Diezminutos.es
TV
Buscador

Está muy orgulloso de cómo ha recibido el público el giro de su personaje en ‘Fear The Walking Dead’

Colman Domingo: “Tras la muerte de su novio, Victor se convertirá casi en un superhéroe”

El actor, toda una institución en Broadway, asegura que se le acercan “machos muy machos” para felicitarle por su papel de homosexual en la exitosa serie de zombies.

Ignacio Herruzo / Foto: Carlos Álvarez
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Colman Domingo: “Tras la muerte de su novio, Victor se convertirá casi en un superhéroe”

Victor Strand fue una de las grandes sorpresas de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, y cobrará aún más protagonismo en la segunda parte de esta segunda entrega, que se estrena este domingo 21 en AMC. Hablamos con el actor Colman Domingo de las nuevas tramas y de cómo ha cambiado su carrera esta serie durante su visita a Madrid.

¿Cómo le va a afectar a Victor la pérdida de Thomas, su pareja?
Es otra pérdida más a añadir a las múltiples que ya ha tenido. Esto va a ser otro reto para sus habilidades de supervivencia, porque con Thomas tenía una relación muy fuerte; su asesinato fue un acto de misericordia y él todavía está padeciendo los efectos de eso, está perdido. Ese tipo de cosas pueden debilitarte o hacerle más fuerte. Y como él tenía esa capa de acero y de hombre fuerte, esa acción le hace acercarse más a su lado humano.

fear-the-walking-dead-victor-thomas

¿Entonces va a derrumbarse o seguirá mostrándose como una roca?
Estamos asistiendo a la reconstrucción de Victor Stand. Hay muchos elementos que va apartar y desechar para convertirse en alguien más fuerte y llegar a convertirse casi en un superhéroes.

Madison y Victor han pasado de odiarse y desconfiar el uno del otro a entablar una amistad bastante sincera. ¿Será uno de los puntos a explorar en los próximos capítulos?
Sí, porque Strand y Madison dependen mucho el uno del otro para sobrevivir. Sus brújulas morales les llevan hacia un vínculo que hará que sus familias puedan seguir avanzando. Madison es como un oso y Victor es mas pragmático. Son dos destrezas diferentes que se necesitan mutuamente.

Victor es más un hombre de palabra que de acción. ¿Le servirá eso para sobrevivir en el futuro?
Es una gran pregunta (risas)… y también me la he hecho. Si Victor se convierte en un hombre sin palabras, ¿cómo se va a defender? Cuando todos alrededor tiene armas y él no tiene nada, porque su única arma ha sido su lengua, solo puede ir hasta cierto punto. Sabe cómo utilizarla, hasta dónde y por qué, y habla de una forma casi poética. Va a ser interesante.

fear-the-walking-dead-victor

FTWD es una serie dirigida a un público mayoritariamente masculino y por primera vez se ha incluido una historia de amor entre hombres. ¿Cómo lo han recibido los fans?
A mí me han parado los machos más machotes para felicitarme, y muchas mujeres me dicen que el personaje les encanta a sus maridos. ¿Por qué? Porque se pueden identificar con él. El hecho de que haya una relación de dos personas del mismo sexo no quiere decir que no puedan identificarse con esa persona. Tenía mucho interés por ver cómo iba a reaccionar la gente y no he recibido más que una respuesta de amor y generosidad. Lo que los guionistas hicieron bien fue presentar a Victor como un hombre fuerte y misterioso. Si a la gente le gustó, por qué iba a dejar de hacerlo por descubrir una pequeña parte de su sexualidad.

La serie es un fenómeno, hemos visto aquí en Madrid cómo la gente te esperaba en la puerta del hotel… ¿Lo esperabas?
Queríamos crear un buen espectáculo que la gente quisiera ver pero nunca pensé que fuera a tener tanto éxito, todo lo tomo con escepticismo. Lo que queremos es seguir creando algo fresco y fuerte, con toda la crítica que pueda llegar. Llevo 25 años en el cine y en el teatro y eso me permite encajar las críticas. Respecto a los fans, yo sigo con mi vida, sigo yendo en metro, monto en bicicleta, voy a la tienda de la esquina… La presión está en nosotros para poder crear un buen show, no en los fans. No debemos perder de vista nuestro objetivo y tenemos el equipo adecuado para seguir creando esa serie tan especial.

¿Y el hecho de ser como una ‘hermana pequeña’ de The Walking Dead puede ser una carga pesada?
Por supuesto que hay ese riesgo, pero es una drama familiar con zombies, no es una serie de zombis. Ahí esta nuestra propia historia, algo nuevo, que comparte el mismo universo, pero que es completamente distinto.

fear-the-walking-dead-zombies

Eras muy reticente a participar en la serie. ¿Has pensado alguna vez qué hubiera pasado de no haber aceptado?
Uno se pregunta muchas veces si habrá tomado la decisión correcta o no, pero esta decisión la tomé por otras cuestiones que yo ya había asumido antes para mi carrera. Uno no sabe por qué hace lo que hace. Yo sigo con otras cosas: escribo, dirijo… Me siento igual en un teatro con 50 o 100 butacas cada semana que en una serie que ven 12 millones de espectadores, que francamente no está mal (risas).

Como has dicho, FTWD no es solo una serie de zombies, sino sobre la familia, el racismo, religión… Aprovechando que se rueda en México, ¿vamos a ver más crítica social?
Por supuesto. De todos los temas: clases, género, razas… A mí lo que me gusta es que son las mujeres las que tienen el papel de duro, las que van dando patadas en el culo a los demás. Eso es fabuloso porque en el equipo de escritura hay muchas mujeres e incluso se ve en el cásting. Se refleja el mundo como es, un mundo mestizo.

Un hombre tan apasionado por el teatro, ¿qué es lo que echa de menos cuando hace cine o tv?
La relación entre el artista y el público. Puede parecer un tópico, pero es como las iglesias, uno va y se cura. Y eso lo echo de menos. Esa idea de la vibración de sentir la respiración y la gota de sudor del artista es fantástica. Esto me lleva a pensar por qué me implico así con el público. Hoy he salido y me he parado a firmar a toda la gente, y no sabía por qué sentía esa necesidad.

colman-domingo-ok

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...