La nueva ficción de TVE sobre la construcción de la Catedral de Santiago ya ha comenzado la grabación. Producida por Voz Audiovisual y dirigida por Miguel Alcantud con guión de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra, El final del camino narra la historia de tres hermanos que vivirán las aventuras y desventuras de una Edad Media convulsa como pocas en la Península Ibérica: luchas fratricidas entre reyes cristianos, que al tiempo batallaban contra la invasión almorávide… Tres héroes que convivieron con la ambición desmedida de muchos personajes históricos, sus amoríos, traiciones, pasiones y desatinos…

Interaction, Dreadlocks, Scene, Action film, Fictional character, pinterest

Antonio Velázquez (Gonzalo), Javier Rey (Pedro) y Guillermo Barrientos (Esteban) interpretan a los tres hermanos protagonistas. En el reparto, actores como Asier Etxeandía (Alfonso VI), Cristina Castaño (Constanza de Borgoña), Begoña Maestre (Elvira), Juan Fernandez (Peláez), Ismael Martínez (Animal), Manuel de Blas (Efraim), Jaime Olías (Gelmírez), Patricia Peñalver (Urraca) y muchos más que darán vida a otros personajes históricos.

Lighting, Interior design, Lamp, Drama, Candle holder, Candle, Cabinetry, Shelf, Scene, Love, pinterest

La grabación que se trasladará localizaciones naturales e históricas de Galicia, donde se recrearán las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez, el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela, las calles de Toledo, el palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna, según ha informado la cadena.

Tras despedirse de La que se avecina, Cristina Castaño, volcada hasta ahora en el musical Cabaret, ya tiene un nuevo proyecto en televisión después de abandonar La que se avecina.

instagramView full post on Instagram

Pero esta no es la única incorporación sorpresa en el reparto de la serie. Asier Etxeandía y Javier Rey, que acaban de finalizar la grabación de la cuarta temporada de Velvet, también forman parte del elenco, tal y como lo anunció Carlos Carballo, director de Voz Audiovisual, a través de twitter: