Skip to Content

‘La que se avecina’: dos reencuentros, tres fichajes y un director de cine en exteriores

Hablamos con Luis Merlo y Loles León en la presentación de los 16 nuevos episodios, a los que se ha sumado el cineasta Miguel Albadalejo. Además, avanzamos todas las tramas de los 20 personajes principales y nuevos cameos sorpresa.

Por Alicia Mingo
Leg, Trousers, Jeans, Social group, Shirt, Outerwear, Denim, T-shirt, Coat, Shorts, pinterest

En el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez ha acabado la grabación de la novena temporada de La que se avecina. Y por las imágenes que han trascendido de ese momento, no parece que la última trama sea la de un viaje placentero… Pero vayamos al principio. Mañana martes se estrena la nueva tanda de 16 episodios, que llegan con muchas novedades. Primero, cambio de día: del lunes al martes, lo que supone un duelo de comedias por todo lo alto con Allí abajo.

Algo que notarán los seguidores de la serie es que en esta temporada habrá más escenas en exteriores. “Alrededor del 30 por ciento, buena parte de ellas bajo la dirección de Miguel Albadalejo (Manolito gafotas), que se suma como director y fan declarado de la serie”, asegura Alberto Caballero, creador de La que se avecina. Y añade: “También hemos experimentado con efectos especiales, por ejemplo usando croma en persecuiciones, pero todo sin perder el espiritu de la serie”.

Esta también es una temporada de grandes fichajes: desde el principio veremos a Víctor Palmero, que interpreta a la hija transexual de los Recio, Alba, y ya se queda como personaje fijo. En el capítulo 7 llega Miren Ibarguren, que colaboró en dos capítulos de Aquí no hay quien viva con dos personajes disintos, y trabajó durante años para esta misma productora en Escenas de matrimonio. 

Y también Luis Merlo, que vuelve a la tele 6 años después de El internado, y antes fue Mauri en Aquí no hay quien viva durante tres años: “Es un reencuentro pero es un principio, porque la memoria no es buena consejera a la hora de abordar un nuevo personaje. Hay que empezar de cero –asegura el actor–. Lo que pasa es que emocionalmente hay un vínculo con gente a la que quieres mucho y recuperar todo eso genera un subidón, lo mismo que enfrentarse a un nuevo personaje e una serie en que las curvas de toman a 180 kilometros por hora”.

El segundo reencuentro se producirá en los últimos tres capítulos, con la esperadísima llegada de Loles León: “Suscribo lo dicho por Luis y agradezco el personaje que me han escrito. Yo soy una reencontrada, ha sido una grabacion estupenda, un reencuentro muy bueno. Me he reincorporado a este grupo tras una seducción romantica. Me fui en un momento que yo llamo acrílico, que no se puede planchar. Los Caballero son caballeros más allá del apellido, han tenido que pasar 10 años para que yo pueda estar aquí”.

Y habrá como de costumbre muchos cameos: ya se conocían los de Octavi Pujades, Daniel Muriel, William Miller o Eloy Azorín, a los que se suman más nombres como Romina Belluscio, Andrés Caparrós, Silvia Fominaya, Iker Lastra, Ana Álvarez, Darío Paso y Fernando Conde.

Clothing, Jacket, Sleeve, Outerwear, Fashion accessory, Headpiece, Fashion, Beauty, Hair accessory, Leather,

Yolanda, un huracán que seducirá a Amador. Una atractiva costurera que siempre dice lo que piensa conquistará con su simpatía y atractivo al Cuqui. Sociable, locuaz y carente de filtros, Yolanda Morcillo (Miren Ibarguren) sueña con que su habilidad con el dedal y la aguja le permita triunfar algún día como diseñadora de moda y dejar  atrás su labor en La Retoucherie. Sus extravagantes y arriesgados estilismos serán muy comentados por las vecinas de Montepinar 7, mientras que su carácter franco y directo le creará algún conflicto con los residentes del edificio. Tras iniciar un romance con Amador, Yolanda volcará su energía en formar su propia familia, ya que cree firmemente que ha llegado la hora de convertirse en madre.

Clothing, Eyewear, Glasses, Vision care, Finger, Dress shirt, Collar, Sleeve, Coat, Shoulder,

Bruno, un consumado pianista adicto a las sesiones de terapia con Judith. Inseguro, neurótico, hipocondríaco e inestable: así es Bruno Quiroga (Luis Merlo), concertista de piano que se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida cuando su esposa decide poner fin a su matrimonio. Tras la separación, acudirá a la consulta de Judith Becker en busca de ayuda para poder retomar las riendas de su existencia. Desde la primera sesión, Bruno desarrollará un claro síndrome de dependencia hacia su terapeuta y su obsesión por estar cerca de ella le llevará a comprar el 1ºB. Debido a su incapacidad para tomar decisiones, requerirá la continua opinión de Judith. Además, sus ensayos diarios de piano crearán graves trastornos a los habitantes de Mirador de Montepinar.

Dress shirt, Collar, Sleeve, Shoulder, Elbow, Shirt, Standing, Jaw, Pattern, Wrist,

Teodoro, el salvador de Mariscos Recio. El hermano de Amador, Teodoro (Ernesto Sevilla) llega a la urbanización de visita y su estancia se prolongará indefinidamente cuando el Cuqui le convenza para que se quede a vivir con él. La idílica convivencia entre los hermanos Rivas se complicará cuando Teodoro inicie un noviazgo con Alba, la hija transexual de los Recio, hecho que suscitará los celos de Amador. Optimisma y romántico, Teodoro desea fervientemente que su novia se opere para poder así consumar su relación. Además, su excelente labor como gestor le permitirá reflotar Mariscos Recio, iniciativa de la que recelará Antonio, convencido de que el novio de su hija es un advenedizo que pretende arrebatarle su imperio empresarial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Hairstyle, Jewellery, Skin, Shoulder, Joint, Dress, Bangs, Style, Jaw,

Alba, la hija transexual de los Recio. La fatalidad y las grandes dificultades marcarán los primeros compases de la nueva vida de Alba (Víctor Palmero) en su regreso al complejo residencial: un accidente de paracaídas culminará con la inesperada muerte de Leo y el proceso de su cambio de sexo se prolongará más de lo esperado. El fallecimiento de su novio sumirá a la hija transexual de Antonio y Berta en una profunda depresión, situación de la que logrará salir tras enamorarse de Teodoro, a quien desea entregarse plenamente.

Sleeve, Collar, Textile, Standing, Jacket, Facial hair, Wrinkle, Beard, Zipper, Windbreaker,

Vicente, nuevo presidente de Mirador de Montepinar. A sus 65 años, Vicente se verá obligado a asumir la mayor responsabilidad de su vida: la presidencia de Montepinar 7, cargo al que llegará tras la celebración de un sorteo y que aceptará cuando su hijo Javi se ofrece a costearle el fútbol de la televisión de pago. 

Arm, Finger, Shoulder, Sleeveless shirt, Elbow, Joint, Facial hair, Wrist, Beard, Moustache,

En su mandato presidencial le acompañará Fermín, su asesor personal y mano derecha, que le animará a poner en marcha catastróficas iniciativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Finger, Dress shirt, Collar, Chin, Facial hair, Standing, Outerwear, Coat, Formal wear,

La alta morosidad, los continuos enfrentamientos entre los vecinos y los pésimos consejos de Fermín provocarán las airadas quejas de los residentes de Mirador de Montepinar, hecho que llevará a Vicente a pedir ayuda a Enrique, su predecesor, que no podrá desentenderse de la nefasta gestión de la cúpula presidencial debido a su innato sentido de la responsabilidad.

Arm, Finger, Dress shirt, Sleeve, Collar, Shoulder, Elbow, Wrist, Textile, Hand,

Mientras, Antonio, herido en su amor propio cuando los demás propietarios rechazan su candidatura presidencial, decide crear inumerables problemas a la comunidad.

Arm, Finger, Sleeve, Dress shirt, Collar, Shirt, Hand, Wrist, Elbow, Pattern,

Los Cuquis logran recuperar a sus hijos y ascender en la escala social. Convivir juntos bajo el mismo techo aparentando ser una familia ideal es la estrategia que pondrán en marcha Amador y Maite para recuperar a sus hijos, caso que ahora llevará Mercedes, la nueva y estricta asistente social.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Finger, Yellow, Sleeve, Collar, Outerwear, Blazer, Fashion, Jacket, Street fashion, Cuff,

Convertida en una escritora de novela erótica de éxito, Maite disfrutará de una vida acomodada mientras descubre que su privilegiada situación económica suscita los recelos y la envidia de los vecinos. Para controlar a Amador, le pondrá un sueldo mientras su ‘ex’, convertido en un ‘hombre florero’, luchará por recuperar su admiración. La convivencia entre ambos será insostenible y Maite acabará echándole de su hogar: él iniciará un noviazgo sin querer con Yolanda, la empleada de una Retoucherie; y ella, que desea disfrutar al máximo de sus últimos años de atractivo, se enamorará de un artista multidisciplinar.

Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Elbow, Neck, Long hair, Brown hair, Blond, Active shirt, Top,

Chusa, la nueva interna de Maite. Determinada a rehabilitarse, la exnovia de Coque comienza a trabajar en casa de Maite, sin remuneración alguna pero a cambio de cobijo. Para ganar algo de dinero, Chusa ejercerá su antigua profesión esporádicamente. Su vida se complicará sobremanera cuando los Cuquis logren finalmente la custodia de sus hijos, ya que a su larga lista de tareas domésticas cotidianas se sumará una más: el cuidado de Carlota, Nano, Rodrigo y ‘Ojos de pollo’. A pesar de verse sobrepasada por la situación, verá aflorar nuevamente su instinto maternal y comenzará a plantearse la maternidad en solitario.

Blue, Sleeve, Human body, Shoulder, Joint, Standing, Collar, Waist, Electric blue, Dress,

Enrique y Araceli debutan como alcalde y primera dama del consistorio. Una llamada de la dirección de su partido pondrá fin al apacible retiro de Enrique: la alcaldesa ha sido imputada y él debe convertirse en el nuevo regidor del ayuntamiento hasta que finalice la legislatura. Tras aceptar la propuesta, su vida se convertirá en un infierno: las presiones de su partido, los oscuros intereses económicos de diversos lobbies y el continuo acecho de vecinos y allegados determinados a sacar provecho de su amistad serán una constante. Decidido a no transigir con las múltiples peticiones, no tardará en recibir las primeras amenazas. Aconsejado por su asesora, convencerá a Araceli para que ejerza de primera dama en los actos públicos. Su exmujer desatará el interés de dos pretendientes: Fermín y el señor Zhong, un poderoso inversor chino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Sleeve, Shoulder, Neck, Street fashion, Blond, Day dress, Chest, Brown hair, Long hair,

El regreso de Alba trastoca la vida de los Recio. Recién casados, los Recio tendrán que abordar el delicado estado anímico de Alba, en shock tras el repentino fallecimiento de su amado Leo. Acuciado por las deudas, el inicio de la debacle de su imperio empresarial y el acecho de Hacienda, Antonio afrontará uno de los mayores reveses de su vida cuando Alba decida someterse a una operación de cambio de sexo. Mientras Berta sufre por el grave desencuentro entre su marido y su hija, él boicoteará la gestión de Vicente y Fermín. Recuperar el control sobre su familia, su empresa y la presidencia del complejo residencial será su prioridad absoluta.

Clothing, Coat, Hairstyle, Collar, Dress shirt, Forehead, Eyebrow, Suit, Outerwear, Formal wear,

Coque, decidido a casarse con Nines. Enamorado ‘hasta las trancas’ de Nines, Coque está determinado a dar un paso adelante en su relación.

Sleeve, Shoulder, Collar, Wrist, Magenta, Portrait photography, Pleased, Makeover, Button, Portrait,

Llevan tres años de noviazgo, sus respectivos padres se conocen y según él, ya ha llegado el momento de pasar por el altar.  Obcecado con casarse con su novia, emprenderá la búsqueda del anillo de pedida para convencerla de que dé el “sí, quiero”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Finger, Hairstyle, Sleeve, Human body, Shoulder, Joint, Dress, Elbow, Day dress,

Testigo de sus desvelos será Raquel, la prima de Nines, que convive bajo el mismo techo que la pareja y que encontrará la estabilidad profesional tras incorporarse a la plantilla de una galería de arte.

Sleeve, Collar, Sweater, Cardigan, Button, Wrinkle, Scarf, Orator,

Fina prosigue su línea dura contra los vecinos. Arisca, retorcida e intransigente, Fina proseguirá su particular cruzada contra los residentes de Mirador de Montepinar. Tras martirizar a los Recio con sus ruidosas y atípicas costumbres nocturnas, la anciana la tomará con Javi y Lola, que no dudarán en plantarle cara. Sin embargo, el matrimonio Maroto no será la única víctima de la excéntrica propietaria, que también le hará la vida imposible a Araceli.

Eye, Human body, Sleeve, Shoulder, Waist, Elbow, Joint, Chest, Abdomen, Neck,

Judith busca rehacer su vida. Angustiada por la cercanía de los cuarenta y en conflicto permanente con Enrique, a quien recrimina que apenas se haga cargo del cuidado de Dylan, Judith afronta una etapa particularmente difícil. Vivir en paz, desvincularse de los problemas comunitarios y ampliar su horizonte profesional serán sus principales objetivos. En el plano sentimental, encadenará un fracaso tras otro mientras lucha por rehacer su vida: un vigoréxico, un ultracatólico, su nuevo jefe y hasta Amador serán algunas de sus fugaces conquistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sleeve, Shoulder, Style, Neck, Eyelash, Street fashion, Teal, Long hair, Brown hair, Turquoise,

Lola, decidida a convertirse en el ama de casa perfecta, y Javi, agobiado por las cargas familiares. Sabe que no le pega nada pero, aun así, está decidida a convertirse en una devota esposa, una fabulosa madre y en una ama de casa perfecta. Ante la falta de proyectos laborales como actriz, Lola, en su nuevo rol, volcará su energía en su familia criando a su hija y buscando una mayor intimidad con su marido.

Collar, Sleeve, Jacket, Shoulder, Dress shirt, Shirt, Standing, Elbow, Style, Neck,

Javi, en cambio, agobiado por la triple carga familiar -Ursulita, Fermín y Vicente-, desea que su esposa encuentre trabajo cuanto antes, mientras espera que la desastrosa gestión de su padre como presidente de la comunidad no le salpique.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo