El canal AMC estrena en España la miniserie Hap and Leonard el 23 de mayo a las 23:00 h, justo después del final de la mid season de Fear The Walking Dead, ahora en su segunda temporada. La producción, de 6 episodios, está basada en la saga literaria de Joe R. Lansdale. Los protagonistas son James Purefoy (The Following), Michael Kenneth Williams (Boardwalk Empire, The Wire) y Christina Hendricks, en lo que es su vuelta a la televisión tras su ya mítico papel de la secretaria Joan en Mad Men. Cargada de humor ácido, violencia y sexo, Hap and Leonard rinde homenaje al género pulp noir americano.

Hat, Vehicle door, Sun hat, Facial hair, Classic car, Windshield, Automotive window part, Beard, Fedora, Cowboy hat, pinterest

Ambientada en el sur estadounidense de los años 80, la serie cuenta la historia de dos amigos de la infancia con una asombrosa facilidad para meterse en líos, una femme fatal, un grupo de revolucionarios y un par de asesinos en serie. Hap Collins es un ex activista que ha pasado un tiempo de su vida en prisión, tras negarse a ser reclutado para luchar en Vietnam. Por su parte, Leonard Pine es un veterano de guerra gay con bastante mal genio al que su familia rechaza. Cuando Trudy, la atractiva ex mujer de Hap, vuelve para ofrecerles participar en una extraña búsqueda del tesoro, ambos aceptan la oferta sin pensárselo dos veces.

“Es una serie divertida y trepidante acerca de la amistad, las relaciones y la lealtad y de como a veces esas cosas se desmoronan”, comenta Christina Hendricks. Por otro lado, su compañero de reparto, Michael. K William, sostiene que “Hap and Leonard es intensa y con un gran guión”. “Está llena de grandes personajes”, añade James Purefoy.

youtubeView full post on Youtube