Skip to Content

¿Preparados para lo nuevo de 'Masterchef Celebrity 3'?

Las cocinas de 'Masterchef Celebrity 3' ya tienen listos sus fogones para Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Paula Prendes y el resto de famosos que competirán por ser el mejor chef de esta edición. Te mostramos todas las fotos y te recordamos a los 14 concursantes.

Por Teleprograma

Los 14 concursantes

Social group, Team, Fun, Event, Competition,

Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, María Castro, Óscar Higares, Dafne Fernández, Iván Massagué, Ona Carbonell, Xuso Jones, Paula Prendes y Jaime Nava están a punto de embarcarse en el viaje de sus vidas: la tercera edición de MasterChef Celebrity.

El talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, les llevará a descubrir nuevos sabores, texturas y técnicas, que deberán poner en práctica en los retos más complicados a los que se enfrentarán en sus carreras. Competición, sufrimiento, diversión, y espectáculo es lo que prometen los aspirantes con esta nueva edición.

Semana a semana, trabajarán bajo presión y a contrarreloj para hacer platos de auténticas estrellas Michelin, que degustarán algunos de los paladares más exquisitos del panorama nacional. Y todo por una buena causa: ganar 75.000 euros para la ONG que elija y suceder a Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto obteniendo el título de MasterChef Celebrity España.  Además, los dos aspirantes que lleguen a la prueba final se formarán con un curso de cocina creativa impartido en la prestigiosa facultad de ciencias gastronómicas Basque Culinary Center en San Sebastián.

El jurado más exigente de la televisión, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, les retará a demostrar sus habilidades antes los fogones. De nada les servirá ser algunos de los personajes más queridos por el público. Eva González les acompañará en los momentos más duros de la competición a los que se han enfrenbtado los aspirantes de ‘MasterChef’. El espectador descubrirá nuevas facetas de los aspirantes. El jurado les enseñará a respetar el producto, a manejar técnicas de vanguardia y, lo más importante, a transmitir emociones con sus platos. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz también vestirán la chaquetilla para cocinar junto a los aspirantes. Incluso cambiarán en alguna que otra ocasión las reglas del juego.

Cocina sobre raíles, surcando el Mediterráneo y en pleno vuelo

Los aspirantes cocinarán sobre raíles en el lujoso tren Al Andalus, surcando el Mar Mediterráneo en uno de los barcos de MSC Cruceros y repararán platos de estrella Michelin para servir en pleno vuelo. También reproducirán increíbles platos de chefs profesionales y postres imposibles, trabajarán con vísceras, demostrarán su técnica con el cuchillo, usarán técnicas vanguardistas e incluso cocinarán solo con latas de conserva.

En las pruebas por equipos, recorrerán toda la geografía española en busca de los mejores productos nacionales y visitarán lugares espectaculares como la costa gaditana, el anfiteatro romano de Tarragona, el Teatro Real y la Plaza de España de Madrid, los campos de lavanda de Guadalajara o la catedral de León. Además, el jurado aprovechará las pruebas exteriores para rendir homenaje a diversas causas y colectivos, como pacientes, familiares y profesionales que luchan contra el cáncer, la organización ONCE, los musicales de la Gran Vía madrileña, al espíritu deportivo y la superación personal.

Ferrán Adrián, Saúl Cravioto, Becky G y muchos más invitados

De la mano de los principales chefs y los padres de nuestra gastronomía actual, como Ferran Adriá y Juan Mari Arzak (3* Michelin), aprenderán los secretos de las cocinas profesionales. Martín Berasategui (8*), Eneko Atxa (4*), Joan Roca (3*), Ángel León (3*), Dani García (2*), Toño Pérez (2*), Ramón Freixa (2*), Pablo González (2*), Oriol Castro (2*), Roberto Ruiz (1*), Yolanda León y Juanjo Pérez (1*), el panadero Jordi Moreras, el maestro chocolatero David Pallàs y el maestro pastelero Jordi Butrón serán algunos chefs que les brindarán sus trucos.

Además, recibirán el apoyo de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Cravioto (ganadores de la primera y la segunda edición), Cayetana Guillén Cuervo y Loles León (finalistas de la primera edición), Carlos Baute (aspirante de la primera edición), José Corbacho (finalista de ‘MasterChef Celebrity 2’), Las Retales Bibiana Fernández y Anabel Alonso (aspirantes de Celebrity 2), Marta Verona (ganadora de ‘MasterChef 6’), los finalistas de su edición Ketty, Oxana y Toni, y algunos de los niños más queridos de ‘MasterChef Junior’.

