Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Reunió a 4.996.000 espectadores (27,2% de share) en su estreno

‘La que se avecina’: dos reencuentros, tres fichajes y un director de cine en exteriores

Hablamos con Luis Merlo y Loles León en la presentación de los 16 nuevos episodios, a los que se ha sumado el cineasta Miguel Albadalejo. Además, avanzamos todas las tramas de los 20 personajes principales y nuevos cameos sorpresa.

Alicia Mingo
Imprimir
Pantalla completa

La que se avecina temporada 9
La que se avecina temporada 9
La que se avecina temporada 9
La que se avecina temporada 9
La que se avecina temporada 9
La que se avecina temporada 9

Ver más imágenes

la-que-se-avecina-final

En el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez ha acabado la grabación de la novena temporada de La que se avecina. Y por las imágenes que han trascendido de ese momento, no parece que la última trama sea la de un viaje placentero… Pero vayamos al principio. Mañana martes se estrena la nueva tanda de 16 episodios, que llegan con muchas novedades. Primero, cambio de día: del lunes al martes, lo que supone un duelo de comedias por todo lo alto con Allí abajo.

la-que-se-avecina-avion

Algo que notarán los seguidores de la serie es que en esta temporada habrá más escenas en exteriores. “Alrededor del 30 por ciento, buena parte de ellas bajo la dirección de Miguel Albadalejo (Manolito gafotas), que se suma como director y fan declarado de la serie”, asegura Alberto Caballero, creador de La que se avecina. Y añade: “También hemos experimentado con efectos especiales, por ejemplo usando croma en persecuiciones, pero todo sin perder el espiritu de la serie”.

Esta también es una temporada de grandes fichajes: desde el principio veremos a Víctor Palmero, que interpreta a la hija transexual de los Recio, Alba, y ya se queda como personaje fijo. En el capítulo 7 llega Miren Ibarguren, que colaboró en dos capítulos de Aquí no hay quien viva con dos personajes disintos, y trabajó durante años para esta misma productora en Escenas de matrimonio. 

Y también Luis Merlo, que vuelve a la tele 6 años después de El internado, y antes fue Mauri en Aquí no hay quien viva durante tres años: “Es un reencuentro pero es un principio, porque la memoria no es buena consejera a la hora de abordar un nuevo personaje. Hay que empezar de cero –asegura el actor–. Lo que pasa es que emocionalmente hay un vínculo con gente a la que quieres mucho y recuperar todo eso genera un subidón, lo mismo que enfrentarse a un nuevo personaje e una serie en que las curvas de toman a 180 kilometros por hora”.

El segundo reencuentro se producirá en los últimos tres capítulos, con la esperadísima llegada de Loles León: “Suscribo lo dicho por Luis y agradezco el personaje que me han escrito. Yo soy una reencontrada, ha sido una grabacion estupenda, un reencuentro muy bueno. Me he reincorporado a este grupo tras una seducción romantica. Me fui en un momento que yo llamo acrílico, que no se puede planchar. Los Caballero son caballeros más allá del apellido, han tenido que pasar 10 años para que yo pueda estar aquí”.

Y habrá como de costumbre muchos cameos: ya se conocían los de Octavi Pujades, Daniel Muriel, William Miller o Eloy Azorín, a los que se suman más nombres como Romina Belluscio, Andrés Caparrós, Silvia Fominaya, Iker Lastra, Ana Álvarez, Darío Paso y Fernando Conde.

dani-muriel-la-que-se-avecina

Te puede interesar

Ver más articulos