El estreno de la sexta temporada de Juego de tronos podrá verse en España a la vez que en Estados Unidos: será en la madrugada del domingo 24 al lunes 25 de abril, en el dial 11 de Movistar+, en versión original subtitulada. Unas horas después, también podrá verse en el prime time del lunes 25 de Canal+Series.

Se da por hecho que la cadena HBO hará coincidir este estreno con el anuncio la renovación de la serie por dos temporadas más, hasta la octava.

Primer teaser de la sexta temporada de Juego de tronos

Es importante porque supondría que la ficción televisiva adelantaría definitivamente a los libros de George R.R. Martin, ya que el sexto y penúltimo volumen, Vientos de invierno, aún no tiene fecha de publicación. El escritor ha asegurado en repetidas ocasiones que no sabe cuánto tiempo le llevará concluir su saga épica, mientras que los tiempos de la televisión sí parecen estar totalmente marcados. En cualquier caso, los productores de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, ya conocen de mano de Martin las líneas generales del final de la historia, y tendrían permiso para ir a su aire.

Human, Textile, Horse, Halter, Working animal, Bridle, Horse tack, Rein, Horse supplies, Fur clothing, pinterest

En lo referente a la sexta temporada de la serie, lo más esperado es ver qué ocurre con Jon Snow, el personaje interpretado por Kit Harington. Ya está claro que seguiremos viéndolo porque el actor ha participado en el rodaje y es el protagonista del primer cartel de la temporada –la imagen de la cara ensagrentada que encabeza esta noticia–, pero aún se desconoce cómo reaparecerá tras su supuesta muerte en el último capítulo de la quinta.

Nuevos personajes en ‘Juego de tronos’
Pilou Asbaek (‘Borgen’) será Euron Greyjoy
Ian McShane y Max Von Sydow, dos estrellas veteranas en ‘Juego de tronos’
Juego de tronos ha ganado un total de 26 premios Emmy, –12 de ellos por su quinta temporada, incluyendo mejor serie dramática–, y un Globo de Oro a mejor actor de reparto (Peter Dinklage). Tras Sevilla y Osuna, ha vuelto a contar con localizaciones españolas: veremos escenas grabadas en Girona, Barcelona, Navarra, Guadalajara, Peñíscola o Almería.

Hat, Headgear, Costume accessory, Costume design, Costume, Victorian fashion, Acting, Costume hat, Vintage clothing, Scene, pinterest

Las reveladoras fotos de la grabación de ‘Juego de tronos’ en Girona: ¿un gran flashback?