Para animarles recibirán el apoyo de sus familiares, amigos y algunos de los rostros más conocidos. Los actores Lucía Bosé, Natalia Millán y Carlos Hipólito; los humoristas José Mota y Florentino Fernández; el periodista Juan Ramón Lucas; el modista y juez de ‘Maestros de la Costura’ Lorenzo Caprile; los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo; el interiorista Lorenzo Castillo; y los cantantes Alaska, Topacio Fresh, Becky G, Amaia Montero, Blas Cantó, Pitingo, Pedro Guerra, Ana Guerra y Miriam Rodríguez (concursantes de ‘Operación Triunfo’); el trío Sweet California y la banda Taburete son algunos de los famosos que saborearán sus creaciones.

‘Las Retales’, comentaristas de lujo
Anabel Alonso y Bibiana Fernández, ex aspirantes del programa, contarán con su propio formato de televisión que se emitirá unido a cada programa de ‘MasterChef Celebrity 3’. En él, ‘Las Retales’ analizarán, a su manera, material inédito del capítulo de la semana siguiente. Un repaso de los mejores momentos, repleto de novedades y cargado del humor que les caracteriza.

Antonia Dell'Atte

Food, Dish, Cuisine, Meal, Junk food, Comfort food, Vegetarian food, Side dish, Eating, Fast food,

Top model y presentadora
En las redes: @antoniadellatte

“A mí me gustan todas las pruebas de Masterchef y mi gran ilusión es aprender. Aceptaré las críticas, pero no la mala leche”

Estrella de la moda y la televisión, en los 80 fue imagen de Giorgio Armani a nivel mundial. Esta situación la terminó compaginando con su trabajo como actriz cómica en la televisión italiana y aterrizó en el cine con ‘Sotto, sotto strapazzato da una anómala passione’. Llegó a España en los 90, y se convirtió en uno de los rostros más populares del país, co-presentando con Ramón García el mítico ‘Qué apostamos’ de TVE y, poco más tarde ‘La Máquina de la Verdad’. No ha dejado de estar presente en la televisión italiana, donde también ha sido jurado de ‘Italia’s Next Top Model’. Sigue haciendo colaboraciones con marcas y revistas de moda y continúa ligada al maestro Armani, como imagen de la muestra organizada en los Museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao en su honor.  Es conocida por su faceta solidaria y en MasterChef Celebrity piensa usar todas sus armas para alcanzar la victoria.

Carmen Lomana

White, Clothing, Fashion, Fashion accessory, Dress, Scarf, Textile, Peach, Photography, Fashion design,

Empresaria
En las redes: @carmen_lomana

“Mi nivel de cocina es muy básico. Yo cocinar no sé cómo cocinaré, pero mandar y organizar sí”

Colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura, es una de las figuras más populares de la sociedad española gracias a sus continuas apariciones en prensa rosa y programas de televisión. Sus habituales declaraciones sin filtro le han convertido en colaboradora habitual de magacines, entre ellos ‘Más Gente’ de TVE en 2013. Participante de concursos televisivos como ‘¡Más que baile!’, ‘Splash! Famosos al agua’ y ‘Supervivientes’, fue co-presentadora del talent ‘Las Joyas de la Corona’. Ha publicado ‘Los diez mandamientos de la mujer’ y ‘El glamour inteligente’ y escribe una página semanal en ‘La Razón’. Su colección de vestidos ha sido objeto de una exposición en el Museo del Traje (Madrid) en 2018. Llega para vivir nuevas experiencias e iniciarse entre los fogones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Boris Izaguirre

Food, Cuisine, Chef, Cooking, Dish, Baking, Bake sale, Cook, Meal, Taste,

Escritor
En las redes: @borisizaguirre

“Me apetece hacer comida venezolana en MasterChef, aunque estoy aterrorizado porque yo solo sé cocinar para mí”

Hijo de una bailarina y un crítico de cine, el arte siempre ha estado presente en su vida. Escritor, guionista y articulista, se dio a conocer por su faceta de showman en 1997, primero como colaborador y después copresentador del exitoso Crónicas Marcianas. En 2005 comienzan las emisiones del magacín Channel nº 4. Desde entonces son innumerables los programas en los que participa como colaborador, incluyendo 2 ediciones de ‘¡Mira quien Baila!’ de TVE, hasta que en 2014 da el salto a Miami, donde presenta para Telemundo ¡Suelta la Sopa! MasterChef Celebrity será su oportunidad de volver a reencontrarse con el gran público español. En paralelo, su carrera como escritor de éxito continúa, con 12 novelas publicadas, entre ellas ‘Villa Diamante’, (Premio Planeta 2007) o ‘Tiempo de Tormentas’, publicada la primavera pasada. Además, continúa colaborando con distintos medios radiofónicos y escritos, como ‘El País’, Vogue y Vanity Fair.

Jaime Nava

Outerwear, T-shirt,

Capitán de la selección española de rugby
En las redes: @jaimenavadeolano

“Todo lo que es comer… Mírame, me encanta. Pero, lo que es cocinar, cero pelotero”.

Capitán de la Selección Española de Rugby, conocida como “Los Leones”, y jugador profesional con más de 10 años de experiencia en España, Francia e Inglaterra, es el segundo jugador de la historia del Rugby español que más veces ha vestido la camiseta nacional, con 80 internacionalidades. Dice que el Rugby es una escuela de vida, una manera de vivir, de pensar y transmitir. Experto en gestión y administración de entidades deportivas, entre sus logros está el de convertirse en campeón de liga y copa tanto de España como de Francia. En 2011 se consagró como subcampeón de Europa de rugby a 7. Acostumbrado a severos entrenamientos deportivos, piensa usar toda esa fuerza para dejarse la piel en MasterChef Celebrity.

Ivan Massagué

Elbow, Apron, Service, Cooking, Beard, Houseplant, Glove,

Actor
En las redes: @ivan_massague

“Yo soy una persona que me gusta trabajar bajo presión. Espero que MasterChef me proporcione toda esa felicidad que tengo a la hora de cocinar. Me entusiasma”.

Actor de cine, teatro y televisión con más de 20 años de carrera a sus espaldas, ha participado en series de éxito como ‘Los misterios de Laura’, de TVE, ‘El barco’ o la reciente ‘Benvinguts a la familia’, que se puede ver a nivel mundial. Con la obra de teatro ‘La mujer de negro’ pasó más de dos años de gira por toda España junto a Emilio Gutiérrez Caba. Se encuentra volcado en el cine y estrena este otoño la adaptación cinematográfica de la novela ‘El año de la plaga’. Su imponente vis cómica quedará de manifiesto en esta nueva temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dafne Fernández

Fashion, Event, Performance, Talent show, Fashion design,

Actriz
En las redes: @dafnefernandez

“Estoy muy ilusionada por entrar, lo voy a dar todo. Eso sí, con el embarazo estoy súper sensible, no sé como reaccionaré a las cosas”.

Empezó sus estudios de danza a los tres años, ingresando a los ocho en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Esta formación le ha llevado a interpretar papeles como bailarina y a trabajar en el musical “Fama”. Su primera aparición en una serie de éxito fue en “Un paso adelante” y desde entonces no ha parado de crecer, llegando a ser una de las protagonistas de “Perfectos Desconocidos”, de Alex de la Iglesia. Le gusta la cocina tradicional y su pasión por la gastronomía surge de una infancia llena de recuerdos alrededor de una mesa. Dice que ha medido el tiempo de su embarazo y está lista para ganar MasterChef Celebrity y celebrarlo dando a luz a su primer hijo.

Mario Vaquerizo

Shelf, Boot, Home appliance, Shelving, Kitchen appliance, Major appliance, Knee-high boot, Kitchen, Fashion design, Machine,

Cantante
En las redes: @mariovaquerizooficial

“A mí me han dicho que si soy aspirante a MasterChef me iba a volver loco. Y yo les dije… Si ya estoy loco. Lo que quiero es aprender a cocinar para darle rienda suelta al cocinero que llevo dentro”.

