Las puertas de Cruz del Sur están a punto de abrirse al público británico. La plataforma Video On Demand de Channel 4, que ofrece las mejores series de habla no inglesa, emitirá las dos temporadas de Vis a vis bajo el título de Locked Up. La ficción producida por Globomedia y Antena 3 (REPORTAJE SOBRE LA SEGUNDA TANDA, AQUÍ) y protagonizada por Maggie Civantos (ENTREVISTA, AQUÍ), Alba Flores, Najwa Nimri y Roberto Enríquez, entre otros, se convierte así en la primera española en verse en abierto en Reino Unido.

“Estamos encantados de que Vis a vis sea nuestra primera adquisición española. La calidad de producción de drama en el sur de Europa está subiendo cada vez más y esta serie es un gran ejemplo de ello. Creemos que hemos adquirido una excepcional obra de televisión que encantará a los espectadores británicos”, asegura Jason Thorp, copropietario del canal.

Channel 4 se ha colocado como uno de los canales británicos más prestigiosos y del que han surgido ficciones de culto como Black Mirror, Utopía, Dates, Queer As Folk o la más reciente Humans.

Desde su estreno, Vis a vis ha cosechado multitud de premios. Entre ellos, los que han recibido Maggie Civantos e Inma Cuevas por la Unión de Actores; el del Festival Internacional de Televisión de Luchon (Francia), que la eligió Mejor ficción Española; el Ondas a todo su reparto o el Descubrimiento del año de la última edición del FesTVal de Vitoria.