Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Lo compaginará con 'Pesadilla en la cocina'

'¿Te lo vas a comer?', la nueva 'pesadilla' de Alberto Chicote

Gracias al Festival de Vitoria sabemos que Alberto Chicote prepara nuevo programa en La Sexta, '¿Te lo vas a comer?', en el que indagará en problemas de alimentación y consumo. Vamos, una mezcla entre 'Equipo de investigación' y 'Pesadilla en la cocina'.

Ignacio Herruzo / Fotos: Ana Ruiz
Imprimir

Alberto Chicote

¿Te lo vas a comer? Así se llama el nuevo espacio de Alberto Chicote en La Sexta. Seis entregas, que llegarán en breve y en las que el chef madrileño, tras conocer una denuncia, investiga el tema y busca respuestas. "La esencia de este programa, del que estoy muy orgulloso, es que nos hemos metido donde no nos han llamado. En Pesadilla… estamos en un espacio que se nos ha requerido, aquí todo se da la vuelta, vamos a preguntar y recoger una denuncia de alguien que nadie le escucha y nos metemos a saco donde haga falta. Hemos buscado responsabilidades para denunciar y sacar a la luz cosas que nadie va a contar".

chicote

"Sitios sensibles como un hospital, un residencia de ancianos... Para mí ha sido emocionante y estremecedor. Lo afronté desde el desconocimiento, pero desde el minuto uno te das cuenta de la repercusión y necesidad de hacer este trabajo. Estoy convencido de que queda mucho por contar. Es un trabajo comprometido, nivel de implicación máximo", añade.

 

¿Habrá pasado momentos de tensión? "Ha sido muy difícil lograr que te atiendan. Si te diriges a un responsable para hablar de un tema, no quiere porque sabe que le vas a preguntar. Ha sido difícil y otros me han atendido porque veían mi programa y les caía bien". Sin alarmar, pero avisa: "Desde que me lo propusieron, pasaba por tener una implicación maxima con lo que estoy haciendo y eso me preocupa un huevo. Como cocinero me preocupa saber si el atún que compro viene en las condiciones necesarias o me están estafando. Me interesa saber si una persona que vive en una residencia está atendida y alimentada bien, si en un hospital está atendido o le están engañando por intereses económicos. Te llegan porque son preocupantes".

Te puede interesar

Ver más articulos