Televisión Española acaba de dar luz verde a nuevos capítulos de muchas de sus series. La primera es Seis hermanas, de Bambú, que sigue afianzándose en la sobremesa. Las hermanas Silva tendrán 143 nuevos episodios. Y sus compañeros de Acacias 38, producida por Boomerang TV, contarán con 130 nuevas entregas por lo que las sobremesas de la pública seguirán copada por las telenovelas. Ambas, además, contarán con nuevos fichajes.

Serveware, Interior design, Dishware, Plaid, Tartan, Interior design, Vintage clothing, Light fixture, Chandelier, Picture frame, pinterest

El detective Víctor Ros, encarnado por Carles Francino, también volverá con una segunda temporada de 8 capítulos. La serie, basada en las novelas de Jerónimo Tristante, volverá a contar con su actor protagonista y con Esmeralda Moya, que actualmente graba La verdad para Telecinco.

Chin, Dress shirt, Standing, Formal wear, Musical instrument accessory, Bowed string instrument, Smoking, Tobacco products, Classical music, pinterest

La docuficción Centro médico, basada en casos reales, también tendrá nuevas entregas, 100 en concreto, que contarán con el mismo equipo fijo de actores.

Arm, Shoulder, Health care provider, Collar, Nurse, Uniform, Medical equipment, Service, Stethoscope, Medical assistant, pinterest

Otra de las ficciones que podría tener una segunda temporada, según publica El Confidencial Digital, es Olmos y Robles. La pareja formada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela estaría a la espera de la confirmación oficial por parte de RTVE, que aún no se ha producido. Pero todo apunta a que habrá nuevos capítulos de la serie producida por 100 Balas, que contó con una audiencia media de 2,8 millones de espectadores (15,8 % de share).

Shoulder, Joint, Collar, Wrist, Watch, Muscle, Belt, Polo shirt, Bag, Law enforcement, pinterest

Y, en el ámbito internacional, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la emisión de The Mysteries of Laura, versión americana con Debra Messing de la serie protagonizada por María Pujalte. Cuenta ya con dos temporadas.