¡No estuviste en la primera gala de OT!
Tenía trabajo en Bilbao, donde vivo, me avisaron tarde y no me pude organizar para venir a Barcelona. ¡Me dio una pena!

¿Fue una sorpresa que te llamaran? ¿Cómo lo has vivido?
Bueno, la verdad es que cuando me llamaron para un proyecto tan enorme como este, me alegré mucho. Estoy súper contento, me apetece muchísimo.

Tienes más de 200.000 seguidores en redes. ¿Cuándo decidiste convertir Instagram en tu trabajo?
Decidí empezar a vivir de Instagram cuando vi que no podía compaginarlo con otras cosas y que ya ganaba suficiente para vivir. Aposté por ello porque me encanta la naturaleza y el deporte y eso es lo que aparece en mis fotos. Además colaboro con marcas que apuestan por la conservación del medio ambiente y el reciclaje, unos proyectos que me apasionan y que además, me pagan. Algunas de mis fotos están muy pensadas y otras no tanto, pero no tardo nada en hacerlas.

Estudiaste enfermería, ¿llegaste a ejercer?
Sí, trabajé un par de años y he de decir que me apasiona ayudar a la gente y cuidarla. Pero me di cuenta que estar encerrado en el hospital no me llenaba, así que lo dejé y me fui a África a trabajar de guía de viajes en Namibia, Botswana y Zimbawe.

¿Les transmitirás esa pasión por la aventura a los chicos? ¿Cómo será tu trabajo?
La idea es sobre todo hacer que se diviertan y que se quiten el estrés de estar encerrado en una casa con toda la presión mediática que conlleva un programa como OT. Buscaré que desconecten y que se lo pasen bien. La forma física para un artista es importante, han de bailar en el escenario... Me he informado y tengo un equipo de trabajo con experiencia en este campo que pondran la base de un entrenamiento del que yo soy la cara visible. Estamos preparados para el reto.

xView full post on X

¿Te ayudará haber sido concursante de reality, El conquistador del fin del mundo, de ETB2?
Sí, mucho. Con 19 años estuve en un reality de supervivencia, luego seguí como presentador, entrevistaba concursantes al salir...Sé lo que van a sentir los chicos, sé por lo que van a pasar y ahí también les puedo ayudar. Por ejemplo, cuando tengan un bajón... Cada persona enfrenta esta experiencia de una manera distinta, y yo estaré para lo que necesiten.

En la primera gala los profesores bailaron y cantaron, ¿estás preparado para el reto?
No mucho la verdad (ríe), pero si hay que hacerlo se hará. ¡Canto fatal!

¿Conoces ya al resto de profesores?
La semana pasada coincidimos en la presentación del programa y aunque suene a tópico son como una familia y me acogieron súper bien. La verdad es que todo el equipo en general, que es gigante, se lleva tan bien que estoy convencido de que esta edición será mágica, algo especial.

Eres un Instagramer de éxito, pero... ¿estás preparado para la fama que te da un concurso como éste?
Sí y no. Creo que voy a seguir siendo como soy pero me asusta un poco ser parte de un monstruo como OT. No quiero pensarlo mucho porque me puede más la ilusión que tengo.

¿Viste la primera gala?
Claro, me quedé con la boca abierta al ver cómo cantan estos chicos! Lo bueno es que el mayor tiene 26 años, o sea que es gente muy joven y saludable, que los podré exprimir. Creo que no va a haber pegas. Con ellos no me valdrá un ‘no puedo’. Les daré caña. Soy de carácter fácil pero muy exigente conmigo mismo y también lo seré con ellos.

Noa, tu perrita siempre te acompaña.
La quiero mucho. Va conmigo a la playa y a la montaña. A Barcelona no la traeré porque solo entrenaré viernes y sábado en OT. En la gala no estaré, en general, pero se me verá porque lo bueno que tiene este concurso es la apuesta por el mundo digital. Se ve todo lo que pasa durante 24 horas. Están todas las clases disponibles y siempre puedes acceder. El mes que viene también me voy a Estambul y a India con un proyecto de concienciación de los plásticos. ¡Voy a estar muy ocupado!

¿Tu único compañero de vida es Noa?
No. Tengo novia desde hace muchos años. Nunca lo he ocultado, pero mi vida profesional en redes está separada de la personal. Ella ha vivido todo mi crecimiento en estos años, nos llevamos muy bien y tenemos muy claras las cosas.

¿Tienes ya un concursante favorito?
No, pero cuando los trate será inevitable que se creen más lazos con unos que con otros, claro.

¿Has sido fan de Ana Torroja?
No, aunque he escuchado algo de Mecano. Cuando la conocí me pareció cercana, agradable y encantadora. Tengo muchas ganas de empezar este programa.

¿Cómo te cuidas?
Hago mucho deporte porque me apasiona y como de manera saludable. Entreno cuando estoy aquí, voy a hacer crossfit o al monte con Noa. Me ayuda a desconectar de la rutina y a estar bien, pero cuando estoy de viaje, no me preocupa hacer deporte. No entreno nada.

¿Te han dicho alguna vez que te pareces a Paul Newman?
Sí, alguna, alguna...