Skip to Content

Las series del verano: calendario de la ficción internacional que llega a España

Esperados regresos como 'Orange is the new black' o 'Ray Donovan' dan el pistoletazo de salida a interesantes estrenos como el de 'Stranger Things' con Winona Ryder en Netflix.

Por Teleprograma

‘Minority Report’, miércoles a las 22.30 h en Cuatro

Leather, Jacket, Leather jacket, Movie, Fictional character, Action film, Beard, Digital compositing,

Basada en la película homónima de Steven Spileberg, ha  pasado diez años desde lo acontecido en la película y los tres hermanos que eran capaces de identificar todo tipo de delitos antes de que ocurrieran, viven en el anonimato. Dash (Stark Sands), Arthur (Nick Zano) y Agatha (Laura Regan) intentan llevar una vida totalmente distinta aunque mantienen su capacidad para ver ciertas partes del futuro. En 2065, la resolución de crímenes es diferente y la justicia confía más en sofisticada tecnología que en los instintos de los precogs que usaba la agencia.

Sin embargo, la detective de policía Lara Vega (Meagan Good) no desaprovecha las visiones de Dash para acabar con los peores crímenes antes de que sucedan. Juntos crearán una particular pareja formada por un hombre atrapado por el futuro y una policía atrapada por el pasado.

En su lucha para resolver todo tipo de crímenes, se verán obligados a crear una incómoda alianza con Arthur, el hermano de Dash que se ha convertido en todo un constructor de imperios merced al uso lucrativo que hace de su habilidad de ver el futuro. También entrará en escena su hermana, Agatha, que aparentemente sólo quiere lo mejor para sus hermanos.

‘Quantico’, el lunes a las 22,45 h en Cuatro

Head, Nose, Fashion accessory, Waist, Jewellery, Bag, Luggage and bags, Belt, Abdomen, Necklace,

La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI, mostrando retazos de su vida anterior y de cómo ésta influye en su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Hasta que un día sucede lo inesperado, el mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. El primer sospechoso será uno de los recién graduados en la academia.

La protagonista principal es la ex miss mundo Priyanka Chopra en el papel de Alex Parrish, una joven de pasado traumático que puede tener a quien quiera cuando quiera. Su atractivo la hace irresistible y su inteligencia hace que vaya de lo admirable a lo repelente.

Quantico ha debutado en Cuatro con una excelente audiencia: el primer capítulo fue visto por 2.194.000 espectadores (12,2% de share) y el segundo, por 1.816.000 espectadores (12,7%).

‘Los misterios de Laura’, el jueves a las 22.35 h en La 1

Furniture, Drawer, Jacket, Conversation, Cabinetry, Desk, Employment, Scarf, Dresser, Suit trousers,

Televisión Española no quiso renovar por una tercera temporada Los misterios de Laura, pero ahora estrena la adaptación americana –manteniendo el título en español– protagonizada por Debra Missing, cuyo papel se parece mucho al interpretado por María Pujalte.

TODO SOBRE ‘THE MYSTERIES OF LAURA’

Laura Diamond es una extraordinaria detective de Nueva York que destaca por prestar atención a todos los detalles y por dejarse llevar por sus corazonadas, que siempre le conducen a resolver los diferentes casos a los que se tiene que enfrentar. Sin embargo, su vida personal es un auténtico desastre. Sus dos hijos de seis años constantemente se están metiendo en líos, llegando a poner en evidencia a Laura en más de una ocasión. Además de todo esto también tendrá que lidiar con una vida amorosa bastante complicada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Blindspot’, este verano en Antena 3

Clothing, Trousers, Coat, Shirt, Jeans, Outerwear, Style, Waist, T-shirt, Denim,

Tres de la madrugada en Times Square, Nueva York. Una bella mujer aparece desnuda y desorientada dentro de una bolsa de deportes marcada con una etiqueta: “Llamar al FBI”. Su piel, cubierta de tatuajes, entre ellos, el nombre de un agente secreto, forma el mapa de una conspiración de crímenes a punto de ser cometidos. Con esta impactante escena arranca Blindspot, producción de la NBC que emite AXN y que Antena 3 dará este verano, cuyo episodio piloto fue visto por más de diez millones de espectadores en EE.UU. 

Jamie Alexander, que interpreta a Jane Doe en esta ficción policiaca de 23 episodios, y Sullivan Stapleton, que encarna al detective Kurt Weller, protagonizan esta misteriosa ficción.

‘Tú, yo y el apocalipsis’, el viernes 17 a las 22.40 h

Formal wear, People in nature, Suit, Aircraft, Blazer, Aerospace engineering, Suit trousers, Tie, Flight, Airplane,

La humanidad tiene los días contados y solo 15 afortunados han conseguido refugiarse en un búnker. Allí esperan a que un meteorito impacte contra la Tierra y acabe con la vida.

Así comienza Tú, yo y el apocalipsis, una alocada comedia de diez episodios protagonizada por Rob Lowe  sustentada en el peor escenario: el fin del mundo. La ficción retrocede 34 días para presentar de forma independiente a unos personajes que se enfrentarán de manera muy diferente a la triste noticia. ¿Quiénes son los supervivientes y cómo han llegado hasta allí?

‘Line of Duty’, el viernes 17 en Canal+ Series Xtra a las 21.30 h

Dress shirt, Collar, Trousers, Coat, Jewellery, Shirt, Suit trousers, Outerwear, Tie, Formal wear,

Tras un incidente durante un operativo antiterrorista, el sargento detective Steve Arnott (Martin Crompston) es transferido a la impopular unidad policial de anticorrupción con el fin de investigar al inspector jefe Tony Gates. Pero su objetivo no sólo resulta ser el agente más carismático y modélico de la unidad, sino que además ha conseguido las mejores cifras con su brigada por tres años consecutivos y se le percibe como un héroe entre sus compañeros. Cuando Arnott empieza a sospechar de la reputación intachable de su superior, se ve involucrado en un continuo juego del gato y el ratón que nunca parece acabar, a medida que intenta desenmascarar los secretos de Gates y lidia con enemigos dentro y fuera de la policía.

Line of Duty es un inteligente thriller policíaco que se ha convertido en la serie británica más valorada en Reino Unido y sus tres primeras temporadas aparecen entre las diez series más vistas de la cadena BBC2. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente, pero el equipo de la unidad anticorrupción se mantiene. 

La serie indaga en la corrupción policial desde un punto de vista moderno y actual. En palabras de su creador, Jed Mercurio, "es un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros. Las oficinas de policía no son lo que se ha retratado siempre en la televisión".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Orange is the New Black’, el sábado 18 en Canal+ Series y Netflix

Shoulder, Standing, Joint, Door, Khaki, Fixture, Home door, Khaki pants, Guru,

Las mujeres de Litchfield afrontan las consecuencias de una prisión superpoblada y mucho más puesta en cintura con la incorporación del nuevo equipo de máxima seguridad.

Ganadora de tres premios Emmy y nominada a seis Globos de Oro, la comedia creada por Jenji Kohan (Weeds) y basada en la autobiografía de Piper Kerman, Orange Is the New Black sigue siendo una de las series más esperadas de la temporada veraniega.

Se añaden nuevas caras al reparto, como Brad William Henke (Pacific Rim) en el papel del guardia de seguridad Dessi Piscatella, Mike Houston (A propósito de Llewyn Davis) como C. O. Dixon en nueve episodios, Kelly Karbacz (Superagente 86) como Kasey Sankey, y la actriz Jolene Purdy (La cúpula) en un papel aún desconocido, entre otros.

‘Ray Donovan’, el lunes 27 a las 00:40 h en VOS

Standing, Jeans, Jacket, Flash photography, Tie, Door, Family pictures, Family, Couch,

El personal fixer más solicitado y eficiente de Los Ángeles busca redención en la cuarta temporada de Ray Donovan. 

Tras su intensa batalla con la mafia armenia, Ray busca reconectar con sus creencias abandonadas años atrás, mientras en el seno de su familia trata de redimirse como padre y marido.



Al reparto encabezado por Liev Schreiber (con 3 nominaciones a los Globos de Oro y dos a los premios Emmy por su papel), se unen esta temporada Gabriel Mann (Revenge) como un prestigioso abogado, y Lisa Bonet (The Cosby Show) en el papel de una mujer inestable que guarda un secreto comprometido.

‘Crimen en el paraíso’, el domingo 3 de julio, a las 21.30 h en Cosmo

Transport, Water, Watercraft, Recreation, Skiff, Boat, Outdoor recreation, Travel, Lake, Boats and boating--Equipment and supplies,

El inspector Humphrey Goodman (Kris Marshall? está finalmente asentado en la preciosa isla de Saint Marie, pero no puede evitar pensar que le falta algo en la vida. Cuando decide comprar un bote como respuesta a sus problemas, su compañero Dwayne (Danny John-Jules) acierta con el diagnóstico de su crisis de mediana edad: la raíz de su problema es la falta de amor en su vida. Seguro de que hay una fórmula para encontrar el amor, Humphrey solicita la ayuda de Florence (Joséphine Jobert) únicamente para descubrir que las complejidades de las citas son aún más confusas que cualquier misterio que haya tratado de resolver.

En los nuevos capítulos la atención se centra en resolver los casos más complicados ahora que el equipo de investigadores se ha renovado con la incorporación de Florence (Jobert) y JP Hooper (Tobi Bakare). La serie se vuelve un poco más oscura e incluye más elementos del género, aunque por descontado la diversión y el muy particular carácter del detective protagonista serán aspectos muy importantes en el desarrollo de las tramas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Marco Polo’, a partir del 1 de julio en Netflix

Human body, Interaction, Gesture, Scene, Acting, Greeting, Holding hands, Dance,

Desarrollada por John Fusco, Marco Polo es la primera serie histórica original de Netflix y está protagonizada por Lorenzo Richelmy en la piel del famoso explorador. La primera temporada de la producción comenzaba con la llegada del histórico personaje a China, donde era ofrecido como sirviente al emperador mongol Kublai Kan (Benedict Wong).

El actor irlandés Gabriel Byrne (Vikingos) dará vida al Papa Gregorio X, papa 184 que dirigió la Iglesia católica de 1272 a 1276.

‘Between’, disponible en Netflix el 1 de julio

Bicycle tire, Bicycle wheel, Bicycle wheel rim, Bicycle handlebar, Bicycle, Bicycle part, Groupset, Bicycle frame, Bicycle accessory, Street fashion,

El drama canadiense de supervivencia regresa con una nueva temporada de seis episodios. Between aborda el misterio de una enfermedad que mata a todos los mayores de 21 años en un pequeño pueblo. En la primera temporada, la serie se concentra en el vacío de poder que acompaña a la cuarentena impuesta en Pretty Lake. Los jóvenes sobrevivientes deben valerse por sí mismos.

‘Dark Matter’, el martes 5 de julio en SyFy

Street fashion, Long hair, Leather, Brown hair, Fictional character, Top, Acting, Leather jacket, Pleased, Portrait photography,

La tripulación de la Raza se ve envuelta en una conspiración intergaláctica, buscando un misterioso dispositivo que puede tener la clave de la victoria en la guerra corporativa sin cuartel que se avecina. La serie cuenta con Marc Bendavid (Uno), Melissa O’Neil, Anthony Lemke, Alex Mallari Jr., Jodelle Ferland, Roger Cross  y Zoie Palmer. Melanie Liburd (Juego de Tronos) y Shaun Sipos (Melrose Place) también se unirán al equipo como personajes recurrentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Bella y Bestia’, el 13 de julio en SyFy

Hair, Mouth, Shoulder, Standing, Dress, Interaction, Black hair, Fashion, Neck, Youth,

Tras años de reivindicación por parte de sus fans, que han conseguido alargar la vida de la serie hasta 4 temporadas, Bella y Bestia finalizará su recorrido en la cuarta temporada. Se traslada al Nueva York de nuestros días para contarnos cómo la pareja que forman la detective Catherine Chandler (Kristin Kreuk) y el doctor Vincent Keller (Jay Ryan), unidos por una estrecha y apasionada relación, combate el crimen en la ciudad de los rascacielos.

‘Sección Zero’, el miércoles 6 de julio a las 21.30 h en Canal+ Series

Camouflage, Bedrock, Boot, Ballistic vest, Badlands, Outcrop, Cargo pants,

La nueva serie de Movistar+ se desarrolla en un futuro cercano. En 2024, las empresas multinacionales se han erigido como los nuevos líderes políticos europeos. Uno de los grupos corporativos más poderosos, Prometheus, pretende asegurar el crecimiento de su dominio sustituyendo las fuerzas militares por su propia milicia, llamada Escuadrón Negro (Black Squad).

Sección Zero es un thriller policial con toques de ciencia ficción. Un relato futurista muy cercano a la realidad, oscuro, violento, provocador y lleno de acción en el contexto de una sociedad decadente.

‘Stranger Things’, en Netflix el 15 de julio

Sitting, Comfort, Living room, Lap, Couch, Picture frame, Handwriting, Lamp,

Winona Ryder está preparada para su primer papel protagonista en televisión. Strangers Things constará de 8 capítulos en su primera temporada y está concebida como un homenaje a los clásicos de los 80 de género sobrenatural. En ella, Winona Ryder da vida a una madre que afronta la desaparición de su hijo. El proceso de búsqueda policial se enredará con fuerzas sobrenaturales, una misteriosa niña y saldrán a la luz experimentos clasificados del gobierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘The get down’, disponible en Netflix el 12 de agosto

Hair, Face, Head, Nose, Human, Mouth, People, Social group, Community, Black hair,

Serie creada por Baz Luhrmann (Moulin Rouge), quien dirige además el primer episodio, y Shawn Ryan (The Shield), está ambientada en la transformación social y musical en el sur del Bronx durante la década de los 70, que culminará con la llegada del hip-hop.

La historia narra la vida de una grupo de amigos adolescentes que vive en el Bronx durante la década de 1970. En aquellos tiempos, el funk, el soul  y la música disco estaban en la vanguardia de la música popular en general. Y mientras el punk y el hip hop comenzaban a surgir y daban sus primeros pasos, las pandillas de jóvenes copaban los distintos barrios de Nueva York, en especial el Bronx.

‘Narcos’, el 2 de septiembre en Netflix

Dress shirt, Collar, Green, Shoulder, Shirt, Jeans, Denim, People in nature, Forest, Waist,

El actor brasileño Wagner Moura volverá a interpretar al colombiano Pablo Escobar en la segunda temporada de Narcos. La serie sigue los pasos de Escobar, el narcotraficante más infame de Colombia, desde sus inicios como traficante de artículos ilegales a su transformación en el líder del cartel de Medellín.

Está contada desde la perspectiva de una agente estadounidense de la DEA, Steve Murphy (Boyd Holbrook), que junto a Javier Peña (interpretado por el chileno Pedro Pascal), tienen la difícil misión de atrapar al elusivo Escobar.

‘Luke Cage’ llega a Netflix el 30 de septiembre

Sleeve, Denim, Jacket, Textile, Jeans, Outerwear, Standing, Cool, Zipper, Street fashion,

Como producto de un experimento fallido de una organización secreta para recrear la fórmula del supersoldado que hizo posible la existencia del Capitán América, Luke Cage (Mike Colter), un hombre que hasta entonces ha llevado una vida normal, adquiere increíbles habilidades tales como fuerza superhumana y una piel irrompible.

Tras el fracaso de este experimento, Luke Cage se convierte en un fugitivo que intenta reconstruir su vida en Nueva York, tratando de enterrar un pasado que lo atormenta. Sin embargo, la situación lo obliga a salir de las sombras para luchar por el corazón de su ciudad, enfrentándose a los episodios de su historia personal que ha intentado dejar atrás e intentando encontrar a los responsables de que él se haya convertido en este individuo con grandes poderes.

Luke Cage es una serie original de Netflix basada en el personaje de Marvel del mismo nombre. La producción televisiva es un spin-off de la exitosa serie Jessica Jones,  donde apareció el héroe de natural de Harlem por primera vez como un personaje recurrente. Se trata de una de las cuatro series que Netflix hace junto a Puño de Hierro, Daredevil y Jessica Jones basadas en los personajes de Marvel Comics.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo