Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Líder del viernes con 3.662.000 espectadores y un 20,5% de share

Rollito inesperado, ataque de cuernos y ¿la boda? en la segunda temporada de ‘Allí abajo’

María León y Jon Plazaola nos adelantan las tramas de los episodios que se estrenan el viernes en Antena 3. Entre las nuevas incoporaciones, Eloina Marcos, Pepo Oliva y Manolo Caro.

Marieta Taibo / Fotos: Montserrat Amodeo y Roberto Garver
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus

alli-abajo-10
alli-abajo-9
alli-abajo-23
alli-abajo-17
alli-abajo-18
alli-abajo-27

Ver más imágenes

8.00 am. Destino: Allí abajo. Teleprograma.tv viajó hasta Sevilla para conocer todos los detalles de la segunda temporada de la comedia que se estrena este viernes en Antena 3. Llegamos y parece que los vascos se han traído el mal tiempo porque el cielo está encapotado, pero los nubarrones no ensombrecen el buen humor del reparto que nos recibe en el Palacio de Monsalves donde se graba la serie que tendrá como ingredientes principales una boda, romances inesperados y mucho humor. “Estamos convencidos de que irá muy bien. Los seguidores nos estaban esperando desde hace tiempo y ha llegado el momento”, comenta Alfonso Sánchez, cuyo personaje, Rober, no empieza con buen pie: “Estará muy mal tras la ruptura con Carmen [María León]”.

alli-abajo-posado

“Por primera vez lo deja una mujer y eso para un Don Juan como él es una pesadilla. Tendrá que aprender a sobrevivir en un ambiente hostil porque encima el vasco [Jon Plazaola] seguirá en la clínica, así que intentará ponerle piedras en el camino y hará lo posible para recuperar a la enfermera. Los espectadores van a disfrutar mucho”. La relación entre el vasco y la andaluza será como una diana a la que todos querrán lanzar dardos.

maria-leon-y-jon-plazaola

Si en la pasada temporada Maritxu [Ane Gabarain] no veía con buenos ojos este romance, en los nuevos capítulos aparece Antonio, el padre de Carmen para torpedearla aún más. Pepo Oliva está feliz de dar vida a este peculiar hombre de campo: “Es como un elefante en una cacharrería, puro instinto. Trabaja como mayoral en una finca y siente pasión por su hija. Eso sí, no soporta a su novio y lo único que quiere es que se vaya”. Nunca había coincidido con María, pero hay una gran complicidad entre ellos a juzgar por los abrazos y las palabras bonitas que le suelta la actriz cada vez que se cruzan. “Es un actor con una energía que no te puedes creer y que te hace crecer. Pepo es muy bonito”. “Hemos establecido un vínculo precioso. Ella es un ángel en el sentido más amplio. No me llama por mi nombre, siempre me dice padre (risas)”, añade el actor, cuyo personaje tendrá como mano derecha a Frasquito, al que da vida Manolo Caro, “un tipo muy andaluz, que habla poco y observa mucho”, confiesa el intérprete.

eloina-marcos

Otra de las incorporaciones es Eloína Marcos, que encarna a Elena, la hermana hippie de Trini (Noemí Ruiz): “Lo que más me gusta de ella es la cercanía que tiene conmigo respecto a la justicia social y sus aires de libertad. Con su manera de ser desestabilizará a todos los personajes desde su hermana, con la que no tiene nada que ver, hasta Rafi [Alberto López]. Es su amor de juventud y sigue sintiendo cosas por él. Habrá una trama interesante entre ellos”. La pasión también cegará a Benito Benjumea (Mariano Peña) que no cesará hasta seducir a Maritxu, que poco a poco se dejará querer, como nos adelanta Ane: “Es un galán con mayúsculas. ¿Cuándo se ha visto a un vasco recitar poemas? (risas). Con tanto piropo ella se sentirá como una adolescente”.

vecinas

Algo similar experimentará Koldo (Gorka Aguinagalde), que dejará el norte por Piedad (Antonia Gómez), una de las simpáticas vecinas:  “Al final baja al sur por líos de faldas, aunque eso no separará a la cuadrilla”. “¡Esperemos, porque primero fue Iñaki...y ahora tú! Deben permanecer unidos”, reprochan simpáticos Óscar Terol y Santi Ugalde. ¿Y qué opina el cuarto en discordia, Jon Plazaola?: “Todo lo hacen con buena intención, aunque torpemente. Me encanta este grupo porque son como los Mosqueteros”. Y entre risas y cachondeo, nos despedimos de esta familia vasco-andaluza, que está dispuesta a arrasar.

trio-alli-abajo

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos