"ESTE PROGRAMA TE TOCA DE VERDAD"
¿Nos vamos a indignar mucho con ¿Te lo vas a comer?
Son cosas que hemos escuchado, pero que verlo es más doliente. A mí mismo me han dicho en infinidad de ocasiones qué cuando iba a hacer Pesadilla en un hospital o residencia. Mucha gente se queja de lo que le dan de comer cuando está ingresado, pero cuando vas y te encuentras con alguien que está pasándolo mal y que no recibe lo que debe, y encima lo ves en primera persona, pues te toca mucho. El motivo fundamental de haber hecho este trabajo es por las personas que necesitan que se les escuche. Otro tema es el del pescado, que en este país el 50 por ciento no es lo que nos dicen, ¡es acojonante!

"A MÍ TAMBIÉN ME PUEDEN ENGAÑAR"

¿Cuando descubrías esos datos, no sé si te hizo pensar si podía afectar a tu restaurante?
Claro. Yo tengo confianza plena en mis proveedores, tengo guardados mis albaranes, etiquetas, pero después de ver que hay gente que cae en falsedad documental, gente que vende atún ilegal con etiqueta de legal, se te ponen los cojones de corbata, porque me pueden engañar y pueden engañar a mi proveedor también. En una sola noche en esta país se incautaron 8000 kilos de atún ilegal my friend, en una noche, en los mercados mas importantes de este país, fueron 22 provincias, la mayor operación contra el atún ilegal en toda Europa, de ponerse la Guardia Civil a las cuatro de la mañana y montarse el reventón como lo llaman para detener a 52 tíos.

Snapshot, Standing, Fun, Photography, Pedestrian, Walking, Street, Tourism, pinterest

"ES UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA MUY GRAVE"

¿Qué culpa tienen las autoridades?
También hemos ido a preguntar, a los mercados, qué hacen los inspectores, siempre nuestro modus operandi ha sido ir tirando del hilito, empezamos por una denuncia o porque nos enteramos de que tienen una operacion en marcha, y buscamos cómo lo hacen, por qué, por qué este pescado. Es un problema de salud pública muy grave, no es cuestión de que sea legal o ilegal, ojo que hay una depuración y un no se qué no es tan sencillo. Un serio problema de salud pública.

"ME MONTARON UNA CACEROLADA EN UNA RESIDENCIA"
Has dicho en la rueda de prensa que te llegaron a decir "no te metas, voy a ir a por ti". ¿Era una amenaza?
No siempre la gente se toma las cosas como uno espera, hay quien reacciona así. Tambien me montaron una cacerolada en una residencia de ancianos, me encuentro ahí "Chicote vete ya no te queremos más". Es curioso porque era la misma gente que el día anterior me dejaron pasar para enseñarme que todo era de maravilla y al día siguiente me perseguían por el pueblo.

T-shirt, pinterest

"LAS PERSONAS MAYORES ME HAN EMOCIONADO"

¿Qué cosas te han emocionado?
La delicadeza de las personas, todo lo que tiene que ver con la residencia de personas mayores me afecta. Mis padres son mayores y por suerte están muy fuertes y ojalá sigan así, pero las personas mayores que las veo muy desvalidos e indefensos es duro. Hablas con uno y te dicen qué no pueden hacer nada porque si se queja es peor y no puede irse porque no tiene otro lugar, nadie le da la opción y eso es una mierda.

xView full post on X