Se trata del primer proyecto cinematográfico de la productora, que ha estado centrada en la ficción televisiva durante los últimos años (“Allí Abajo”, “El Príncipe”, “La Verdad”, “Servir y Proteger”). Por otra parte, supone también el regreso al cine del productor César Benítez, después de haber producido más de 30 películas, entre las que destacan “Planta 4ª”, “Todos los hombres sois iguales” o “Boca a Boca”.

La novela “En la oscuridad” narra la odisea que tuvo que sufrir el periodista Antonio Pampliega al estar secuestrado durante más de diez meses por Al Qaeda en Siria. Una experiencia vital que ha marcado su posterior desarrollo profesional y personal. Una lección de vida y de fe, que demuestra hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de conseguir la libertad. Sin duda, uno de los relatos más impactantes que se han escrito en español en los últimos tiempos que, además, supone una excelente materia prima para obtener una gran película, llena de verdad y emoción.

"Teníamos muchas ganas de estrenarnos en el cine y hemos esperado a encontrar el proyecto perfecto. Una historia como la de Pampliega nos permite entrar por la puerta grande. Además, un relato como este, merece ser contado con todo el respeto y toda nuestra experiencia”, explica César Benítez, Presidente de Plano a Plano.

El guion de la película será firmado por Tirso Calero, de larga experiencia televisiva, en la actualidad es coordinador de guion y co-productor ejecutivo de la serie policíaca “Servir y Proteger” (TVE). Además, como dramaturgo teatral ha estrenado varias obras como “Dinamita” o “Aguacates”.

El film estará dirigido por Iñaki Mercero, profesional de gran experiencia en la ficción televisiva (“El Príncipe”, “La Verdad”, “El comisario”, “El tiempo entre costuras”), en lo que supondrá su debut en el cine. Entre sus galardones destacamos el premio Talento de la Academia de Televisión y el premio Ondas a la mejor serie con “El Príncipe”.

El rodaje de la película está previsto para verano de 2019.

xView full post on X

El novelista. Antonio Pampliega (Madrid, 1982). Periodista freelance especializado en cobertura de noticias en zonas conflictivas como Irak, Líbano, Pakistán, Afganistán, Haití, Sudán del Sur o Siria. Sus trabajos han sido publicados por AFP, AP, CNN, BBC, The Times, El País, Tiempo de hoy, EFE o NEUPIC. Además, ha protagonizado reportajes en prime time como “Pasaporte Pampliega”.

La productora. Plano a Plano es una productora independiente con numerosos éxitos de ficción en todos los grupos de comunicación, con series como “El Príncipe” (T5), “Allí Abajo” (A3), “La Verdad” (T5) o “Servir y Proteger” (TVE). En la actualidad, está a punto de iniciar la grabación de otras dos series en prime time, consolidándose como una de las productoras más asentadas del panorama audiovisual español.

Text, Black, Darkness, Font, Line, Design, Photography, Architecture, Book cover, Screenshot, pinterest