Cada viernes, Julián Contreras apostará por vivir "experiencias que no había hecho nunca" en Atrévete con Julián, una nueva sección del programa Corazón, que conduce Anne Igartiburu de lunes a viernes y Carolina Casado los fines de semana. En esta sección, el coach, acompañado del redactor Rufino Sánchez, realizará reportajes sobre nuevas vivencias, hasta llegar a jugarse la vida "de verdad", ha bromeado.

Has participado en otros programas televisivos como Gran Hermano Vip 4, Sábado Deluxe y este verano el programa que presenta Inés Ballester, Lazos de sangre. ¿En qué se diferenciará tu participación en este programa?
Llevo trabajando en los medios toda mi vida, pero ésta es la primera vez que han apostado por mí con un registro completamente diferente al que la gente tiene registrado en su cabeza. Yo siempre había pensado que podría hacer temas de aventura como un comunicador, pero nunca me habían dado la oportunidad de hacerlo.

Ha sido decisiva tu colaboración este verano en TVE para entrar en Corazón?
No. Me plantearon la sección de Corazón antes de participar en el programa de Inés Ballester. Empezamos a grabar el programa en el mes de junio.

Red, Yellow, Fashion, Pink, Event, Fun, Human, Textile, Leisure, Dress, pinterest

¿Estás ilusionado con la experiencia?
Mucho porque soy muy curioso y muy inquieto; me gusta conocer el origen de todo. Y además me divierto. He tenido la suerte de trabajar con el redactor Rufino Sánchez, con el que me entiendo muy bien, aunque todavía está por definir quién es Batman y quién Robin (risas).

¿Eres un hombre aventurero?
Más que aventurero de forma tradicional, soy un hombre sin límites. El sentido de la vida es acumular sensaciones y sé que antes o después me jugaré la vida de verdad porque cuando mi compañero dice 2 yo digo 4 y él acaba rematando con 24. No se trata de hacer aventuras al uso como lanzarse en paracaídas por ejemplo- porque ya lo he hecho- sino hacer cosas que descponozco y ver cómo reacciono. Esa alegría o tristeza, de subidón o de bajón, es la que queremos trasladar al espectador.

¿En cada experiencia tienes intención de llegar hasta el final?
Sin duda. Un día iré a vendimiar, pero además me gustaría poder hacer vino y embotellarlo. En el programa buscamos llegar lo más lejos posible.

instagramView full post on Instagram

¿Qué tal te llevas con Anne Igartiburu?
Me une una amistad especial con ella desde hace muchos años. Y me gusta el respeto que ha tenido siempre ella y el programa por mi familia, por mis circunstancias, por mí…

¿Vamos a conocer la otra cara de Julián?
Esa otra cara siempre ha estado allí, pero no he tenido oportunidad de mostrarla. No lo digo desde la frustración o el rencor, pero sí estoy convencido de que comunicar se me da bien y puedo hacer un papel digno con facilidad. No reniego de lo que he hecho (se refiere a hablar de su familia: su madre Carmen Ordóñez, sus hermanos Fran y Cayetano Rivera o su hermano Kiko, el hijo de Isabel Pantoja), pero siempre he intentado hacer cosas diferentes.

¿Ser hijo y hermano de famosos te ha marcado?
Mi problema para ser un comunicador nunca ha estado en el espectador sino en la industria de la comunicación. He planteado distintos proyectos y formatos nuevos y ha sido la propia industria la que me ha rechazado y me ha relegado al papel de familia de…

Pink, Red, Event, Magenta, Smile, pinterest

Imagino que si eres escritor es porque no renuncias a que te conozcan por tus libros.
He escrito y publicado cuatro libros y estoy con el quinto en marcha, pero hoy por hoy, en muy pocos sitios y en contadas ocasiones consigo leer la palabra escritor asociada a mi nombre. Por mucho que uno haga, lo que compran de uno es lo que quieren. Hacer cosas diferentes, cuesta, pero yo espero que poco a poco pueda trabajar en formatos televisivos diferentes.

Escritor, comunicador….¿Te encuadras en algún otro oficio?
Yo me dedico a todo aquello que se me da bien y me paguen por ello.

¿En las experiencias que vivas te remitirás a hechos que te recuerden a tu infancia o a tu juventud?
Sí, porque todo son experiencias de vida. Que quede claro que nunca me he negado a hablar de mi familia o de mis experiencias personales; otra cosa distinta es que eso haya repercutido de manera negativa en mi vida. Insisto, no voy a romper con mi propia identidad. Tengo claro que no he matado a nadie ni tengo un máster de mentira ni una tesis plagiada…Y en algún programa nombraré a mi madre o a mi padre o a mis hermanos. Todos ellos forman parte de mi propia existencia.

¿Podrás colaborar o participar en programas de otras cadenas?
Sí. No hay ningún problema.

¿Qué tal relación mantienes con tu cuñada, Lourdes Montes (esposa de Fran Rivera)?
No coincidimos en el programa, pero hoy que estamos juntos en la presentación de la nueva temporada de Corazón hemos tenido un trato cordial. Me ha hecho ilusión verla embarazada y creo que está muy guapa.

Asegurabas en Viva la Vida que tenías la voluntad de reconciliarte con tus hermanos. ¿A través de ella vas a tener la oportunidad de acercarte a tus hermanos Fran y Cayetano?
Para mí esto es trabajo y lo desvinculo totalmente de mi relación familiar. Si no hubiera sido por el programa, probablemente no hubiéramos coincidido en años…o sí. No lo sé.

¿No mantenéis relación?
No. Pero ojo, nunca he dicho que mantengo mala relación con mis hermanos sino que simplemente no mantengo relación.

¿Estuviste invitado a la fiesta que tu sobrina Tana Rivera tuvo al cumplir la mayoría de edad?
No. No estaba invitado.