Heart, 2016; Papillon, 2017) hasta que le llegó la oferta de interpretar a Mercury, lo que supuso para él casi una obligación moral aceptarlo.

xView full post on X

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.