Tras varios días de rumores y con Los Javis ocupando ya su sitio como profesores de interpretación, Itzíar Castro ha reaparecido en público y ha dado su propia versión de la polémica en la que se ha visto envuelta. "Yo no he liado nada, a mi que me registren", comenzaba bromeando. La actriz ha asegurado que fue la primera sorprendida con un despido que no esperaba: "Esto es como cuando en una serie te matan el personaje, que el productor viene y te dice que es lo mejor para el proyecto... Como trabajadora del espectáculo dices, pues vamos a otra cosa. Ya está".

Además, ha desmentido que su cese se deba a su mala relación con Noemí Galera: "No sé de dónde lo habéis sacado, pero Noemí fue la que me llamó a mí para entrar en Operación Triunfo. Además, nos conocemos desde hace más de 17 años. Yo ya trabajé en OT en ocasiones anteriores y ella siempre estaba". Y tirando de nuevo de su sentido del humor, aseguró que, si se trata de un tema personal, "a mi no me consta".

Red, Sitting, Event, Recreation, Leisure, Vacation, T-shirt, pinterest

Mientras Itzíar Castro trata de pasar página, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha contado los motivos del despido de la profesora de interpretación durante una entrevista en Ràdio Flaixbac: "Vimos que el resultado no iba por el camino que deseábamos, no acababa de conectar con los chicos y que por mucho que ella trabajase, se dedicase y esforzase, su trabajo no tenía grandes resultados en la gala". "Siempre sabe mal despedir a una persona en la que has depositado toda tu confianza. Cuando decidimos que fuese la profesora de interpretación, pensamos que haría un buen papel y nos gustaría". Además, confiesa que la vuelta de Los Javis a la academia de OT "no ha sido algo premeditado".

Una vez cerrado el capítulo de OT, Itzíar quiere retomar los proyectos que había aparcado por el talent show de La 1, entre ellos la presentación de la cuarta temporada de Vis a Vis que, como ella misma informa, llegará a Fox el 3 de diciembre.

instagramView full post on Instagram