Skip to Content

Cuéntame cuáles son las 25 series más largas de la historia de la televisión

‘Los Simpson’, ‘Lassie’, ‘Ley y orden’ y ‘Bonanza’ lideran este ránking en el que ‘Cuéntame como pasó’ ya tiene un puesto de honor después de 15 años en antena.

Por Juan Silvestre / Fotos: Archivo Hearst

‘Cuéntame…’

Smile, Cake, Dessert, Cuisine, Baked goods, Cake decorating, Ingredient, Logo, Sweetness, Bag,

Los Alcántara han conseguido superar a Hospital Central, hasta ahora la serie semanal más longeva de nuestra televisión. Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana y el resto de protagonistas de Cuéntame nos explican EN ESTE REPORTAJE lo que ha significado la serie en sus carreras y en sus vidas.

Pero ellos no han sido los únicos. En este ranking, repasamos las 25 series (no diarias) emitidas en nuestro país que más episodios han tenido. ¿Con cuál os quedáis?

1. Los Simpson (588 capítulos)

People, Social group, Happy, Child, Animation, Interaction, Sharing, Animated cartoon, Cartoon, Conversation,

El 17 de diciembre de 1989, la cadena FOX emitía en EE.UU. el primer capítulo de esta serie que marcó el inicio de la animación para adultos. La ficción, creada por Matt Groening y que cuenta la vida de una familia de clase media americana en la localidad ficticia de Springfield, cuenta ya con 27 temporadas.

2. Lassie (547 capítulos)

Dog breed, Dog, Mammal, Carnivore, Sitting, Companion dog, Rough collie, Collie, Canidae, Shetland sheepdog,

Fue y sigue siendo, la perra collie más famosa de la televisión. El personaje fue creado por el escritor británico Eric Knight en el cuento Lassie vuelve a casa, publicado en 1938 en el periódico The Saturday Evening Post. La historia fue adaptada al cine en 1943 con el perro Pal. Posteriormente se rodaron hasta seis películas más. La serie se estrenó en 1954 y, durante los 19 años que duró, la protagonizaron varios canes, todos descendientes de la original.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

3. Ley y orden (456 capítulos)

Clothing, Coat, Trousers, Suit trousers, Shirt, Standing, Suit, Collar, Outerwear, Formal wear,

George Dzundza y Chris Noth interpretaron a los primeros detectives del departamento de policía local de Nueva York en el que se desarrollaba esta serie de la NBC, que en España emitió La 2. El 24 de mayo, después de 20 temporadas, se emitió el último episodio. La serie ha dado lugar a cuatro spin offs.

4. Bonanza (431 capítulos)

Footwear, Hat, Leg, Smile, Shoe, Trousers, Social group, Shirt, People in nature, Sun hat,

Primera serie de televisión de una hora de duración grabada en color, Bonanza retrataba la vida de la familia Catwright en el rancho La Ponderosa. Este western de la NBC duró nada menos que 14 temporadas. En el reparto, Lorne Green, Pernell Roberts, Dan Blocker, Michael Landon y Victor Sen Yung, entre otros.

5. Ley y orden. Unidad de víctimas especiales (382 capítulos)

Clothing, Coat, Trousers, Suit trousers, Collar, Shirt, Standing, Outerwear, Dress shirt, Suit,

Spin off centrado en la Unidad de víctimas especiales de la comisaría 16 de la ciudad de Nueva York. Es la única de la franquicia original que, tras 17 tandas, sigue grabando nuevos capítulos. Encabezan el reparto Christopher Meloni, Mariska Hargitay, Richard Belzer, Dann Florek, Michelle Hurd y Stephanie March.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

6. Dallas (357 capítulos)

Clothing, Hair, Face, Smile, People, Fun, Hairstyle, Coat, Social group, Suit,

Basada en el libro de Burt Hirschfeld, la serie, icono del género de los culebrones norteamericanos, narraba la historia de la familia Ewing, dueños de un poderoso negocio de petróleo en Texas. Se estrenó en la CBS (en España se vio por La 1, Antena 3y las autonómicas) en 1978 y finalizó en 1991. En 2012, TNT emitió las tres temporadas que conformaron la continuación de la serie, con parte de su elenco original, entre los que destacaron Larry Hagman, Barbara Bel Geddes, Jim Davis, Patrick Duffy, Linda Gray, Susan Howard, Steve Kanaly, Howard Keel y George Kennedy.

7. CSI (335 capítulos)

Footwear, Jacket, Chair, Crew,

Ambientada en Las Vegas, la serie, uno de los mayores éxitos de Telecinco, es el procedimental por excelencia. Protagonizada por un grupo de forenses y criminólogos planteaba, en cada capítulo, un asesinato que el equipo resolvía. Tras 15 temporadas, la CBS emitió el último capítulo en febrero del año pasado. El equipo original estaba formado por William Petersen, Marg Helgenberger, Jorja Fox, Gary Dourdan y George Eads. El éxito de la ficción dio lugar a tres spin off: CSI Miami, CSI Nueva York y CSI Cyber, con Patricia Arquette como protagonista.

8. Urgencias (331 capítulos)

Hair, Face, People, Social group, Uniform, Team, Job, Service, Employment, Health care provider,

George Clooney, Julianna Margulies, Noah Wyle o Maura Tierney son solo algunos de los actores que pasaron por los pasillos del hospital County General de Cook, Chicago, donde se desarrollaba esta serie creada por Michael Crichton, autor de Parque Jurásico. En España pudimos verla, desde 1996, en AXN, Televisión Española, FDF, Telecinco y La Sexta. Su último capítulo, después de 15 temporadas, se emitió en abril de 2009 a través de la NBC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

9. Hospital Central (300 capítulos)

Hair, Face, Social group, White coat, Job, Employment, Waist, Pocket, Fashion design, Service,

Tras el éxito de Urgencias, Videomedia hizo su versión española para Telecinco. Hospital Central, que en un primer momento iba a llamarse Línea roja, se convirtió en una de las ficciones más vistas en nuestro país, llegando a alcanzar picos de audiencia de hasta 6.572.000 espectadores. Jordi Rebellón, María Casal, Alicia Borrachero, Diana Palazón, Antonio Zabálburu, Nacho Fresneda, Fátima Baeza, Rosa Mariscal, Armando del Río, Patricia Vico, Jesús Olmedo, Carolina Cerezuela o Carles Francino son solo algunos de los actores que han participado en la serie, que duró 20 temporadas y finalizó el 27 de diciembre de 2012.

10. NCIS (299 capítulos)

Clothing, Coat, Product, Collar, Trousers, Sleeve, Suit trousers, Dress shirt, Shirt, Social group,

Subtitulada Navy: Investigación Criminal, la serie está protagonizada por un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. Los protagonistas, interpretados por Mark Harmon, Sasha Alexander, Michael Weatherly, Pauley Perrette y David McCallum, entre otros, fueron presentados en un episodio de JAG. En España la vimos en La Sexta, Nitro y AXN. Cuenta con un spin off ambientado en Los Ángeles y, tras 13 temporadas, aún sigue en producción.

11. Sensación de vivir (293 capítulos)

Hair, Face, Head, Nose, Mouth, Smile, Fun, Eye, People, Social group,

Darren Star (Sexo en Nueva York) fue el creador de este culebrón juvenil ambientado en Beverly Hills y protagonizado por Jason Priestley, Shannen Doherty, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Luke Perry, Brian Austin Green y Tori Spelling. Telecinco emitió las diez temporadas de la serie y su spin off, Melrose Place. Ambas intentaron repetir el éxito de las originales con sendos remakes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

12. Hawaii Five-0 (284 capítulos)

Head, Ear, Coat, Hairstyle, Dress shirt, Chin, Forehead, Collar, Suit, Outerwear,

Con una de las sintonías más populares de la historia de nuestra televisión, compuesta por Morton Stevens, la serie estaba protagonizada por el inspector Steve McGarrett (Jack Lord), que resolvió casos durante 12 tandas, entre 1968 y 1980. En 2010, la CBS, su cadena original, estrenó un remake que lleva ya seis temporadas y aquí podemos ver en Fox y Cuatro.

13. Cheers (275 capítulos)

Hair, Face, Smile, People, Social group, Tie, Formal wear, Suit, Blazer, Suit trousers,

Aunque en su primera temporada fue un fracaso de audiencia e incluso llegó a ser cancelada, finalmente se decidió seguir emitiéndola y se convirtió en todo un éxito durante las 11 temporadas que duró. Con un reparto lleno de nombres tan potentes como Kirstey Alley, Woody Harrelson, Ted Danson o Shelley Long, la sitcom, que ganó 28 premios Emmy, contaba las historias de un grupo de clientes que se reunían en un bar de Boston.

En 2010, Telecinco y Plural Entertainment grabaron la versión española, que resultó ser un fracaso de audiencias.

13. Perry Mason (271 capítulos)

Clothing, Dress shirt, Hairstyle, Collar, Coat, Forehead, Outerwear, Suit, Formal wear, Style,

La primera serie semanal de Hollywood estuvo protagonizada por Raymond Burr en la piel del mítico abogado. Pionera de los dramas legales, la ficción, que en España vimos a través de Televisión Española, llegó a las 9 temporadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

14. Alfred Hitchcock presenta (267 capítulos)

Standing, Suit trousers, Blazer, Gesture, Tuxedo, Pocket, Glove, Speech,

El mítico director de cine saludaba a los espectadores al comienzo de cada capítulo de esta serie que, en cada capítulo, contaba una sorprendente e intrigante historia con un final inesperado. Duró siete temporadas y por ella pasaron directores de la talla de Robert Altman, Sydney Pollack o Robert Stevenson. John Cassavetes, Kim Novak, Bette Davis o Robert Redford fueron algunos de los intérpretes que participaron en esta joya ganadora de tres Premios Emmy y un Globo de Oro.

15. Frasier (264 capítulos)

Hair, Head, People, Eye, Social group, Dress shirt, Formal wear, Tie, Collar, White-collar worker,

Spin off de Cheers protagonizado por Frasier Crane (Kelsey Grammer) y que en España vimos a través de La 2, Canal +, AXN White y Neox, se centra en la vida del psiquiatra cuando, tras dejar Boston, se instala en Seattle. Duró 11 temporadas.

16. Se ha escrito un crimen (264 capítulos)

Jacket, Hat, Outerwear, Coat, Cap, Sun hat, Fedora, Leather, Top, Leather jacket,

Angela Lansbury (que también fue productora ejecutiva) siempre será la detective Jessica Fletcher, una profesora de inglés que, tras la muerte de su marido, se dedica a escribir novelas de misterio. En sus múltiples viajes, siempre se encontraba con un asesinato que investigaba como si fuera la protagonista de uno de sus libros. Con una inolvidable sintonía de cabecera y doce temporadas, la ficción dio su primera oportunidad a actores por entonces principiantes como Joaquín Phoenix, Andy García, Tom Selleck, Courteney Cox, George Clooney, Marcia Cross o Cynthia Nixon. Tras su finalización, en 1996, se rodaron cuatro tv movies.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

18. Dos hombres y medio (262 capítulos)

Leg, Dress shirt, Sitting, Denim, Collar, Comfort, Flash photography, Necklace, Lap, Pocket,

Charlie Sheen (sustituido por Ashton Kutcher a partir de la novena temporada), John Cryer y Angus T. Jones fueron los protagonistas de esta comedia (en España emitida por Neox y TNT) que finalizó en febrero de 2015. Contaba la historia de un soltero mujeriego de Malibú cuya vida cambia cuando su hermano menor y su hijo se instalan con él. Los contínuos escándalos del actor protagonista, que acabó siendo despedido de la serie, fueron casi tan sonados como sus millonarias audiencias.

19. Matrimonio con hijos (258 capítulos)

Face, Smile, People, Fun, Eye, Happy, Facial expression, Jewellery, Fashion accessory, Friendship,

Los Bundy, una peculiar familia de Illinois, Chicago, eran los protagonistas de esta sitcom que fue adaptada en varios países. La sintonía de la cabecera interpretada por Frank Sinatra fue casi tan popular como los personajes que interpretaron, a lo largo de 11 temporadas, Ed O'Neill, Katey Sagal, Christina Applegate, David Faustino y David Garrison.

En España, Sony TV y Cuatro hicieron su propia adaptación, protagonizada por Ginés García Millán, Lilian Caro, Elena de Frutos, Daniel Retuerta, Roser Pujol y Alberto Lozano.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Series TV

ruben cortada y adriana ugarte paseando por la playa en el tiempo entre costuras

'El tiempo entre costuras' revive en Netflix

carmen machi en la serie celeste

Esta es la actriz que dará vida a 'Shakira'

berta vazquez en un hipster en la españa vacia

Dónde ver 'Un hípster en la España vacía'

rango

5 películas infantiles para ver en Netflix

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo