Diezminutos.es
TV
Buscador

Ahora lo vemos en ‘Bajo sospecha’ y negocia una comedia

Gonzalo de Castro, “cabreado” por el trato a ‘B&b’: “Fue un ninguneo terrible, me sentí mal como actor y como persona”

El intérprete considera que faltó “educación” entre los responsables de Telecinco ya que nadie le comunicó nada sobre qué ocurría con la serie. “Cuando pasan cosas como esta dan ganas de marcharte de la profesión”.

Marco Almodóvar / Fotos: Gema Checa
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Gonzalo de Castro, “cabreado” por el trato a ‘B&b’: “Fue un ninguneo terrible, me sentí mal como actor y como persona”

Gonzalo de Castro es uno de los principales fichajes de la segunda temporada de Bajo sospecha, recién estrenada en Antena 3. Interpreta a un forense que mantuvo un affair con la enfermera asesinada, quien además esperaba un hijo de él, por lo que no puede evitar la etiqueta de presunto culpable. Muy satisfecho con su primera colaboración en Bambú, el actor también recuerda con amargura cómo fue la despedida de su anterior serie, B&b.

¿Qué te atrajo de Bajo sospecha?
Nunca había trabajado con Bambú y las ocasiones en que me habían contactado siempre me pilló trabajando. Esta vez, Ramón Campos me habló de la segunda temporada de Bajo sospecha y me convenció: las series corales me gustan y además, no había trabajado antes con ninguno de los actores salvo con Luisa Martín en B&b. El guión de primer capítulo me atrapó, está muy bien escrito, y la historia tiene muy buen ritmo. Me apetecía encontrarme con mi amigo Lluis Homar y con actrices jóvenes como Olivia Molina, con la que no he tenido la oportunidad de trabajar.

Hay nombres de lujo, como Concha Velasco.
Para mí es un icono y una gran decana de este oficio. Es una mujer extraordinaria y una profesional de primer rango, no se arruga ante nada y tiene la agenda más ocupada que yo. Optimista y compañera. Hemos coincidido poco por tramas pero el hecho de sonreírnos en los pasillos y en camerinos ha sido maravilloso.

gonzalo-de-castro-bajo-sospecha

¿Habías visto la primera temporada?
Francamente, no. Solo vi dos capítulos. Eso sí, me gustaron mucho, sobre todo a nivel visual. Creo que el espectador come por el ojo y la gente de Bambú lo sabe perfectamente.

¿Te gusta el género del thriller?
Con intriga y, sobre todo, con ritmo. La clave de la televisión está en el ritmo, como sucede en el teatro. El ritmo en los trabajos de Bambú me gusta, saben muy bien lo que quieren contar. Cada capítulo supera al anterior. Yo me he sentido muy bien y muy cómodo porque es un caos mover un equipo con actores de esta talla.

¿Cómo has preparado el personaje?
No me he preparado técnicamente porque esto no es Urgencias, no hay una terminología quirújica. Esto es una serie policial y lo único que tienes que hacer ponerte una bata, mirarte al espejo y decir “soy un forense”. Si no te sale, lo defiendes.

gonzalo-de-castro-byb

Hace unas semanas, B&b se despidió de la audiencia de forma muy abrupta.
Desgraciadamente. A mí me parece un ninguneo terrorífico. Yo me he sentido mal como persona y como actor y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros. Es una falta de respeto al espectador, porque es con él con el que hay que contar a la hora de tomar decisiones. Tú no puedes quitar una serie que está dignamente hecha y resulta atractiva y, de repente, hacer oídos sordos, guardarnos en un cajón durante un año, anunciar que vuelve una y otra vez y durante ocho meses eres incapaz de hacerlo… En fin, yo estoy muy cabreado.

¿Crees que ese final tan rápido satisfizo a los espectadores?
Fue precipitado, y es algo que tuvo que ver con una decisión determinada. Pero lo que te puedo decir es que todos los actores nos sentimos muy tristes porque creo que hubiera aguantado una tercera temporada. Todos trabajamos con implicación absoluta y creíamos en el proyecto. Sería de agradecer un poco de educación por parte de algunas personas para que no nos sintiéramos ninguneados. Belén Rueda me decía: ˝¿Pero esto cómo es?”.

¿Te molestó la decisión de la cadena?
Esto es un negocio y el que no lo entienda que se vaya. Insisto, yo estoy feliz y orgulloso. No me falta el trabajo, pero lo que he echado de menos es una cierta educación a la hora de decir “adiós” o “hemos terminado”.

¿Qué explicación te dieron?
Ninguna. Yo estuve en mi casa y jamás me sonó el teléfono por parte de nadie. Es sobre todo para que te sientas un poco tranquilo… Creo que hay que poner en valor esas consideraciones, porque nuestro oficio es una maravilla pero cuando pasan cosas como esta te dan ganas de marcharte.

¿Tienes más proyectos para este año?
Sigo con la gira en teatro de Invernadero, de Harold Pinter: ahora iremos a Barcelona y en marzo volvemos al Teatro Abadía de Madrid. Luego tengo un proyecto magnífico que voy a realizar este verano y también estoy negociando una comedia en televisión. Pero no te puedo contar nada porque está todo tan el el aire que lo mismo mañana se cae.

el-invernadero-gonzalo-de-castro

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...