Partía como unas de las favoritas antes de arrancar el concurso y de momento el primer programa de Tu cara me suena parece darle la razón. Su magistral interpretación, con un elevado grado de complejidad, del tema Swish, swish de Katy Perry convenció al jurado. La cantante Soraya, que hace unos días nos contaba en exclusiva para la portada de la revista TP, que ha venido al concurso a disfrutar, parece haberse tomado esta máxima al pie de la letra. Se siente segura, relaja y animada. Y va a por todas, aunque mira por el espejo retrovisor a María Villalón y Mimi Doblas.

¿Estabas con ganas de arrancar el concurso?
Muchas. La primera gala siempre tiene algo de especial. Y además, arrancar ganando es un chute de energía muy potente

¿Y hacerlo con Kate Perry?
Me hacía mucha ilusión porque ha sido un numero muy completo, acompañado de diez drag queens, que son muy fans de mi música y me imitan. Ha sido como un homenaje a ellas, que me han dado siempre tanto.

¿Te viste ganadora al acabar tu actuación?
Para nada. Yo no soy tan segura como pueda parecer. Había números muy buenos y, de hecho, yo estaba convencida de que iba a ganar Mimi con un número muy completo. Fue una sorpresa enorme.

Performance, Musical, Stage, Performing arts, Performance art, Scene, Musical theatre, Event, heater, Music artist, pinterest

Has venido a pasarlo bien. ¿Se está cumpliendo?
Yo soy muy perfeccionista y lo que quería es que todo lo que he ensayado en casa se viera sobre el escenario. Salí con un pelín de nervios, pero controlando todo. No fui a ganar en ningún momento y acabé lográndolo. Esas son las paradojas.

¿Qué fue lo que te resultó más sencillo del número?
Cuanta más complejidad, más segura me siento. Mi punto fuerte es el control del escenario. Para mí lo complicado es estar quieta en el centro del escenario porque estoy acostumbrada a números con coreografía, con movimiento Y Katy daba todo eso.

¿Y lo más complicado?
En este caso, siempre es la voz. Imitar sigue siendo lo más difícil.

¿Qué valoró el Jurado?
Lo dijo muy bien Latre: “En ningún momento he visto a Soraya”. Eso para mí es el mayor elogio porque he sabido transformarme y lo han percibido.

Tras la primera gala, ¿Cómo ves a tus competidores?
Se está viendo un nivel muy alto. Yo creo que más que en otras ediciones, de verdad.

Performance, Stage, Event, Talent show, Public event, Performing arts, Music artist, Concert, Display device, Stage equipment, pinterest

¿A quién miras con más miedo por el retrovisor?
A María y a Mimi las voy a tener muy de cerca (risas)

Para la segunda gala, te metes en la piel de Dolly Parton. ¿Cómo vas a afrontarla?
Está en las antípodas de Katy Perry. Es todo lo contrario: se me van a complicar las cosas en el programa porque no tengo acompañantes, estoy sola. Lo fuerte de esta actuación es que el tema es muy conocido.

¿A quien temes más de los cuatro miembros del Jurado?
A Lolita, sin ninguna duda. Latre es muy directo, Chenoa es muy técnica, me habla en un lenguaje que yo entiendo perfectamente y a Ángel lo conozco mucho…. Pero Lolita me tiene despistada. Tiene una forma muy peculiar de ver las actuaciones y nunca sé por donde va a salir.

instagramView full post on Instagram