Diezminutos.es
TV
Buscador

Habla más claro que nunca sobre su marcha

Mercedes Milá analiza el bajón de ‘Gran Hermano 17’: “Me muero de pena”

La presentadora asegura que sigue dando consejos a Jorge Javier Vázquez y que no sabe si su ausencia es la causa de los discretos datos de audiencia: “Eso lo estudiarán los jefes y verán…”.

Vanessa Hogarth / Fotos: Rosmi Duaso
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Mercedes Milá analiza el bajón de ‘Gran Hermano 17’: “Me muero de pena”

Mercedes Milá habla más claro que nunca sobre su marcha de Gran Hermano y asegura que lamenta profundamente que las audiencias no tripliquen las suyas porque es un programa que adora y al que continua conectada desde el sillón. Hablamos con ella en la presentación del libro Mindfullness para runners, que amadrinó junto a los autores, Moi Fernández y Montse Rodríguez, en la librería +Bernat de Barcelona, desde donde graba su nuevo programa de libros, Convénzeme. Tras la charla sobre el libro, una fan suya y de GH, llegada expresamente de Zaragoza para conocerla, se le echó a los brazos y se puso a llorar, mientras les daba las gracias por tanto y le decía que sin ella ya no era lo mismo.

En el libro que amadrinas se invita de salir de nuestra zona de confort. ¿Es lo que has hecho tú al terminar con Gran Hermano?
No, yo no estaba nada cómoda en GH. Los últimos años estaba en unas circunstancias complicadas, lo que pasa que lo hacía porque lo adoro y es un programa que me ha dado mucho en la vida. Pero estaba muy cansada, muy estresada y tenía que hacer esfuerzos muy grandes para hacerlo. No estaba en una zona de confort positiva. Tampoco lo hacía automáticamente, pero sí es verdad que hay que cambiar. Ahora estoy en ConvénZeme un programa de libros.

¿Te sientes más realizada ahora?
Realizada no, estoy igual de realizada que cuando tenía 18 años. Eso va a días.

¿Sigues el reality como espectadora?
Veo el resumen todos los días, la gala con Jorge y también a Jordi. O sea que sí, lo veo casi todo.

gran-hermano-pablo

¿Qué concursante es tu preferido?
¡Ni idea! Y ahora ya no es un problema de que no pueda decirlo.

¿Pero te gusta alguno?
El que más me gustaba ya no está, se llama Pablo. Cuando lo vi pensé qué hacía allí, porque parece que se haya perdido, en dos días lo van a machacar… Y efectivamente así fue, lo machacaron en dos días.

¿Cómo ves a Jorge Javier?
Ha tenido un reto muy difícil, sustituir a una persona que lleva 16 años haciendo algo. Siempre te van a comparar y él lo sabía, siempre ha sido consciente. Está haciendo un gran esfuerzo, se está acercando a los familiares, a los concursantes, poniendo mucho más corazón y eso para GH es muy importante.

¿Le has dado algún consejo?
Se los di todos y más. Y cada vez que me llama le sigo dando. No voy a contar nada, son conversaciones privadas.

Te has acercado más a él desde este acontecimiento…
Sí, pero ya estábamos cerca. Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo y nos tenemos mucho cariño. Además nos reímos mucho juntos.

mercedes-mila-jorge-javier-vazquez

Hay un hecho objetivo: el programa sin ti ha bajado mucho de audiencia.
Los números cantan. La realidad es que este año está siendo más difícil para nuestros compañeros y yo me muero de pena. Yo desearía que estuviera haciendo tres veces más la audiencia que cuando estaba yo.

¿La razón de esa caída es que no estás?
No lo sé. Si te contesto que sí es insoportablemente chulo; si te digo que no, tampoco lo sé…. Esto se sabrá al final de la temporada, lo estudiarán los jefes y verán…

¿En algún momento te has arrepentido de esta decisión?
No. Es una decisión muy meditada que solo hubiera variado en unas circunstancias muy concretas que no se dieron.

¿Feliz con la nueva etapa que se abre con ConvénZeme?
¡Lo hacemos aquí mismo! En esta esquina de la librería grabamos entrevistas a lectores anónimos que traen dos libros, uno para convecerme que me lo lea y otro para que no lo lea. Se llama ConvénZeme con z por Stefan Zweig, un escritor austriaco muy recomendable que me gusta mucho. A todo el que me siga le recomiendo que lea algo de él. Luego vamos a montar una campaña por toda España para salvar las librerías que se podéis seguir en la web www.salvemoslaslibrerias.com. Llevamos tres meses grabados y, si las cosas van bien, saldrá en Be Mad, una cadena que está empezando con muy bajo presupuesto. De hecho lo grabamos todo con móviles pero tenemos entre las manos las joyas en literatura.

mercedes-mila-convenzeme

¿Recibes el apoyo de Mediaset que te esperabas?
Pues cuando se me ocurrió el proyecto pensé que acabaría en youtube y que no lo querría nadie, pero entonces se lo ofrecieron a La Fábrica de la tele, que es quien lo produce, y ellos a Mediaset. Ante nuestro asomobro, dijeron que sí. Por las informaciones que tengo están muy interesados. Se va a presentar en sociedad de aquí un mes y medio.

¿Por qué no en una cadena más grande?
El truco de este nuevo programa es lo pequeño. He dejado el avión para ir en bicicleta pero la bici que llevo es mecánica.

Y no te preocupas por las audiencias…
Estoy rodeada de libros que es lo que siempre me ha gustado y no tengo la tensión espantosa de saber la audiencia que hicimos anoche, eso solo lo sabe el que los sufre. La angustia de saber si has llegado o no a la cifra esperada.

¿Ahora duermes más tranquila?
Haciendo GH he dormido tranquila siempre porque es un producto que siempre ha ido bien. Hacía mucho tiempo que no dormía mal por culpa de una audiencia pero sí tengo que reconocer que yo tenía el teléfono al lado para comprbar el dato a las ocho de la mañana, aunque llevara durmiendo dos horas. Eso le pasa a todo el mundo, todos queremos llegar a un resultado que nos permita ser sostenibles.

RT-Mercedes-041016_56683

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...