Diezminutos.es
TV
Buscador

En el capítulo de esta noche

Juanjo Artero y Tito Valverde recuperan a sus personajes de ‘El comisario’ en ‘El Príncipe’

El subinspector Charlie Márquez, ahora jefe, y Gerardo Castilla, ya retirado, ayudarán 
a evitar un atentado contra 
los Reyes

Alicia Mingo / Fotos: Fernando Roi
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

El Príncipe

La celebración del 
25 aniversario de Telecinco y que El comisario y El Príncipe compartan productores, César Benitez y Aitor Gabilondo, ha posibilitado que los polis de la serie de los noventa grabaran hace un año los dos capítulos en Granada, cuidad blindada por una conferencia internacional a la que va Khaled (Stany Coppet).

capitular-principe-1

“Se ha planeado un atentado contra los Reyes de España. Mi personaje, Gerardo Castilla, jubilado, forma parte de la seguridad de los monarcas y Charlie es ahora comisario –explica Tito Valverde–. Grabé explosiones y acabé por los suelos… pero Fran y Morey son los verdaderos héroes, no nosotros”.

capitular-principe-2

“Yo veía El comisario de niño”, dice Álex González, que ahora comparte secuencias con Juanjo Artero: “Me dio vértigo encarnar a un Charlie comisario, con traje y sin sus habituales botas de tacón y punta. Y fue emotivo reencontrarme con Iñaki Mercero, Javier Quintas, los realizadores de aquella serie en la que aprendí muchísimo, y en la que tras diez años juntos creamos una familia”.

capitular-principe-3

“A Coronado le chocó que Gerardo Castilla le llamara de usted –recuerda Tito Valverde, que explica que fue algo que sugirió él a los guionistas–. Es el tratamiento que usaba mi personaje y al que llevaré siempre conmigo pues forma parte de mi vida”. El actor colabora con el Cuerpo Superior de Policía en campañas de concienciación ciudadana, aunque en su última serie, Sin identidad, hiciera de malo. “Tengo una relación cordial con este cuerpo, uno de los mejores del mundo, son y siempre serán ‘mis chicos’”.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...