Skip to Content

Las mujeres de José Mota en ‘El hombre de tu vida’

El actor nos adelanta cómo serán sus próximas conquistas en la serie de La 1 y qué actrices les darán vida.

Por Ignacio Herruzo y Alicia Mingo / Fotos: M. Larrode
Smile, Eye, Shelf, Sitting, Shelving, Thigh, Iris, Lap, Picture frame, Necklace,

Gracias a su papel del esposo de Halma Hayek en La chispa de la vida, le eligieron para esta comedia; y, si en ese filme la vida de José Mota cambiaba por accidente, en El hombre de tu vida es por necesidad económica ya que, padre de un hijo, viudo y en paro, se hace pasar por el hombre ideal en una agencia de contactos. “Hugo es un seductor, pero buena gente, pues utiliza la mentira para hacer el bien –se ‘defiende’ el protagonista–. He intentado sacar mi lado más afectivo y tierno con este personaje, que trabajo desde la comedia y también de la emoción, mi asignatura pendiente”. 

Comfort, Sitting, Hand, Chair, Lap, Cup, Cup, Collaboration,

“Luego está Silvia, que desconoce su tinglado de citas pero es la única que lo enamora. Ella siente lo mismo, pero el hijo de Hugo, alumno suyo, se opondrá a su relación –avanza Norma Ruiz–. Las mujeres se sentirán identificadas con ella, una gran profesional con vida sentimental desastrosa”.

Hasta que aparece la maestra, Gloria, su cuñada, vecina y jefa
–dueña de la agencia de contactos El hombre de tu vida– es la fémina más importante de su vida. “José llegó a su primera serie con humildad, con ganas de aprender y escuchar, pero luego empezó a ser creativo, a improvisar… y había que pararlo (risas). Yo no sabía cuando entrar en la secuencia. Era divertido y me exigía estar en alerta”, explica Malena Alterio. 

Outerwear, Bag, Street fashion, Fashion accessory, Luggage and bags, Fashion, Travel, Shoulder bag, Snapshot, Handbag,

Pero ellas no son las únicas mujeres de su vida. Verónica Forqué, la suegra de Hugo, y Chiqui Fernández, que debutó haciendo sketches en Cruz y raya, también están en el reparto.

“Estoy convencido de que hay mejores actrices que actores. Comunican muy bien las emociones. Almodóvar lo sabe”, dice el protagonista, que confiesa que Patricia Rivas, madre de sus tres hijos, es la mujer de su vida: “Ella es la que mantiene el orden en la familia”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dishware, Serveware, Drinkware, Glass, Stemware, Tableware, Restaurant, Barware, Champagne stemware, Friendship,

Entre sus próximas víctimas estará Sofía, una mujer separada en busca de un padre para sus hijos, que interpreta Melani Olivares en el capítulo del jueves 2. Acude a la agencia de Gloria convencida de que ha llegado el momento de buscar de nuevo el amor. En plena primera cita, Hugo se ve arrastrado a una  bronca de Sofía con su ex donde descubre que la abandonó por una mujer más joven, y que, resentida con él, la mujer no le permite ver a sus hijos. Desoyendo el consejo del padre Francisco, Hugo intenta ayudarles mediando entre la pareja.

Mientras, en el AMPA del colegio de su hijo, Hugo se mete en problemas cuando, como experto en recursos humanos, le piden que les ayude a despedir a una profesora que, al parecer, ha golpeado a un alumno. El chico es precisamente el mejor amigo de Chema. Todo se complicará cuando averigüe que la profesora es Silvia, con quien planeaba una primera cita. Gloria, por su parte, tras su ruptura con Ramón, está decidida a olvidarse de los hombres.

Furniture, Table, Restaurant, Hardwood, Wood stain, Wood flooring, Customer, Varnish, Business, Laminate flooring,

Ese mismo día también le veremos seduciendo a Marta Nieto que encarna a Jimena, una mujer áspera, de difícil carácter y un temperamento de mil demonios. Hugo cree descubrir el talón de Aquiles de Jimena, su afición por un conocido cantante, y decide llevarla a un recital del músico por sorpresa. Lo que no sabía es que el motivo de su fijación por ese cantante es que habían sido pareja, y que lo suyo no acabó precisamente bien. Para empeorar las cosas, descubre entre el público a Silvia, a la que previamente había engañado para acudir al concierto… Mientras, Gloria ha decidido volver al ruedo emocional, y con ayuda de Chema, busca entre sus antiguos pretendientes, a través de las redes sociales, en un regreso al pasado nada satisfactorio.

Sitting, Picture frame, Jewellery, Majorelle blue, Interior design, Cocktail, Wood stain, Makeover,

El jueves 9 conoceremos a Julieta, una chica de los años ochenta que encarna Eva Isanta: “Ha sido un soplo de aire fresco, un personaje naif, alejado de Maite de La que se avecina. Además, conecté bien con José, un actor concienzudo. Grabé tres días, que fueron intensos pero divertidos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Table, Sharing, Conversation, Street fashion,

Su lista de conquistas del jueves 9 se completa con Marisa Jara.

Drinkware, Stemware, Glass, Interior design, Wine glass, Table, Tableware, Furniture, Tablecloth, Champagne stemware,

Pero aquí no acaba su lista. María Adánez, Almudena Cid o Kira Miró serán algunas de las próximas que caerán en sus redes.

José Mota, además, ya está metido en nuevos proyectos, como Abracadabra, de Pablo Berger (Blancanieves), donde interpreta a un hipnotizador. Rueda en Navarra y Madrid junto a Maribel Verdú y Antonio de la Torre.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo