Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Movistar + estrena ‘Fortitude’, su primera ficción internacional

Verónica Echegui y otros 10 actores que triunfan en series extranjeras

“Ha sido la experiencia de mi vida”, nos cuenta la actriz en esta sincera entrevista en la que, además, habla de ‘Apaches’, que graba para Antena 3, sus proyectos y su relación con Álex García.

Alicia Mingo y Juan SIlvestre
Imprimir
Pantalla completa

Verónica Echegui
Miguel-Angel-Muñoz-Infames
Alejandro-Albarracin-Borgia
Maxi-Iglesias-Duenos-del-paraiso
Oona-Chaplin-Juego-de-tronos
Miguel-Angel-Silvestre-Sense8

Ver más imágenes

Desde que Bigas Luna la descubrió en Yo soy la Juani, Verónica Echegui se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de nuestro país… ¡y fuera! En el último año, además, ha compaginado el cine con las series. Ahora graba Apaches, que veremos en Antena 3, y hoy ya está disponible en Series de Movistar + Fortitude, su primera incursión en la ficción internacional y que tendrá una segunda temporada. Grabada entre Londres e Islandia, cuenta la vida de un grupo de habitantes de una localidad aislada cuya vida da un giro cuando se produce un asesinato en el pueblo.

¿Tenías ganas de tele?
Sí, hasta ahora he estado más centrada en el cine porque me surgían proyectos que me encendían…

Háblanos de Fortitude
Ha sido la experiencia de mi vida por la gente tan alucinante que he conocido y, sobre todo, la historia. Ha sido un placer trabajar con actores como Stanley Tucci, a quien admiraba desde hacía años. Los compañeros son maravillosos y hemos formado una familia.

Interpretas a Elena, ¿verdad?
Sí. Trabaja en el único hotel que hay en el pueblo y llegó allí huyendo de su marido. Esconde un secreto muy fuerte y es clave en la historia. Los guionistas han ido aumentando su trama a medida que íbamos grabando capítulos.

Veronica-Echegui-Abre-OK

¿Estarás en la segunda temporada?
Sí, grabaremos a principio de 2016, en Islandia y en inglés otra vez. Ha sido un reto muy grande trabajar en ese idioma porque, aunque yo lo hablaba porque he vivido con americanas, si no lo practicas se pierde. En los tres meses que duró la grabación avancé muchísimo.

 

¿Tenías prejuicios con la televisión?
El único prejuicio que he tenido es real: hay poco tiempo y menos dinero del necesario.

Pero en el cine también…
Es verdad. Pero huelo en el ambiente que va a haber una recuperación en el sector… También es verdad que la televisión está cambiando. David Trueba o Alberto Rodríguez, por ejemplo, van a hacer series para Movistar y eso es gran paso. Yo siempre he pensado que el problema en este país no es la falta de talento, sino una estructura que hay que ir ampliando. Y cada vez se hacen series con mayor calidad.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu profesión?
Las mentiras. Es fundamental ser honesto.

Compartir profesión con tu pareja, Álex García, ¿es una ventaja o una desventaja?
En mi caso una ventaja. Nos aconsejamos en todo, pero siempre con mucho respeto.

Veronica-Echegui-Alex-Garcia

Últimamente trabajas más fuera de España que dentro…
Sí. Aquí hubo una época muy dura y yo tenía una representante fuera gracias a la cual me salieron muchas cosas.

¿Te veremos en Hollywood?
No lo sé… Yo lo que busco son buenas películas y directores que estén colgados con esto, que hagan cosas consecuentes, con su propio lenguaje y con pasión. Me da igual que sea aquí o en Estambul. Quiero historias de las buenas.

¿En qué te basas para elegir?
Me muevo por la intuición y el corazón.

¿Qué proyectos tienes?
Hay una comedia española para este verano, pero aún no está confirmada. Son como capítulos dentro de una película. Luego rodaré otra en Roma, Déjate llevar, de Paolo Sorrentino, director de La gran belleza.

Y estás grabando Apaches
Sí, interpreto a Carol, una chica abierta, poco convencional, que se come el mundo a bocados, muy promiscua…

Veronica-Echegui-Alberto-Ammann-Apaches

¿Habrá escenas subidas de tono?
¡Mogollón! De hecho si lees la novela en la que está basada la serie te pones cardíaco…

¿Te cuesta grabarlas?
No porque está todo habladísimo y sé que me van a cuidar mucho. Espero que a la hora de montar no me pongan en pelota picada (risas). No hay nada que sugiera más que una mirada o manera de hacer. Estoy harta de ver escenas de sexo en las que solo se ven partes de cuerpos…

¿Y qué tal con Alberto Ammann?
Es una gozada trabajar con él, los dos somos de la misma escuela. Nos gusta mucho probar, profundizar… Es muy generoso y, como actriz, prefiero pegarme el viaje con alguien que comparta mi forma de ver la profesión.

¿Este personaje te recuerda en algo a la Juani, que te lanzó a la fama?
Sí y no. A ella también le gustaba su barrio y tal, pero aquí nos dieron la máxima de que estos personajes no son unos macarras. Viven en el barrio pero no quieren ser parte de él. De la Juani me acuerdo siempre, recuerdo mucho a Bigas y aquella experiencia, que fue alucinante.

Yo-soy-la-Juani

Te puede interesar

Ver más articulos