Comenzó su carrera como modelo a los 14 años, trabajando con importantes marcas publicitarias. Debutó como actriz en la película francesa 99 francs, basada en la novela 13,99 euros, dirigida por Jan Kounen. Su participación en la película la hizo darse cuenta que quería dedicarse a la actuación y fue su primer proyecto en la pantalla grande. Después ha trabajado en varias telenovelas venezolanas y también en el teatro, aunque desde que se instaló en España, como novia primero y desde este verano como esposa de David Bisbal, ha retomado su carrera como modelo.

Es tu primera aparición en televisión. ¿Qué tal te sientes en el programa?
Corazón es un programa único, al que tengo mucho cariño porque comparto sus valores y su ética a la hora de afrontar la información. Llevo un tiempo 'comiendo' con Anne y me resulta un programa familiar. Para mí es un aprendizaje y estoy encantada porque voy a aprender de los mejores.

Tú eres modelo, así que estás acostumbrada a la cámara…
Sí, pero desde fuera y ahora estoy en la otra parte, desde dentro. Pero no me da miedo porque tengo un equipo que no para de respaldarme en todo momento. Clara Rivas, una de las redactoras del programa, con la que trabajo mano a mano, no cesa de ayudarme. Y Anne, como ya he dicho, es como de la familia.

¿Te pensaste mucho el dar el sí al programa?
No, pero conforme íbamos empezando me empezó a entrar miedo. Yo he trabajado delante de una cámara como actriz, pero allí no se trata de estar pendiente de una cámara sino de ignorarla. Lo de colaborar en el programa es muy distinto, pero estoy disfrutando y aprendiendo mucho. Hay una evolución grande desde el primer programa que grabé al séptimo que acabo de hacer.

Clothing, Fashion, Pink, Beauty, Skin, Event, Dress, Fashion design, Team, Footwear, pinterest

¿Participas en el contenido de tu sección?
Me reúno con los directivos de la productora del programa y me han dado voz para opinar sobre lo que hago. A mí me gusta involucrarme en lo que hago y más en el ámbito de la moda, en el que llevo trabajando desde hace quince años, así que estoy muy contenta. Eso sí, todo lo que veréis dura tres minutos, pero es un resumen del trabajo de todo un día.

¿Vas a acudir a desfiles de moda?
Sí, pero también visitaré a diseñadores concretos, veremos las tendencias de cada temporada, daremos consejos para los problemas que se nos presentan a las mujeres en el día a día…como elegir un buen jean, por ejemplo, que es bastante difícil. Ese acercamiento al espectador nos permitirá que la gente vaya pidiendo lo que le interesa y eso sea lo que vaya marcando el ritmo del programa y su propia evolución.

¿Significa que empiezas en Corazón, pero que te gustaría seguir colaborando en programas de televisión? ¿O es una forma de retomar tu faceta de actriz?
A mí me gusta la actuación. Es cierto que empecé como modelo, pero hace diez años enfoqué mi carrera más en la parte actoral y el modelaje se quedó como una faceta alternativa, en los momentos que podía. Pero cuando conocí a David (Bisbal) me vine para España y vi que aquí era más fácil continuar mi carrera de modelo, sobre todo a través de la estupenda agencia que me representa, Traffic Models. Y ahora, a través de esta oportunidad que forma parte del mundo de la comunicación, intentaré seguir con la interpretación, sobre todo porque en España hay directores y guionistas estupendos. Pero todo tiene su tiempo, poco a poco.

Tú estudiaste Comunicación en Venezuela…
No llegué a graduarme, pero sí, estudié Comunicación Social en mi país, en la parte de redacción y producción, que me encantaba, pero lo aparqué por dedicarme a la interpretación.

¿Significa que Bisbal y tú os quedáis a vivir definitivamente en España?
¡Ya llevo dos años y medio en España! Es lamentable la situación que vivimos en mi país, pero me gustaría poder decir que vivo aquí y que puedo ir con normalidad a Venezuela. De momento no es una opción.

instagramView full post on Instagram

¿Tu familia vive allá?
Mi padre, que era italiano, falleció hace muchos años y mi madre, que es chilena está instalada en España. Fíjate, ella ya tuvo que emigrar de Chile, con la dictadura de Pinochet. El resto de la familia está dispersa por el mundo y mi familia actual, David, vive en España y su hija Ella también.

Es precioso el diminutivo con el que te llama David, Rosannilla….
Es muy andaluz, como él. Me gusta que me llame así.

¿Qué opina él de la decisión que has tomado?
Me apoya incondicionalmente. Él siempre habla con orgullo de mí y me ha animado a divertirme, a pasármelo bien en el programa.

¿Te vamos a conocer más de cerca?
Seguro que sí. No es lo mismo verme cómo me desenvuelvo en mi trabajo, natural, divertida y con ganas de aprender, que posar unos minutos en un photocall.

David decía hace poco que le gustaría ser padre de nuevo.
Uy…querer ser madre, sí quiero. Pero que fluya todo con naturalidad.

Hace poco te vimos luciendo unos pendientes maravillosos de la joyera colombiana Mercedes Salazar. ¿Qué prenda no falta en tu armario?
Los vaqueros y los zapatos deportivos. En mi día a día soy muy práctica. Aunque luego me gusta ponerme guapa y arreglada en los eventos a los que acudo.