Un año más, la Liga de Campeones tiene un carácter marcadamente español. El Real Madrid busca alzar por cuarta temporada consecutiva la ‘Orejona’. Además, podría hacerlo en el campo de eterno rival, el Atlético de Madrid, quienes buscarán como sea ser profetas en su tierra. Para los colchoneros no hay mejor lugar que coronarse como el mejor equipo del Viejo Continente que en su casa, el Nuevo Metropolitano, sede de la final. Ninguno de los dos lo tendrá fácil, ya que en la disputa están los favoritos de siempre, como el FC Barcelona, Bayern de Múnich, PSG, Manchester City, Juventus o, por qué no, el Valencia CF.

Sin embargo, la mayor novedad para esta temporada la van a experimentar los telespectadores españoles. Además del cambio de horario (habrá encuentros a las 18:55 y a las 21:00, en lugar de los unificados a las 20:45), por primera vez en la historia del torneo no se emitirá en abierto para nuestro país. Entonces, ¿dónde se puede ver?

Ahora Telefónica es la nueva dueña tras comprarle los derechos televisivos a Mediapro, en un acuerdo que se extiende hasta 2021. Así, una de las opciones es verlo a través del canal Movistar Liga de Campeones.

Los abonados a Orange TV también tienen la posibilidad de contratar un paquete en el que están incluidos los partidos de la Champions, al igual que los clientes de Jazztel. En las tres ofertas también se incluyen la fase de grupos y la eliminatoria de la Europa League. Eso sí, hay una condición: todos los aficionados deberán disponer de alguna tarifa de Fibra y móvil en alguna de las plataformas mencionadas.

xView full post on X

Un partido en abierto
Por su parte, para los campeonatos domésticos se mantiene la oferta de un partido en abierto. Eso sí, en la Liga –que empezó a mediados de agosto– nunca coincidirá con un choque del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o cualquier escuadra que participe en competiciones europeas.

Más accesible para todos los públicos será la Copa del Rey, donde podrán verse en canales que no son de pago un enfrentamiento en cada eliminatoria, así como las dos semifinales y la final.

En ese sentido, Beatriz Montalvo, directora general de ysi…, considera “el fútbol es sin lugar a duda el mayor reclamo deportivo para los abonados a cualquier operadora televisiva. Es más, para un porcentaje importante de los clientes, la principal razón de darse de baja es porque dejan de emitir el deporte rey, por encima de si existen problemas técnicos o que no le guste el catálogo de películas. Eso, a la larga, repercute en términos económicos”.

Según el Informe Conecta 2018 sobre la televisión de pago, elaborado por Deloitte para la Asociación de Canales Temáticos Asociados, el 31% de los abonados al servicio reconocen que su principal motivo a la hora de darse de alta en el servicio es disfrutar de deportes como el fútbol, por detrás del 35% que lo hace por las series o el 47% que se suscribe por una oferta conjunta de la operadora.

Sobre 'ysi…'
ysi… es una plataforma online que asesora e informa a los consumidores sobre los productos y servicios de telecomunicaciones, recomendándoles la oferta más adecuada a sus gustos y necesidades entre las más de 37.000 ofertas comerciales disponibles en el mercado español. Para ello cuenta con tecnología propia que combina inteligencia artificial, neurociencia y Big Data.
Fundada por los emprendedores Christian Nyborg y Miguel Almeida, con amplia trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, esta startup tecnológica con clara vocación internacional es una compañía 100% independiente, con mayoría de capital español y un 22% de inversión noruega y sueca.