Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Estreno el jueves 26 a las 22.00 h

José Mota releva a ‘Cuéntame’ con ‘El hombre de tu vida’: “Es el proyecto que me ha hecho más feliz de toda mi carrera”

Presenta su primera serie junto a Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y Macarena Gómez. En cada uno de los 8 capítulos aparecen actores invitados como Santiago Segura, María Adánez, Kira Miró, Juanjo Artero, Melani Olivares, Fran Perea, Jorge Sanz, Nuria Roca, Joaquín Reyes, Carolina Cerezuela...

Gonzalo Cordero / Fotos: Fernando Roi
Imprimir

José Mota releva a ‘Cuéntame’ con ‘El hombre de tu vida’: “Es el proyecto que me ha hecho más feliz de toda mi carrera”

Ya hay sustituto para Cuéntame en TVE. La cadena ha decidido estrenar el próximo jueves 26 El hombre de tu vida, la serie de José Mota. Se trata de una "comedia romántica familiar" de 8 capítulos de 50 minutos, aún sin fecha de estreno, basada en una idea original del argentino Juan José Campanella (El hijo de la novia, El secreto de sus ojos) y producida aquí por José Manuel Lorenzo (DLO), creador también de Alatriste. "Te puedes pegar leches en la vida, pero uno nunca se arruina intelectualmente. Viniendo de otras aventuras, la grabación de esta serie ha sido como veranear, ha sido una gran suerte después de haber estado en el hoyo", ha declarado el productor, que se desmarca de otras comedias de éxito como La que se avecina: "Es muy diferente al esperpento, plausible y muy querido, de otras comedias de hoy, ya que aquí los personajes son muy naturales".

capitular-1

La serie cuenta la historia de Hugo (Mota), un viudo con un hijo de 13 años que atraviesa por problemas económicos cuando su cuñada, Gloria (Malena Alterio), le ofrece una solución. "Me propone montar una agencia de contactos para que me haga pasar por el hombre de la vida de todas las mujeres -explica el protagonista-. El acuerdo es que en una semana las enamoro, y a la siguiente las desenamoro". "Yo le amenazo para convencerlo -reconoce Malena- y el sentimiento de culpa lo salva con el cura". Ese peculiar páter es Paco Tous: "¡Siempre gusta escuchar los pecaditos de los demás! Somos un poco Quijote y Sancho en el sentido de que él me cuenta sus aventuras y yo trato de ponerle los pies en la tierra, aunque de vez en cuando se cambian los papeles y soy yo el que aporta ideas alocadas para resolver sus problemas".

posado-1

El 'seductor' adapta su identidad y personalidad a lo que cree que va a encandilar a las mujeres que buscan pareja. La primera cita es Ana María, el personaje que interpreta Macarena Gómez solo en el primer capítulo: "¡Quién no se puede enamorar de esa mirada tan penetrante del señor José Mota! En mi carrera me he encontrado con dos actores que miran mejor que nadie: Nadia de Santiago y él. Además es la primera vez que me llama otra cadena de televisión y ha sido un placer cambiar de registro, porque es una comedia muy diferente a La que se avecina".

preestreno-albacete

A lo largo de los ocho capítulos tendrá 'citas' con otras actrices como Kira Miró, Melani Olivares, Marta Nieto, Almudena Cid, Carolina Cerezuela, Nuria Roca, Eva Isanta, María Adánez y Marisa Jara a los que se unen otros invitados especiales como Juanjo Artero, Antonio Garrido, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes, Mario Marzo y Santiago Segura.

el hombre de tu vida albacete

Pero hay un personaje que se va quedando fijo en el corazón de este viudo: Silvia, la profesora de su hijo, interpretada por Norma Ruiz. "Yo estoy al margen de las locuras de estos chiflados, si no no me enamoraría de Hugo, claro. La Merkel, que es como la llaman sus alumnos, parece equilibrada y dócil, pero ya veremos por dónde sale. ¡Es una historia romántica escrita de una forma tan bonita! Pocas veces se puede contar algo así en televisión...". Paco Tous coincide: "No soy nadie para exigir nada a los espectadores, pero sí les pediría que nos acojan con ternura, porque nosotros les vamos a dar ternura a expuertas, y es algo que hace falta".

capitular-2

La ternura fue de hecho la razón por la que José Manuel Lorenzo pensó en José Mota para esta serie: "Esa parte no la enseña en sus programas de scketches y confiaba en ello". El resto de actores coinciden con el productor aunque también subrayan lo agotador que es trabajar con Mota. "Su creatividad es infinita, después de cada toma se le ocurre algo nuevo, así que el rodaje también es infinito -bromea Malena, encantada con su personaje-. Es muy difícil que en televisión te ofrezcan un papel que no sea plano, y a Gloria le pasa de todo". Mota, que reconoce su perfeccionismo, está muy satisfecho con su primera incursión en una serie: "Me he sentido muy feliz rodeado por estos actores en mi primera ficción, es el proyecto que me ha hecho más feliz de toda mi carrera".

Te puede interesar

Ver más articulos