“Como Francis Underwood no cree en los límites de mandato, no veo por qué no deberíamos añadir el cuadro ahora”, ha dicho Kevin Spacey en la presentación del retrato del protagonista de House of Cards, que temporalmente estará expuesto en la Galería Nacional de Retratos de los Estados Unidos, en el museo Smithsonian de Washington. El actor se refiere a que lo tradicional es que el retrato de cada presidente se añada una vez ha acabado su mandato, pero ya se sabe que su personaje no tiene muchos escrúpulos a la hora de saltarse ese tipo de normas.

Text, Font, Graphics, Brand, Graphic design, pinterest

Quizá sea también una pista de lo que veremos en la cuarta temporada, que se podrá ver en España solo un día después de su estreno en Estados Unidos: el 5 de marzo se emitirán los 13 nuevos capítulos en dual (doblado o en versión original subtitulada) en un maratón en Canal+Series, y también estarán disponibles en la plataforma Yomvi (Movistar+). Hay que recordar que, aunque la serie es de Netflix, en España es Movistar+ la cadena que tiene los derechos del estreno en exclusiva. En Netflix España solo se pueden ver las dos primeras temporadas.

Audio equipment, Dress shirt, Microphone, Coat, Suit, Electronic device, Outerwear, Collar, Formal wear, Public speaking, pinterest

En los nuevos episodios, Frank Underwood se enfrenta a la nueva campaña por la presidencia de los EE.UU. en un ambiente muy hostil. Debe mantener las apariencias ante los medios de comunicación, pero cada vez será más difícil esconder el abandono de su mujer, Claire (Robin Wright). Con todo lo que sabe y con su ambición personal a la altura de la del presidente, la primera dama puede pasar de su principal aliada a su gran enemiga. En esta temporada se incorporan al reparto Neve Campbell (Scream) y Joel Kinnaman (The Killing).

Comfort, Sitting, Service, Blond, Air travel, Cabin, Employment, Public transport, Aerospace manufacturer, Aviation, pinterest

Respecto al futuro de House of Cards, Netflix ya ha confirmado que habrá al menos una temporada más, que sería la quinta, aunque con una baja muy sustancial: la de su creador, Beau Willimon.