El agente Hotchner no volverá a estar al frente del equipo de Mentes criminales, que en España emiten Cuatro y AXN. Thomas Gibson, actor que lo ha interpretado durante 11 temporadas, fue despedido de la serie tras agredir a uno de los guionistas. Una conducta que, según algunos medios americanos, no es la primera vez que se produce ya que en 2010 empujó a un asistente de dirección. Mientras la CBS americana busca a dos actores que cubrirán su baja, Gibson se ha abierto una cuenta de twitter para agradecer a sus seguidores el apoyo y estar en contacto con ellos. “Me gustaría poder daros las gracias a cada uno de vosotros por vuestra amistad y apoyo. Amo Mentes criminales y estoy muy decepcionado con lo que ha pasado”, ha escrito en uno de los primeros menajes. Teleprograma.tv tuvo la oportunidad de hablar con él en el Festival de Montecarlo, que se celebró del 12 al 16 de junio, un mes antes del incidente.

xView full post on X

Paradójicamente, el actor, que ya había grabado los dos primeros capítulos, insistió en que los guionistas eran uno de los motivos principales para continuar en la serie: “Los guiones son increíbles y somos como una gran familia”. Además, avanzaba algunas de las tramas de la duodécima tanda, que se estrenará en la CBS americana el próximo 28 de septiembre: “Estaría bien que Hotch encontrara una mujer… ¡Pero no tiene tiempo! La gente con profesiones como la suya suele tener problemas para conciliar el trabajo con sus vidas personales. Por eso hay tantos divorcios”.

Law enforcement, Security, Police, Glove, Official, Belt, Police officer, Leather, Pocket, pinterest

Thomas nos contaba que solo abandonaría Mentes criminales si decidieran estirar la trama de forma innecesaria: “Me iré cuando deje de parecerme interesante”. Y planeaba dirigir otros dos capítulos en los que, si fuera posible, le gustaría ver otro crossover con Sin fronteras: “Estar tras la cámara siempre ha sido un proceso muy enriquecedor para mí”.

Su hijo, además, iba a aparecer de nuevo. “No soy defensor del nepotismo, pero me gustaría encontrar algún papel que pudiera interpretar el mayor”.

Aunque el desenlace no ha sido como esperaba y Gibson ha contratado al prestigioso despacho de abogados Miller Barondess de Los Ángeles, el intérprete nos confesó el secreto del éxito de la serie: “Al público le sigue interesando saber cómo alguien puede llegar a convertirse en un asesino”.