Cinco días antes de la emisión del esperado desenlace de la octava temporada de Castle, la ABC americana anunciaba su cancelación. Los productores habían grabado dos finales: uno ‘feliz’, por si no se renovaba; y otro con un ‘cliffhanger’, en previsión de una novena tanda. En el que se emitió, vimos a Castle y Beckett a salvo tras el secuestro de LokSat y felices en un espectacular loft en Nueva York, rodeados de niños.

Alexi Hawle, showrunner, acaba de desvelar cómo habría continuado la serie protagonizada por Stana Katic y Nathan Fillion. “La única diferencia entre las dos escenas del tiroteo es que la versión del cliffhanger utiliza diferentes tomas de la pareja en el suelo en lugar de llevarnos directamente al salto de tiempo en el que les vemos como una familia feliz”. Los productores, sin embargo, no han considerado estas secuencias lo suficientemente importantes para incluirlas en los extras del DVD.

La novena temporada, por tanto, hubiera arrancado con un salto de tiempo para justificar la ausencia de la actriz que interpretaba a Kate.