Su espíritu ecléctico y polifacético le llevó a trabajar como mánager de personajes del mundo del cine, como Elsa Pataky, o ser agente de prensa de Dover y Leonor Watling. Ejerce de cantante en Nancys Rubias, grupo del que es líder, y lo compagina con los Ramonsters, su grupo tributo a Ramones donde cantan en castellano. Licenciado en Ciencias de la Información, es conocido como colaborador en programas de televisión y radio. Con su mujer, Olvido Gara ‘Alaska’, ha protagonizado 5 temporadas del reality ‘Alaska y Mario’. Como articulista ha escrito en ‘El País de las Tentaciones’, ‘Rolling Stone’ o ‘La Razón’, y entre sus publicaciones más sonadas se encuentran la primera biografía oficial de Alaska o la ‘Fabiografía’. Dice que en MasterChef Celebrity piensa sacar al chef que vive en su interior y le ilusiona poder aprender de los más grandes de la gastronomía.

María Castro

Clothing, White, Product, Sleeve, T-shirt, Cook, Uniform, Neck, Apron, Cooking,

Actriz
En las redes: @maria_castro_jato

“Quiero vivir la experiencia que viví como gimnasta, pero en la cocina. Jugármelo todo cada semana para quedarme un poquito más”.

Desde niña ha sentido que una artista vivía dentro de ella. Actuar en público y hacerlo expresando alguna emoción fue siempre su debilidad. Doce años de gimnasia rítmica le sirvieron para canalizar esa parte interpretativa, pero fue, tras su retirada deportiva, cuando decidió sacar a la actriz que llevaba dentro. Con 18 años de carrera, cuenta con un premio Ondas y ha participado en series como ‘Seis hermanas’, ‘Sin Tetas no hay Paraíso’ o ‘Tierra de Lobos’. Su pasión por la cocina, en concreto por la repostería, le acompaña desde hace 10 años. Se siente realizada preparando mesas dulces llenas de galletas, tartas o cupcakes. Ya tenemos a la reina de los postres de esta nueva edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paz Vega

Competition, Food,

Actriz
En las redes: @pazvegaofficial

“Es una oportunidad preciosa que mis niños me vean cocinando, aprendiendo, y yo luego pueda poner en práctica en casa todo eso en casa”.

Ha protagonizado decenas de películas en Europa, América del Norte y América Latina. En 2001 ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación y el Chopard a Mejor Actriz en el Festival de Cannes por ‘Lucía y el sexo’. Ese mismo año protagonizó ‘Solo mía’, nominada a los Goya como Mejor Actriz, primera intérpretez nominada en la misma edición por dos papeles. En películas como ‘Hable con ella’, ‘Los amantes Pasajeros’, ‘Carmen’, ‘Teresa’, ‘Di que sí’ o ‘Spanglish’, ha trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker, Michelle Placido o los hermanos Taviani y ha compartido pantalla con actores como Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Andie McDowell, Eva Mendes, Colin Farrell, Nicole Kidman, Tim Roth, Christopher Lee y Morgan Freeman, entre otros. Este año ha protagonizado la serie ‘Fugitiva’ y estrenará esta temporada ‘El Continental’, ambas series emitidas por TVE. Desde siempre, la cocina y la buena alimentación ha sido fundamental para su familia y desde pequeña le inculcaron la importancia de saber cocinar y de alimentarse bien. Se considera un poco cocinillas, aunque por su trabajo no ha podido desarrollarlo. Sus mejores platos son los arroces, la pasta, los guisos y las carnes, con los que le encanta agasajar a su familia y amigos.

Santiago Segura

Food, Cuisine, Chef, Baguette, Dish, Cook, Bread, Sourdough, Baked goods, Baker,

Cineasta
En las redes: @ssantiagosegura

“Yo solo espero que gane el mejor o incluso yo. Voy a sorprender a los chefs con la mejor tortilla de patatas del mundo: la mía”.

Director, actor, productor y guionista. Siempre ha sido un apasionado del arte y en cada proyecto ha demostrado su enorme capacidad creativa. Cuenta con tres premios Goya, entre los que se encuentra el de Mejor Director Novel por la primera entrega de ‘Torrente’ o el de Mejor Actor revelación por su ‘El día de la bestia’ de Álex De La Iglesia. Ha compaginado su carrera cinematográfica con la de humorista y estrella de la televisión. Presentador de programas como ‘Alaska y Segura’, es el narrador de ‘Viaje al centro de la tele’ en TVE y ha participado en formatos como ‘Tu cara me suena’. Se toma su entrada en MasterChef Celebrity como algo muy serio, pero también promete hacernos reír y dejarnos momentos inolvidables.

