Skip to Content

Homenaje a Sherlock Holmes, extraterrestres, nuevos actores confirmados… Todo sobre la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’

Pepe Viyuela y Rubén Cortada retoman la ficción investigando el asesinato de los padres del apuesto guardia civil. Además de Ruth Núñez y Alejandro Tous, habrá más estrellas invitadas como Víctor Palmero, Ana Milán y Loreto Mauleón.

Por Alicia Mingo / Fotos: Rafa Parbús

Una impactante escena iniciará la nueva temporada

Table, Furniture, Outdoor furniture, Outdoor table, Chair, Sitting, Sharing, Stairs, Idiophone, Drum,

Estamos en la grabación de la segunda temporada de Olmos y Robles, en la plaza del pueblo junto a cuarenta personas que lucen extraños ropajes y se mueven a las órdenes de Juanma Pachón, director. Dos cámaras graban lo largo de todo un día esta vistosa e impactante secuencia que abrirá el segundo capítulo de la serie.

Olmos (Pepe Viyuela) y Robles (Rubén Cortada) lucen de Holmes y Watson, y Domi, (Asunción Balaguer), de Miss Marple, mientras vemos pasear a Colombo, Dick Tracy, el Inspector Gadget, y a ‘los abuelos’ Claudio (Antonio Tato) y Braulio (Ricardo Lacámara), como ¡Olmos y Robles!

Ezcaray acoge El murder club

Vertebrate, Adaptation, Snout, Fawn, Canidae, Number, Pet supply, Carton, Symbol, Rodent,

¿Por qué esta estampa? “Ezcaray acoge el festival anual organizado por El murder club, al que asisten novelistas de crimen y misterio y que incluye la recreación por parte de fans del género de un famoso robo o asesinato”, nos dice Rafa Parbús, productor ejecutivo.

Natalia Rodríguez (Algo que celebrar) y Juana Martínez (Doctor Mateo) hicieron el masivo casting entre la gente de la zona, y Alberto Valcárcel (La embajada) se encarga del estilismo de época, buena parte confeccionado ex profeso.

Olmos cumple el sueño de ser Sherlock

Sleeve, Collar, Trousers, Shirt, Neighbourhood, Standing, Street, Town, Style, Dress shirt,

“Fue una secuencia larga y compleja, con mucha figuración, entre ellos, el guardia civil que nos asesora y gente del equipo, pero muy divertida de grabar”, explica el productor. “Además, supone una soplo de aire fresco para los personajes: Olmos cumple su sueño de ser su admirado Sherlock mientras que Robles, con esas ropas, se siente, como pez fuera del agua”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los vecinos ganan protagonismo

Video camera, Television crew, Camera, Filmmaking, Public address system, Film crew, Job, Cinematographer, Videographer, Camera operator,

Pero en la ficción la fiesta dura poco: durante la celebración ocurre un crimen real, y la pareja de guardias civiles se tiene que poner a investigar, disfrazados como los detectives de Conan Doyle. “Esta temporada los vecinos ganan protagonismo en la resolución de los casos capitulares, por ejemplo este, y uno con tintes paranormales, relacionado con posibles extraterrestres”.

La trama se resolverá en el último episodio

Footwear, Leg, Lighting, Trousers, Sitting, Shirt, Furniture, Interior design, Picture frame, Interaction,

La trama central que se resolverá en el último capítulo será la investigación del asesinato de los padres de Robles, huérfano desde los 5 años.

Elisa Mouliaá será la jueza Nora Salgado

Laptop part, Window covering, Furniture, Interior design, Cabinetry, Laptop, Sitting, Window blind, Chest of drawers, Computer,

La serie ahondará en las relaciones sentimentales. “Por fin le llega el amor a Robles”, nos dice Rubén Cortada, al que emparejan con Elisa Mouliaá (Nora Salgado), la metódica y mandona jueza recién llegada. “Chocarán mucho porque ambos tienen mucho carácter, pero también se atraen”, avanza la actriz que se incorpora justo en en el capítulo que estamos presenciando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Álex O’Dogherty agradece la hospitalidad del pueblo

Umbrella, Hat, Fashion accessory, Suit, Luggage and bags, Tradition, Street fashion, Handbag, Costume, Sun hat,

Han grabado una semana en La Rioja. “El pueblo colabora y nos da todo tipo de facilidades, a pesar de que lo invadimos unas 80 personas”, dice Parbús. “Nos acogen maravillosamente; tanto que nos gustaría rodar la serie al completo allí”, añade Álex O’Dogherty.

Ana Morgade, adicta a los productos típicos

Cuisine, Food, Tableware, Drinkware, Dish, Serveware, Recipe, Meal, Shelf, Plate,

“Me suelo llevar a Madrid el lote de vinos, quesos, miel, y por supuesto las típicas mantas de aquí. ¡Algún día nos vamos a llevar un balcón!”, bromea Ana Morgade, que en el capítulo es la víctima del crimen recreado por El murder club. Su personaje Cata, junto a Olmos, Robles y Damián (O’Dogherty) aparecieron en el diario local animando a los vecinos a participar en las recientes fiestas de San Lorenzo.

El alcalde real de Ezcaray, destaca el aumento de turistas

Human, Natural environment, Tree, Deciduous, Leaf, Forest, Woodland, People in nature, Old-growth forest, Grove,

La empatía es mutua. “Estamos encantados de colaborar, y muy contentos de que Ezcaray vuelva a salir en televisión. ¡No nos podríamos permitir pagar esa promoción! Ha venido muchos turistas buscando ‘el pueblo de Olmos y Robles’”, dice su alcalde, Diego Bengoa, que el día que TVE anunció la continuidad de la serie lo puso en seguida en twitter. “Desde entonces el pueblo está revolucionado”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora grabarán en el plató de Madrid

Clothing, Footwear, Leg, Trousers, Shirt, Coat, Sitting, Outerwear, Formal wear, People in nature,

“La renovación nos permite demostrar que aún lo podemos hacer mejor”, asegura Pepe Viyuela, ahora grabando en el plató madrileño. Regresará al municipio riojano a principios de septiembre, si bien la grabación de estos 10 capítulos acabará en octubre.  

Más personajes: llegan Ana Milán, Paco Tous y Víctor Palmero

Clothing, Eyewear, Glasses, Vision care, Smile, Mouth, Shirt, Happy, Facial expression, T-shirt,

En cada capítulo hay estrellas invitadas como Ruth Núñez, que hace de Teresa, la rubia organizadora de El murder club. Otros de los cameos más llamativos los protagonizarán Ana Milán, Alejandro Tous, Víctor Palmero, Loreto Mauleón, Alberto Jiménez y Manuel Manquiña.

Los nuevos guardias civiles

Cap, T-shirt, Baseball cap, Bag, Cricket cap, Love, Adventure, Watch, Polo shirt,

Además, hay nueva pareja de guardias civiles: Esteban (Alfonso Lara), vago como su tío Atiza (Enrique Villén) y, su opuesto, Arrea (Elena Alferez, Chringuito de Pepe), profesional y adicta al trabajo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo