La tele y el cine cuentan con secundarios de lujo como Pau Durà, mucho más que un intérprete, a quien pronto veremos en el desenlace de El Príncipe, que ya promociona Telecinco y donde interpreta a Serra, el miembro del CNI y jefe de Morey (Álex González). El actor, de 44 años y que también dirige, compagina su primera película con la obra La respiración, en el teatro madrileño La Abadía. Además, La Sexta emitirá en breve la ficción de TV3 Merlí, sobre un peculiar profesor de filosofía. Él es el director del instituto.

El estreno de El Príncipe es inminente. ¿Qué nos puedes adelantar del final?
Que Serra esconde algo oscuro está claro. El final es de traca, y en mi caso, le he cogido algo de cariño a este tipo del CNI. Bueno no es, desde luego, pero hasta el último episodio se deja la puerta abierta a un giro.

Hair, Face, Ear, Hairstyle, Jacket, Textile, Collar, Outerwear, Dress shirt, Blazer, pinterest

Y pronto te veremos también en Merlì.
Sí. Es una historia muy fresca sobre un maestro de filosofía incorrecto, atrevido… y la relación con sus alumnos del instituto. Ojalá enganche a los espectadores.

Pero tú no eres el profesor…
No. Yo interpreto al director del centro, que también imparte clases de matemáticas. A Merlí, el protagonista, lo encarna Francesc Orella. Somos muy amigos y lo dirigí en el teatro con la función Un aire de familia.

La serie recuerda a El club de los poeta muertos, de Robin Williams.
Algo tiene… pero el personaje de Williams, John Keating, era más edulcorado y amable. Merlí, en cambio, es sarcástico y, a veces, me recuerda al doctor House. Tiene un carácter especial.

Footwear, Leg, Furniture, Interior design, Collaboration, Employment, Suit trousers, White-collar worker, Office, Job, pinterest

¿Agota trabajar con adolescentes?
Bueno, yo tengo más escenas con los adultos, pero los chavales son espectaculares y dan un tono atrevido y nada melodramático. Espero que el doblaje no lo desvirtúe demasiado…

¿Cómo va tu proyecto de película?
En fase de financiación, pero estos procesos son larguísimos… Soy un cinéfilo y ya he rodado cuatro cortometrajes.

¿Dónde te sientes más cómodo, delante o detrás de las cámaras?
Son facetas distintas, pero ambas resultan reconfortantes. Muchos actores tenemos la necesidad de crear y fantasear con las historias que se nos ocurren.

Dress shirt, Facial hair, Human body, Shirt, Collar, Beard, Mammal, Moustache, People in nature, Sitting, pinterest

¿Tu reto es el cine?
En 2012 dirigí Tocando el mar, un telefilme para TV3 y Canal 9 sobre un trompetista de jazz con pánico al escenario. Ese trabajo me sirvió de terapia…

¿Por qué?
Porque ese personaje era un poco mi alter ego. Tuve una crisis personal hacia el teatro y me pasé bastantes años sin representar nada, cuando era lo que más me interesaba de joven…

¿Mejor eso que un psicólogo?
Bueno… me ayudó a manejar mi llegada a la década de los 40, una crisis de madurez y de pérdida de ilusiones. Y al final, o renuevas esos sueños de juventud o canalizas la profesión por otro lado.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!