Es uno de los rostros más emblemáticos de la cadena pública y la cara amable de la crónica social. Anne Igartiburu arranca una nueva temporada al frente de Corazón, un programa que estrena formato y un equipo de colaboradores en el que se encuentra Lourdes Montes, pareja de Fran Rivera, la modelo Rosanna Zanetti, esposa de David Bisbal, y Julián Contreras Jr, hijo de Carmen Ordóñez. Eso sí, hay cosas que no cambian y es que la presentadora vasca y Carolina Casado seguirán estando al frente de la versión diaria y de fin de semana del programa que acaba de cumplir 21 años de emisión en TVE.

Corazón se mantiene tras 21 años consecutivos en la cadena pública.
El 7 del 7 del 2018 hemos cumplido 21 años en directo. Llevamos más de seis mil programas cerca del espectador, con una audiencia fiel que nos cuida.

¿En qué se diferencia la nueva temporada de las anteriores?
Queríamos mantener el pálpito y la buena onda que tenemos con ese público que gusta de la crónica social, pero antes de empezar nueva temporada nos planteamos qué podíamos hacer para darle una vuelta al programa, para mejorarlo, en definitiva. Y una de las cosas que se le ocurrió a Carmina Jaro, la directora del programa, y a su equipo fue la de incorporar a famosos a nuestro plató. Por eso decidieron que Rosanna Zanetti, Lourdes Montes y Julián Contreras se convirtieran en nuestros colaboradores especiales.

Pink, Fashion, Event, Fun, Magenta, Fashion design, pinterest

¿Qué papel desempeñará cada uno?
La modelo y actriz venezolana, Rosana Zanetti, se adentrará en el mundo de la moda los lunes. La diseñadora sevillana Lourdes Montes será la encargada de acercar a los espectadores reportajes en torno al mundo de la belleza todos los martes y el coach Julián Contreras jr. realizará reportajes sobre nuevas experiencias en el programa de los viernes.

¿Han encajado bien en la dinámica del programa?
Estupendamente y muy rápido. Mejor de lo que imaginábamos en un principio. Con todos ellos queremos atraer a la cercanía a nuestro telespectador, porque el público les quiere muchísimo. Los tres representan un punto de vista diferente de la vida y van a hacer una aportación muy variada al programa.

El programa de La mañana ya no lleva temas de corazón. ¿Afecta de alguna forma a tu programa?
Se ha decidido que se concentre todos los temas de corazón en nuestro programa, pero no afecta a la dinámica de Corazón. Los cambios como buscar a nuevos colaboradores entre los famosos era una decisión que se había tomado antes de los cambios en la dirección de RTVE. (Los cambios venían gestándose con el anterior presidente, José Antonio Sánchez y la cadena pública, con Rosa María Mateo a la cabeza, ha decidido seguir adelante con las novedades).

El éxito del programa no es casual (es el líder en su franja horaria, cerca del 15 por ciento, con una audiencia entre 1,6 y 1,8 millones de espectadores). ¿Está a la altura informativa de un telediario?
Por supuesto. Tanto en nuestro programa como en informativos, los periodistas elaboran las noticias contrastando la información de primera mano, yendo a la fuente y entrando en un directo. A las dos y media de la tarde se sale en antena sí o sí. Es un informativo de crónica social, pero con las mismas premisas periodísticas.

Eyewear, Sitting, Job, Glasses, Employment, Technology, Office, Office chair, White-collar worker, pinterest

En cuanto a ti, sigues con tu colaboración en el programa Las piernas no son del cuerpo conducido por Juan Luis Cano en Melodía FM.
Sí, sigo los fines de semana y disfruto mucho dando voz al mundo de la cultura, porque creo en la cultura y en la educación cultural como parte fundamental del desarrollo de la persona. De hecho yo empecé en La 2 haciendo un programa cultural que se llamaba El imperdible. Llevo ya 25 años en TVE y de ese programa hace 22 o 23 años. ¡Imagínate!

Hablando de cultura, tu marido, Pablo Heras Casado, ha escrito el libro A prueba de orquesta, un viaje al mundo de la música clásica. ¿Por qué lo recomendarías?
Porque es una visión que acerca la música clásica al ciudadano; es muy fácil de entender y se aprende mucho. Con referencias a grandes compositores y pequeñas anécdotas que hacen del oficio de mi marido (director de orquesta), su pasión.

Text, Album cover, Music, Poster, Advertising, Physical fitness, pinterest

En tu cuenta de Instagram, además de felicitarle en castellano, le dedicas varias frases en euskera. ¿Él ha aprendido euskera?
Chapurrea algunas palabras porque el euskera es muy difícil de aprender. Y eso que Pablo habla muchos idiomas y muy bien. De todas formas, yo escribo en euskera en Instagram porque es mi idioma materno y me sale de forma espontánea.

¿Qué tal están tus tres hijos: Noa (17 años), Carmen (7) y Nicolás (2)?
Muy bien, muy felices.

¿Cómo te sientes a los 49 años? (el próximo 18 de febrero cumple 50)
Muy bien. La clave está en aliarte con el tiempo y no luchar contra él. Lo importante es hacer al tiempo cómplice de lo que te sucede día a día.

¿Sigues practicando tanto deporte como siempre?
Este verano he subido al Mulhacén (Sierra Nevada) con mi marido y sigo corriendo, pero practico mucho menos deporte que antes de ser madre de Nicolás porque la crianza te quita mucho tiempo. Piensa que antes igual hacía dos o tres horas diarias de entrenamiento porque corría maratones.

Según ha publicado El Español, eres dueña de dos empresas con casi seis millones de euros en activos. Con esa fortuna, ¿has pensado en retirarte?
No sé lo que han publicado pero me llama la atención la capacidad que tiene la gente de decir cosas sin conocer. No tengo nada que decir al respecto más que yo nunca he contado nada de mi vida y menos de mis finanzas. El que lo publica será el que tenga que responder.