Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Jordi Rebellón cierra 'Hospital Central' con Blanca Portillo tras doce años de emisión

La víctima y el verdugo

Tras un especial con los mejores momentos, la serie se despide con un tiroteo.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Hospital Central

El 30 de abril del año 2000, el Central comenzó a pasar consulta en Telecinco. Ahora, tras 20 temporadas, cierra sus puertas con un desenlace con tintes trágicos. En el último episodio, el número 300, titulado Las huellas del camino, Alba (Blanca Portillo), una expolicía, acusa al equipo de negligencia.

En lugar de Manuela
“Ha descubierto que el anestesista que estuvo en la operación de su marido muerto estaba condenado por imprudencia y va a por todos, en especial por Vilches [Jordi Rebellón]”, dice la actriz. La mujer, enajenada, comienza a disparar contra los sanitarios que encuentra a su paso hasta que se encierra en el despacho de Manuela (Mar Regueras). Vilches se cambia por ella e intenta que deponga su actitud: “Creo que mi personaje no acabará muy bien. No puedo contar más”.

El resto de sus compañeros también vivirá momentos de tensión. Gimeno (Pablo Carbonell), que se enfrenta a la marcha de su pareja, resulta herido de bala en una pierna. Mientras, Julia (Elsa Herrera), que ha vuelto a administración, entra en estado de shock cuando es testigo de una de las muertes provocadas por Alba. Gorka (José Lamuño) estará a su lado y ella aceptará vivir con él.

Guille (Luis Castro) teme que asesinen a su padre y, además, sufre por la marcha de Ariadna (Nani Jiménez). Pero  algo motivará que la joven residente no se marche a Boston con su amante. Valeria (Mónica Estarreado) se dará al fin una nueva oportunidad junto al padre de la niña que quiso acoger.

Fuera del hospital, Raquel (Begoña Maestre) y Javier (Antonio Zabálburu) acompañarán  a Alicia (Bárbara Muñoz) para que encuentre a Héctor (Roberto Drago), huido de la Policía. En el trayecto, se toparán con un accidente y la enfermera dejará a sus compañeros para fugarse con su amor.

Una caja de pañuelos
Colgar la bata ha sido difícil para todos: “Siento tristeza y un gran orgullo de haber formado parte de esto”, dice Jordi, que ya tiene preparada una caja de pañuelos: “Lloraré porque Vilches me ha dado todo en esta profesión”. Tras 12 años, el final les ha pillado casi por sorpresa y hasta se grabó un desenlace menos dramático por si la serie continuaba. El actor solo pide que se recuerde a Hospital Central como “un referente de ficción y un ejemplo de trabajo en equipo”.

EN CIFRAS
◗ 20 temporadas, 300 capítulos, 61 actores fijos y 900 episódicos. 
Ha habido 23.360 horas de grabación y más de 12.000 secuencias.
◗ Actores como Ana Belén, Concha Velasco, Amparo Climent, entre otros, han participado.
◗ Javier Pizarro, uno de los directores, ostenta 
el récord en España de dirección de episodios 
de ficciones semanales.
◗ En la temporada 14 
se convirtió en la ficción española más veterana.
◗ Se han usado 3.000 litros de sangre artificial.
◗ Los guionistas contaron con la asesoría de Carlos Agarra, jefe de urgencias del Hospital Clínico de Madrid.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos