Más de 100 millones de espectadores vieron en 1977 el desenlace de Raíces, la versión televisiva que la ABC hizo de la famosa novela de Alex Haley, ganadora de un Premio Pulitzer. Cuarenta años después, las americanas The History Channel, Lifetime y A+E se han unido para grabar el remake de la serie (cuatro capítulos de dos horas cada uno), que se estrenó en mayo EE.UU. coincidiendo con el Memorial Day. Ahora podremos verlo en Antena 3, que tiene previsto estrenarlo en las próximas semanas.

Hat, Trousers, Dress, Coat, Fashion accessory, Sun hat, Vintage clothing, Conversation, Fedora, Gown, pinterest

La nueva versión cuenta, una vez más, la historia de varias generaciones de una familia de esclavos con un reparto de auténtico lujo. “Es muy importante volver a tratar estos temas, ponernos delante de un espejo y decidir si de verdad estamos siendo justos. Hay que seguir formando parte del diálogo”, explica Forest Whitaker, que encarna a Fiddler. Anna Paquin (True Blood) da vida a la nueva Nancy Holt; Jonathan Rhys Meyers es Tom Lea; Anika Noni Rose da vida a Kizzy; Tip "T.I." Harris es Cyrus; Emayatzy Corinealdi encarna a Belle; Matthew Goode al Doctor William Waller; Mekhi Phifer a Jerusalem; James Purefoy es John Waller y Laurence Fishburne interpreta al escritor Alex Haley, que aparecía en la versión original, ganadora de nueve Premios Emmy.

Human, Chest, Barechested, Trunk, Abdomen, Muscle, Waist, River, Stomach, Fluvial landforms of streams, pinterest

La premiere, que tuvo lugar en la Casa Blanca, reunió a LeVar Burton, que interpretó a Kunta Kinte en la versión original y aquí ejerce de productor ejecutivo, con Malachi Kirby, su homólogo en el remake. “Perdonad si me emociono, pero estar en este lugar y en este momento histórico es demasiado para mí”, decía Burton la noche del estreno.

Bowed string instrument, Human body, Violin family, Mammal, Violin, Viola, Violinist, Fiddle, String instrument, Shotgun, pinterest

Kirby tuvo la misma sensación: “Me parece increíble estar aquí, en la Casa Blanca, enseñando una serie con esta trama”.

youtubeView full post on Youtube