Como ya ha ocurrido en varias ocasiones (la última, en El Príncipe de Telecinco), los creadores de una serie quieren “proteger” a sus fieles telespectadores ofreciéndoles un final digno. Por eso, y según publica Fórmula TV, los productores de Olmos y Robles han decidido que se grabarán dos finales y elegirán cuál se emitirá en función de la renovación o no de la serie por parte de Televisión Española.

Rubén Cortada y Pepe Viyuela volverán a estar al frente de la ficción, cuya grabación comenzará en los próximos días y a la que se irán sumando nuevos fichajes. En esta ocasión, la cadena pública ha encargado a la productora diez episodios en lugar de los ocho que conformaron la primera tanda, que consiguió una media de 2.664.000 espectadores (14,5 % share). Aunque todavía no se ha desvelado cuál será la trama principal, sí sabemos que habrá una historia de larga duración, al estilo de la venganza de Alcides (Luis Miguel Seguí). Además, cada capítulo se centrará en la resolución de un misterio, siguiendo la estructura clásica procedimental.

La grabación de esta segunda temporada durará tres meses por lo que todo indica que los nuevos capítulos llegarán, como pronto, a principios de 2017.