“Después de tener tantas personalidades y de que te pasen cosas diferentes, a uno se le termina confundiendo todo”, dice Guillermo Francella. El actor, de 60 años, habla de su carrera y también de El hombre de tu vida. Él se ha convertido en el prototipo masculino de las argentinas tras protagonizar la ficción de Juan José Campanella que José Mota adaptó para TVE sin éxito.

Las comparaciones siempre fueron odiosas. Pero Canal+Series ha acertado al mostrar al modelo original en esta producción, que concluyó su primera temporada el sábado 13 y ahora estrena la segunda con 11 nuevos capítulos. Campanella (El secreto de tus ojos) volvió a confiar en Francella para interpretar a este padre soltero, que se adapta a las necesidades de las clientas de la agencia de contactos. “Los adultos no tienen ganas de conocerse en un boliche, salir con zumbidos en los oídos y los zapatos en la mano. Quieren que ocurra algo distinto…”.

Serveware, Table, Dishware, Tableware, Sharing, Conversation, Porcelain, Meal, Restaurant, Saucer, pinterest

Justifica así la trama de una ficción que le ha permitido conocer un poco más a las mujeres: “Y no es sencillo entenderlas”. Casado desde hace 25 años, asegura que el humor no es la clave: “Ayuda, pero yo no estoy haciendo chistes todo el rato. No soy tan bolucho. A veces mi mujer me dice: ‘Cállate la boca, el gracioso acá no’”.

Le acompañan Mercedes Morán, como la prima Gloria, y Luis Brandoni, el padre Francisco, claves en la reconstrucción de cada historia sentimental. En este final de temporada todos entran en crisis ya que deben cerrar el negocio. Y en la segundo abrirán la puerta al amor, incluido el párroco, que pone en duda su vocación religiosa.

Smile, Trousers, Denim, Jeans, Shoulder, Shirt, Standing, Outerwear, Happy, Coat, pinterest

Parecidos razonables
Para su primera serie como protagonista, José Mota eligió esta comedia sobre el universo femenino. Le acompañaron Malena Alterio, como su cuñada, Paco Tous, el cura amigo, y Norma Ruiz, su enamorada.