Actores, técnicos, maquilladores… Un total de 300 personas desembarcarán el próximo 1 de agosto en Cáceres para pasar cinco meses. Se trata, nada menos, que del equipo de Still Star-Crossed, la nueva serie de Shonda Rhimes que, basada en la novela de Melinda Taub, se centra en la historia de Rosalinda (Lashana Lynch), prima de Julieta y primer amor de Romeo, obligada a casarse con Benvolio (Wade Briggs) tras la muerte de sus padres. Y los famosos amantes también aparecerán (y morirán) en este primer episodio, interpretados por Lucien Laviscount y Clara Rugaard.

Aunque el capítulo piloto se grabó íntegramente en la ciudad de Salamanca, la cadena ABC y la productora han decidido, tal y como publica el diario Hoy, continuar en Cáceres, donde ya buscan alojamientos para todo el equipo de la ficción. Al tratarse de una estancia tan larga, se están buscando pisos y apartamentos porque, además, algunos miembros del equipo viajarán con sus familias.

Según ha explicado Rubén Gundín, de la Extremadura Film Comission, la mayor oferta hotelera y grastronómica ha sido fundamental para la elección. Además, los exteriores situados entre Trujillo y Plasencia responden perfectamente a las necesidades de la productora. De hecho, ya se han interesado por algunas localizaciones, como el Complejo Cultura San Francisco y el Palacio de Pereros. Lo que sí está confirmado es que el equipo volverá al Palacio Mirabel de Plasencia, donde ya se recreó la casa de Julieta en el piloto.

Sky, Architecture, Arch, Medieval architecture, Clock tower, Gothic architecture, Historic site, Classical architecture, Cathedral, Castle, pinterest

Extremadura, que ya acogió el rodaje de la película 1492: la conquista del paraíso, se prepara para vivir uno de sus veranos más potentes económicamente hablando. No olvidemos que la grabación del capítulo piloto de la serie hace dos meses dejó en la ciudad de Salamanca nada menos que 600.000 euros.

Neighbourhood, Brick, Medieval architecture, Village, Cart, pinterest

En un primer momento, tanto la productora como los responsables de la cadena decidieron que la ciudad de Salamanca era el mejor escenario para recrear la Verona donde transcurrió la tragedia de Shakespeare. La calle Compañía, el Patio de las Escuelas Mayores y Menores, la Universidad Pontificia, el Palacio de Anaya, las catedrales Nueva y Vieja, el convento de los Dominicos, Santo Tomás Cantuariense o la Clerecía y Casa de las Conchas fueron algunos de los 11 escenarios naturales donde el equipo ha estado grabando varias secuencias de la ficción. Además, se han utilizado interiores en Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial.

Neighbourhood, Infrastructure, Road, Town, Street, Alley, Travel, Human settlement, Whole food, Trade, pinterest

Tras visionar el capítulo piloto de la serie, la ABC decidió dar luz verde a la serie, producida también por la española Calle Cruzada y con un presupuesto de 10 millones de dólares.

Smile, People, Social group, Coat, Collar, Community, Suit, Blazer, Team, Suit trousers, pinterest