Las series nórdicas han conseguido crear una marca que garantiza una producción de calidad, como demuestra el éxito reciente de series como Borgen o Bron/Broen. Absuelto, que Canal+ Series estrena el miércoles 3, se suma a esta larga lista tras convertirse en el mejor estreno de la historia de Noruega y de arrasar también en otros países como Suecia.

Aksel Borgen, a quien da vida Nicolai Cleve Broch, la mayor estrella local, es un exitoso hombre de negocios que tras pasar 20 años trabajando en Malasia regresa a Lifjord, su pueblo natal, para hacerse cargo de la empresa local que sostiene a la comunidad. Pero Aksel no es capaz de escapar de su pasado y no será bienvenido.

Automotive design, Dress shirt, Automotive exterior, Windscreen wiper, Car, Suit, Glass, Windshield, Hood, Blazer, pinterest

Exculpado de asesinato, sospechoso de por vida: Aksel fue acusado de matar a su novia y aunque resultó absuelto, se vio obligado a abandonar el país tras el rechazo en bloque de todos sus vecinos. “La trama se desarrolla mezclando la situación económica de la fábrica con los problemas del pasado que siguen enquistados en el pueblo. Solo su madre se alegra de su regreso”, explica Nicolai.

Collar, Coat, Outerwear, People in nature, Formal wear, Suit, Blazer, Suit trousers, Spring, Pocket, pinterest

“Quería que fuese una serie de personajes, no solo una historia sobre un asesinato –desvela el creador Siv Rajendram Eliassen–. El crimen es simplemente la excusa para explicar cómo una vida se puede complicar por nada”. Su emisión vino acompañada de una gran polémica provocada por los familiares de una chica fallecida en circunstancia similares a las que aparecen en esta ficción. Los creadores tuvieron que reconocer que se inspiraron en el suceso y la familia les denunció por mancillar su honor. Un proceso que aún está en espera de resolución.

Publication, Paper, Paper product, News, Newspaper, Reading, pinterest