Será difícil que haga olvidar a la película, pero no por ello deja de ser uno de los estrenos más interesantes y esperados. Adaptación televisiva del clásico de 1987 dirigido por Richard Donner y protagonizado por Mel Gibson y Danny Glover, Arma Letal llega a Movistar Series Xtra el viernes 22 de septiembre en VOS, un día después de su estreno en EEUU.

Protagonizada por Clayne Crawford (24) en el papel de Martin Riggs y por Damon Wayans (con cuatro nominaciones a los Emmy por su papel en In Living Color), como Roger Murtaugh, la serie recrea las características escenas de acción de tiroteos y persecución de vehículos propias de las películas. De hecho, fue el piloto que más convenció en los pasados Screenings de Los Ángeles. El primer capítulo está dirigido por Joseph McGinty Nichol, más conocido como McG, un importante productor estadounidense encargado de series como Chuck, Sobrenatural, Nikita, O.C. o The Mysteries of Laura.

La trama le sonorá a más de uno. Martin Riggs es un carismático detective de policía de Texas, ex marine y amante del riesgo, que se muda a California para empezar de cero en la policía de Los Ángeles después de que su mujer embarazada muera en un trágico accidente de coche. Deprimido y sin ninguna gana de vivir, Riggs es asignado como compañero de Roger Murtaugh, un padre de familia que se reincorpora al cuerpo tras salir de una operación de corazón por un infarto.

La actitud suicida y pesimista de Riggs choca radicalmente con el carácter tranquilo y los métodos tradicionales de Murtaugh, quien lo que menos necesita a su lado es una persona que le ponga al borde de la muerte. A medida que unen sus fuerzas para atrapar a los criminales de Los Ángeles, Riggs conoce a la familia de Murtaugh y Murtaugh conoce los secretos de Riggs, mientras descubren que ser tan opuestos podría no ser tan malo después de todo.