Paula Prendes

Cooking, Chef, Food, Cook, Cuisine, Cooking show, Dish,

Actriz y presentadora
En las redes: @paupren

“Llevo meses a tope estudiando las recetas de mi madre y el libro de Jordi Cruz. A mi padre le haría mucha ilusión verme en MasterChef”.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha combinado su faceta de actriz con la de presentadora de televisión. Comenzó como reportera y se incorporó a ‘Sé lo que Hicisteis’, donde permaneció los últimos dos años de su emisión. Condujo en TVE el talent culinario ‘Cocineros al Volante’ y en ficción ha participado en series como ‘Victor Ros’, ‘‘Águila Roja’, ‘Gran Reserva’ o ‘Velvet’. Saltó al cine con ‘Fuga de Cerebros 2’ y recientemente la hemos podido ver en teatro en ‘La madre Que Me Parió’ o ‘TEOV’. Llega a las cocinas con un montón de recetas familiares bajo la manga con las que sorprendernos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Óscar Higares

Chef, Food, Cook, Cuisine, Dish, Cooking show, Cooking, Chief cook,

Extorero
En las redes: @oscarhigares

“Yo de pequeño decía que quería ser ‘conicero’. No es miedo lo que siento en esta experiencia, aquí lo que tengo es ilusión”.

Popular por su carrera como torero, ha recorrido las plazas más importantes de España y América. Tras cortarse la coleta, emprendió una faceta más televisiva participando en formatos como ‘Mira Quién Baila’. Deportista, amante de la moda y empresario, actualmente su carrera está enfocada a la interpretación (‘Bandolera’, ‘Víctor Ros’, ‘Gigantes’) y el desarrollo de su faceta como presentador. La afición por la cocina le viene de toda la vida y de lo mucho que le preocupa la alimentación sana, y nutrición, para él y su familia. Óscar es el encargado de cocinar a diario en su casa y, además, es socio de su propio bar-restaurante en Tarifa. Le encantan los retos y sabe que el paso por MasterChef se convertirá en una aventura que marcará su vida para siempre

Xuso Jones

Bowler, Ten-pin bowling, Cook, Cooking, Bowling equipment, Plant, Bowling ball, Leisure, Vegetable, Bowling,

Cantante
En las redes: @xusojones

“Me gusta mucho hacer paella, tortilla de patatas, platos murcianos. Lo que peor se me da es la repostería y espero que Samantha valore lo que pueda llegar a hacer”.

Toca la guitarra y el piano de forma autodidacta. El punto de inflexión en su carrera se produce cuando, por pura diversión, sube a internet un vídeo cantando que se convierte en un fenómeno viral. En 2013, lanzó su primer disco, ‘Part I’ y varios temas suyos se incluyeron en la banda sonora de películas como ‘Nada es imposible’, ‘Tadeo Jones’ y la segunda parte de ‘Grú, mi villano favorito’. Siempre se ha sentido atraído por la cocina y el mundo gastronómico. De pequeño se sentaba a ver cómo cocinaban su madre y su abuela. Es una pasión que lleva dentro y de la que reconoce que le queda muchísimo por aprender. Sus mejores platos son el arroz con marisco y la tortilla de patatas.

Ona Carbonell

Beauty, Fashion, Brown hair, Long hair, Photography, Hand, Finger, T-shirt, Photo shoot, Waist,

Medallista olímpica en natación sincronizada
En las redes: @ona_carbonell

“El reto de MasterChef es difícil para mí porque voy a pasar de pasar 8 o 10 horas dentro del agua a 8 o 10 horas cocinando”.

Se inició en el deporte a través de la gimnasia rítmica, aunque a los 10 años la cambió por la natación sincronizada. Con 14 años entró a formar parte del Equipo Nacional Español. Entre sus logros cuenta con 20 medallas mundiales; 2 medallas olímpicas, plata en dúo y bronce en equipo en Londres 2012; y más de 40 medallas internacionales. En 2013 recibe la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y hoy se entrena para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su relación con la cocina es reciente. Siempre le ha gustado mucho comer, y comer bien, por eso los platos que se prepara siempre son muy saludables. Pero debido a todas las horas que le dedica al deporte nunca ha tenido tiempo para potenciar su lado culinario. Viene para sacar la cabeza del agua y entregarse al 100%.
‘MasterChef Celebrity’ cuenta con el patrocinio del supermercado de El Corte Inglés y Bosch Electrodomésticos.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo