Skip to Content

¿Cómo será el final de ‘Velvet’?

¿Comerán perdices Ana y Alberto? ¿Habrá boda entre Mateo y Clara? ¿Superará Rita el cáncer? La cuenta atrás para el último capítulo ya ha comenzado.

Por Teleprograma
Hair, Head, Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Mammal, Black hair,

Bajo una lluvia, entre rayos y truenos y con una canción romántica de fondo, por fin vimos el reencuentro de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) en el penúltimo capítulo de Velvet. Un larguísimo y apasionado beso que terminó con las explicaciones que todos esperábamos. “Me fui convencido de que te me habías dejado, te escribí durante mucho tiempo y he estado cinco años esperando una señal”, decía él. “Pensé que estabas muerto”, se excusaba ella. “Y lo estaba”.

El capítulo arrasó con un nuevo récord de temporada: 3.977.000 espectadores y 23,5% de share. Deja el listón muy alto de cara al último capítulo del próximo miércoles 21 de diciembre. La expectación es muy alta y sobre todo hay ganas de ver los alrededor de 15 minutos de secuencias en directo con el que los personajes se despedirán para siempre de la serie… O quizá sea un hasta luego, ya que hay muchas posibilidades de que el futuro se reunan en para cerrar la historia en una tv movie.

A continuación analizamos cómo será el último episodio y muchas otras curiosidades sobre la serie de época, con boda incluida.

Hair, Ear, People, Hairstyle, Dress shirt, Collar, Forehead, Facial expression, Formal wear, Interaction,

El reencuentro entre Ana y Alberto era la escena más esperada. Se cuidó hasta el útlimo detalle del beso, con la música y la lluvia, pero en el montaje final se apreció un importante fallo de raccord: en un plano Ana tenía el pelo empapado mientras que en los contraplanos lo tenía seco y bien colocado.

Skin, Jaw, Organ, Service, Medical procedure, Patient, Medical, Childbirth, Wrinkle, Flesh,

Una de las grandes incógnitas de cara al final es qué pasará con Cristina Otegui (Manuela Velasco). Presa de la ira, la ex de Alberto quema la colección de su enemiga y con ella todo el taller de las galerías. “¡Arde, bruja!”, grita ante unas llamas que se vuelven contra ella: ve que Albertito puede morir quemado y al intentar salvarlo le cae una viga encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lip, Hairstyle, Eyebrow, Fictional character, Beauty, Costume, Long hair, Cosplay, Portrait photography, Brown hair,

En el capítulo final veremos que Cristina logra salvar su vida, pero sufre unas graves secuelas físicas. ¿Habrá perdido el ojo definitivamente?

Nose, Mouth, Lip, Eyebrow, Eyelash, Jewellery, Headgear, Fashion accessory, Beauty, Fashion,

En ese último capítulo habrá una reaparición sorpresa: Bárbara (Amaia Salamanca) vuelve para cuidar a su cuñada.

Dress shirt, Hairstyle, Collar, Formal wear, White-collar worker, Blazer, Bow tie, Conversation, Top, Sweater vest,

También veremos el enfrentamiento final entre Carlos (Peter Vives) y Alberto. “Robaste las cartas que le enviaba a Ana y me has quitado la oportunidad de ver nacer a mi hijo”, le dice el empresario. ¿Cómo acabará este duelo? Antes, veremos que Albertito supera el trance de la intoxicación por humo y sale del hospital recuperado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Head, Ear, Hairstyle, Forehead, Shoulder, Photograph, Joint, Mammal, Kiss,

Del resto de personajes, veremos la reconciliación total entre Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey), la propuesta de empezar una vida juntos de Blanca (Aitana Sánchez Gijón) a don Emilio (José Sacristán), la indecisión amorosa de Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) y la última decisión de Patricia (Miriam Giovanelli) y Enrique (Diego Martín), que planean irse de España.

Coat, Petal, Photograph, Outerwear, Dress, Suit, Formal wear, Bridal clothing, Bride, Wedding dress,

¡Y por fin llegó el momento más esperado de Velvet! Estas imágenes corresponden a la grabación del capítulo que se emitirá el miércoles 21, el último de la serie. En él, veremos a Ana (Paula Echevarría)… ¡vestida de novia!

Antena 3 ha preparado un evento especial para finalizar la ficción con la emisión de parte del último episodio en directo. Los actores interpretarán en tiempo real y desde distintas localizaciones de Madrid (que la cadena no ha querido desvelar por seguridad) varias secuencias del desenlace.

Además, en Nova se programarán, a partir de la semana que viene, varias películas sobre historias de amor y bodas y el martes 20 veremos en Antena 3 Hasta siempre Velvet, un programa especial con entrevistas a los actores, reportajes y making of.

Ya el día de su emisión, el miércoles 21, varios actores de la ficción visitarán El hormiguero. En La Sexta también dedicarán un hueco a la serie de Bambú con conexiones en directo con Más vale tarde y Zapeando.

Dress shirt, Tie, Acting, Tradition, Dance, Scene,

Y lo curioso es que Alberto (Miguel Ángel Silvestre) también aparece muy elegante… ¿Será él el novio?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Classic car, Car, Coat, Suit, Dress, Wedding dress, Vehicle registration plate, Bride, Classic, Bridal clothing,

El día de su boda, y como no podía ser de otra manera, Ana llega a la iglesia acompañada de Don Emilio (José Sacristán), que ejercerá de padrino.

Dress, Coat, Petal, Photograph, Bridal clothing, Outerwear, Suit, Formal wear, Wedding dress, Gown,

Otra foto de la llegada de Ana a la iglesia.

Human body, Hat, Dress, Sun hat, Waist, Fedora,

En esta foto, Javier Rey y Adrián Lastra, Mateo y Pedro, vestidos para la ocasión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dress, Finial, Sculpture,

Aitana Sánchez-Gijón (Doña Blanca) aprovecha las pausas de grabación para hacer fotos con su móvil.

People, Garden, Spring, Shrub, Home fencing, Fence, Backyard, Brick, Outdoor furniture, One-piece garment,

Paula Echevarría, acompañada de Cecilia Freire (Rita), Aitana Sánchez-Gijón (Blanca) y Miriam Giovanelli (Patricia) antes de la grabación de estas emotivas secuencias.

Lighting, Yellow, Interior design, Temple, Interior design, Conversation, Visual arts, Light fixture, Chandelier, Painting,

Miguel Ángel Silvestre antes de grabar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dress, One-piece garment, Interior design, Visual arts, Art exhibition, Exhibition, Gown, Art gallery, Paint, Museum,

Paula Echevarría y Cecilia Freire antes de grabar las secuencias de la boda en una finca de Toledo.

Head, Ear, Hairstyle, Forehead, Eyebrow, Collar, Formal wear, Glass, Temple, Windshield,

Alberto ya está aquí. A falta de solo dos capítulos para el final definitivo de Velvet, por fin pudimos ver al personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre a las puertas de Velvet, en el coche con Mateo (Javier Rey), segundos antes de verse cara a cara de nuevo con el amor de su vida, Ana (Paula Echevarría). Ese encuentro bajo la lluvia, en el que habrá algunos reproches pero sobre todo un apasionado beso, se producirá en el capítulo 10, el penúltimo.

Habrá que esperar para verlo hasta el miércoles 14, porque que miércoles 7 no habrá capítulo normal sino un recopilatorio de las tres temporadas sobre la historia de amor de ambos personajes.

Se nota que hay ganas de ver el final definitivo, ya que el capítulo 9 volvió a marcar récord de temporada con 3.657.000 espectadores, un 21,5% de share.

Coat, Photograph, Collar, Suit, Formal wear, Sitting, Interaction, Tie, Temple, White-collar worker,

Antes de ese esperadísimo beso, Ana sufre las consecuencias de haberse enterado de que Alberto está vivo, con el añadido de estar convencida de que Cristina ya lo sabía. Esta jugará su última carta como aliada de Carlos para frenar a Alberto, pero todo será en vano. “Va a ser un día largo, puede que estén a punto de pasar muchas cosas”, le anuncia don Emilio a Ana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Shoulder, Black hair, Trunk, Long hair, Chest, Sleeveless shirt, Waist, Ladder, Daylighting, Abdomen,

Para Clara también habrá un cambio sustancial en su debate interno entre quedarse con Marco o volver con Mateo: de repente se presenta en las galerías la prometida del italiano.

Head, Hairstyle, Forehead, Photograph, Temple, Eyelash, Beauty, Blond, Bangs, Layered hair,

Tras perder al hijo que esperaba, se abre una nueva vía en la relación entre Patricia y Enrique. “¿Me vas a decir que estás enamorado de mí?”, le pregunta con más ganas de las que incluso ella cree de que le responda que sí.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo